PDA

Ver la Versión Completa : Futuro de SAP en América Sur


Jhonny
28/08/06, 00:03:43
Hola soy nuevo en el mundo SAP y me interesa mucho aprender sobre este ERP, tengo algo de conocimiento de SD y de seguridades, estoy preocupado un poco por que en mi país no hay muchas posibilidades de trabajo y pocas empresas son las que han implementado SAP. La pregunta es para aquellos que conocen del mercado de SAP.
¿ Como ven el futuro de SAP en América Sur?

Jotabin
28/08/06, 12:43:31
Creo que varía mucho dependiendo de en qué país estés...
En Argentina que es donde yo vivo, hace varios años que viene creciendo sin parar, al punto que hoy en día dentro de lo que son los trabajos en el área de sistemas, los de SAP son los mejor pagos por la escasez de personal capacitado que hay.
Después, supongo que en México y en Chile hay bastante trabajo también, porque supe de varios consultores de acá que se fueron por proyectos a trabajar a esos países, pero del resto de América Latina la verdad que no sabría decirte.

jalo
13/09/06, 14:55:37
Jhonny
¿en que pais vives?
en Chile el tema SAP es fuerte y emergente como lo describe mi colega Argentino.

sea098
13/09/06, 18:36:04
hola..
yo tengo la misma interrogante pero un poco mas especifica, estoy a punto de egresar de ingeniero civil informatico, y he postulado a un trabajo donde debo elegir en que modulo debo capacitarme, porque mi intencion es comenzar una carrera como consultor SAP, por lo que se me ha comentado es una decision importante, ya que uno con las capacitaciones se va adentrando mas en las cualidades del modulo.

Mi pregunta seria que modulos son mas recomendables capacitarse en sap para un ingeniero informatico, debido a que manejo muy bien el tema de programacion, economia , base de datos y programacion.
Por favor si me responden, no me pongan todos ,, o que depende solo de mis capacidades,,, me gustarian respuestas tomando en cuenta (los que trabajan) cuales son los modulos mas usados en el mercado y en los cuales las caracteristicas de un informatico son mas necesarias que las de otra ingenieria... gracias por leer

heroe
13/09/06, 21:48:53
Hola Que Tal A Todos En México Como En Varios Países De L.a Esta Creciendo A Pasas Agigantados Sap, Yo Creo Que Si Tenemos Muchas Oportunidades De Trabajo. :)

Jhonny
14/09/06, 03:00:27
Bueno me he quedado un poco tranquilo por que se que en otros países están muy adelantados en SAP y aca en ecuador que no esta tan desarrollado tenemos mucho por recorrer.

Contestando la interrogante de sea098 yo tengo tu mismo perfil voy a ser ingeniero en informática y tengo experiencia con Oracle, lo recomendado para nuestro perfil es dedicarnos a los temas técnicos como Abap o Basic pero ahí si te diré lo que no querías escuchar todo depende de tus gustos y preferencias. Por mi lado me gusta SD y también saber algo de Abap como para complementar.

Luis Pachas
14/09/06, 03:45:00
Hola soy nuevo en el mundo SAP y me interesa mucho aprender sobre este ERP, tengo algo de conocimiento de SD y de seguridades, estoy preocupado un poco por que en mi país no hay muchas posibilidades de trabajo y pocas empresas son las que han implementado SAP. La pregunta es para aquellos que conocen del mercado de SAP.
¿ Como ven el futuro de SAP en América Sur?

[Pana= Kike]Hola yo tambien soy nuevo en este mundo, creo que el futuro que tiene en America Latina es muy fuerte, y pronto la mayoria de las empresas lo utilizaran , dado que SAP esta buscando como la pequeñas empresa puedar utilizar el sistema a bajo costo.

alfredo muñoz flores
14/09/06, 04:09:36
:D Holas aqui en Peru se esta desarrolllando e implementado SAP en muchas empresas las mas fuertes y esta creciendo y tomando mucha importancia cada vez mas...:p

Salu2

Alfredo

alrag002
08/11/06, 19:08:40
Hola a todos en Colombia también está tomando mucha fuerza, sé de que vienen proyectos grandes para implementar en algunos grupos económicos de mi país, pero aún falta más ya que sólo las empresas más grandes lo tienen, también sé por un consultor amigo que en Ecuador hay varios proyectos, tengamos fé que esto va apara arriba.

alfredo muñoz flores
16/11/06, 00:05:30
Tal parece que en Colombia esta muy desarrollado el SAP ....:D

H.Martínez
24/11/06, 14:56:09
Pues, yo voy a responder desde el punto de vista de usuaria iniciada. En Venezuela, el SAP es exclusivo de grandes empresas como Petróleos de Venezuela y Empresas Polar. No es muy común encontrar personal capacitado para usar este software, generalmente quien entra a trabajar en alguna de estas empresas es cuando se entrena para usarlo.
En mi caso soy una neófita, y lo realmente escaso que he aprendido ha sido a empeñones. En vista de mi necesidad de usarlo, y mi falta de conocimiento es que me ha surgido estas ganas de especializarme, y conocer a fondo del programa, sin embargo no sé por dónde empezar ni adónde recurrir, aunque he visto los costos de algunos cursos y me he quedado así :eek: . Ya veo que realmente no sé nada, jeje.

Patricia Ruiz
28/12/06, 20:52:58
Hola, llevo trabajando 14 años con Sap y en este tiempo la cantidad de empresas que han incoporado SAP ha crecido sustancialmente, de ello, SAP Chile está incorporardo este software a las empresas medianas y pequeñas, incluso las salmoneras, si te especializas y eres bueno tendrás fácilmenete trabajo, pero debes primero ver cuales son todas las empresas que tienen SAp y por último revisar el diario el Mercurio los domingos y verás que a lo menos se requieren 4 cupos de personas que sepan SAP cada fin de semana.

Saludos, ánimo, estas en el software correcto.

Patricia.

corozco
26/01/07, 19:10:14
SAP en Ecuador.
Aqui en Ecuador hay muchas empresas que tienen implementado el sistema SAP, en la que trabajo tienen 6 modulos del ERP, a parte que quieren implementar mas, muchas empresas mas comienzas a investigar sobre SAP para emplementarlas en dichas empresas.

Doctor SAP
17/01/08, 20:11:03
Aqui en republica dominicana se usa poco sap, solo como 5 empresas lo usan. Somos pocos los Consultores certificados en sap, por ejemplo estoy certificado en 8 modulos de SAP, y me han dicho que en Chile me iria muyy bien. Es por eso que tengo planeado irme a mexico o chile, pero quizas me vaya mejor en chile.

Tonijua
18/01/08, 09:43:08
Hola,
Bueno desde Chile puedo aportar que el negocio ha cresido a pasos agigantados, lo que es la dotacion de consultores para el 2008 ya se encuentra consumida casi en su totalidad por los grandes proyectos que han aparecido. En resumen en tema esta candente en Chile.

robert_milan
18/01/08, 09:51:40
Que onda a todos, ps les puedo comentar que es como todo, siempre hay un auge grande, despues se estabiliza, y empieza haber desempleo. y asi sucesivamente.

Lo que recomiendo es aprovechar las oportunidades que hay, si en L.A. o en el viejo continente.

Yo no tengo certificacion, y me va muy bien en madrid, yo soy de México y no dudo que si estuviera certificado me mejor pero no me quejo, pero todavia no esta en mis planes una certificación.

Pero sea donde sea siempre habra SAP, nos puede ir mal a algunos o nos puede ir bien, el chiste es arriesgarse.

Saludos!!!!!

Doctor SAP
25/01/08, 16:41:14
Hola Patricia

Estoy certificado en varios modulos de SAP, soy de republica dominicana y queria saber si crees que me vaya bien alla en chile, pues actualmente tengo varias ofertas de algunas consultoras.

saludos

Hola, llevo trabajando 14 años con Sap y en este tiempo la cantidad de empresas que han incoporado SAP ha crecido sustancialmente, de ello, SAP Chile está incorporardo este software a las empresas medianas y pequeñas, incluso las salmoneras, si te especializas y eres bueno tendrás fácilmenete trabajo, pero debes primero ver cuales son todas las empresas que tienen SAp y por último revisar el diario el Mercurio los domingos y verás que a lo menos se requieren 4 cupos de personas que sepan SAP cada fin de semana.

Saludos, ánimo, estas en el software correcto.

Patricia.

Mario_chile
11/02/08, 00:26:16
Hola, en chile hay consultoras que piden gente en sap..debes saber muy bien ingles , tener un grado academico adecuado y por supuesto durar en ellas :D
Saludos

rcastillof
03/07/08, 23:24:55
SAP en Ecuador.
Aqui en Ecuador hay muchas empresas que tienen implementado el sistema SAP, en la que trabajo tienen 6 modulos del ERP, a parte que quieren implementar mas, muchas empresas mas comienzas a investigar sobre SAP para emplementarlas en dichas empresas.
Hola a todos, soy Ronnie de Ecuador, Trabajo en Quifatex .... Hace un año me Certifique en SAP - MM y tengo especialidad en WMS. En realidad acá en Ecuador para temas de consultoría no hay muchas plazas de trabajo ya que la mayoría de empresas que implementan SAP traen consultoría Externos y capacitan a su personal interno para que soporte como funcional, mas no como consultor.... Sacar la certificación es suma mente complicado y hasta ahora no ha rendido los frutos que esperaba, claro está que afuera de Ecuador hay millón de trabajos y bien pagados por ser un consultor SAP certificado.

Jorge H Ramirez
07/07/08, 17:39:54
Saludos amigos. soy recién egresado de ingeniera de sistemas y estoy muy interesado en certificarme en SAP. pero me gustaría saber con que modulo podría empezar o iniciar mi certificación. soy de Colombia y debo tener en cuenta la demanda de este modulo en los países de Latinoamérica. muchas gracias por su ayuda.

JUANDAVEL
11/12/08, 20:10:32
Hace 5 meses que vivo en San Pablo y puedo decir que acá existe una gran demanda de recursos ABAP. Por lo menos en SP, pueden llegar a pagar R$ 60 por hora ( U$ 25) un ABAP semi - senior. No hay recursos en comparación a la demanda que existe. Ya en Rio de Janeiro merma a tasa por hora.
Un abrazo,

odestefan
06/10/10, 14:57:57
Estimados colegas, soy Osvaldo de Argentina, tecnologo, psicologo, y filosofo, y entrado en años, quiero responderles sobre este tema, el futuro de SAP, estimo seran unos 15 a 20 años mas (suficiente para mi vida), porque es solo una aplicacion, mas o menos inteligente (digamos)y nada mas, muy de moda, pero no es otra cosa, de echo ya existen muchisimos otros proyectos de cambios tecnologicos. Lo mas importante para cualquier profesional es desallorrar COMPETENCIAS, capacidades, mas que cursitos de SAP, u otra aplicacion, las competencias, aptitudes para el aprendizaje de las proximas nuevas tecnologias seria lo correcto.
Trabajo, y si, hay mucho con SAP en toda latinoamerica, pero el trabajo de a poco ira bajando, de todos modos, hoy, año 2010, sigue siendo plausible invertir tiempo y dinero en las aplicaciones de la empresa SAP:

cualquier duda o consultas, estoys a vuestro servicios.

Osvaldo E. Destefanis.

Banderas Rojas
26/10/10, 14:06:38
Osvaldo E. Destefanis:


Saludos!!

Tonijua
26/10/10, 17:39:05
Banderas Rojas cual es el problema? Es necesario caer en tanta descalificación? Soy seguido de este hilo y en ningún post he interpretado intención de provocación de alguna índole, como para caer en esta clase de descalificaciones, ofensas y desprestigios, favor te pido moderar tus comentarios y enfocar los esfuerzos en realizar aportes a la comunidad, cualquier clase de comentario de carácter personal les agradeceré al foro en general manejarlo vía mensaje privado.

aprendiz3000
17/03/11, 01:41:26
Hola Patricia

Estoy certificado en varios modulos de SAP, soy de republica dominicana y queria saber si crees que me vaya bien alla en chile, pues actualmente tengo varias ofertas de algunas consultoras.

saludos


Estimado, por tu grado de conocimiento sabras que las certificaciones en muchos modulos no lo es todo(al contrario), si no la especializacion ya que la experiencia es la que vale, no creo que te cueste mucho trabajar en chile, puesto que la amplia gama de empresas que existen dan al mercado sap una muy buena categoria a la hora contratar y pagarle como corresponde. Animo!!!