PDA

Ver la Versión Completa : Activos Fijos - amortizacion


Melisa
28/08/06, 16:20:10
Hola gente,

Les cuento que hara unos dias hice una corrida de amortizacion (AFAB) y genero los documentos correctamente.
intente hacerlo de nuevo, para el periodo siguiente hoy, y no me deja, es decir en test me dice que la prueba a modo test esta OK, pero que no genera documentos, lo hago sin test, àra q contabilice y no contabiliza doc tampoco,

Alguien tiene idea porq ocurre esto?

Muchas gracias

gusmedina
28/08/06, 16:30:35
Hola,
Cuando dices que la ejecución de test te da OK, ¿a qué te refieres?. ¿Te muestra los documentos a crear o no te aparece nada?. Si no es así, si no te muestra los documentos, es que para el periodo que has indicado no hay amortizaciones que contabilizar. Esto lo puedes mirar en la SPRO, para saber con que periodicidad se contabiliza la amortización en tu sistema.
Saludos,

Melisa
28/08/06, 16:34:32
Gracias gusmedina, me aparece en gris la pantalla, abajo dice TEST RUN OK, y NO SE HAN GENERADO DOCUMENTOS.

tengo definido que la amortizacion es mensual, es decir amortice hasta periodo 003, ahora voy por el 004.
La determinacion de cuentas esta OK, al igual que los periodos de la contabilidad financiera abiertos.
No entiendo que puede ser, si ya he contabilizado, y todo estuvo OK ?????:confused:

Ziko
31/08/06, 14:14:09
Hola!

Puede ser que la anterior amortización no se efectuase correctamente mira en la transacción ABST2 si hay un descuadre entre FI y AA, si es así deberás reanudar el período anterior y una vez correcto pasar al 4.

Mira a ver si este es el error, sino... habra que pensar otra cosa

Melisa
31/08/06, 14:48:29
Muchas gracias pr tu respuesta Ziko, ese tema ya lo solucione.
Conoces la tx ABSO, otros movimientos? porque la ejecute y genera un documento no FI sino que lo veo como un dos AA en la AB03,tenes idea donde se customiza el rango de numeros para esa clase de documento, y la clase cual es? (debe ser AA verdad?)
Porque ahora quiero correr las amortizacines y me dice "doucmentos contabilizados manualmente dentro del rango numeros de amortizacion":confused:

GRACIASSSS

Ziko
31/08/06, 14:55:20
Y en la transacción ABSO que hiciste una clase de movimiento 600 de amortización manual?

La verdad que nunca me he metido por ahí, desde la transacción OBA7 se pueden configurar las clases de documentos ahi aparece la clase de documento AA, y desde ahi puedes configurar los rangos.

No se si es esto a lo que te refieres, sino.... pues ya buscaremos algo

gusmedina
31/08/06, 16:59:47
Hola,
Este problema que comentas puede que no tenga que ver con lo que has contabilizado (ese doc. de inmovilizados que no están en FI). Ese error suele dar cuando se han reinicializado de forma manual las amortizaciones. Yo lo suelo solucionar con la siguiente chapuza: Modifico el rango de números de los documentos de amortización de tal forma que dejo fuera de dicho rango los documentos contabilizados hasta la fecha más algunos más. Te pongo un ejemplo, si el rango es del 1 a 100 y tienes 20 documentos AA contabilizados, cambia el rango para que ahora empiece en 40 y sigue terminando en 100. Esto elimina el error y el sistema sigue funcionando sin ningún problema. Está probado con éxito en muchos sistemas productivos. Obviamente es algo no muy ortodoxo, por lo que valóralo muy bien antes de decidir que hacer y si quieres ponerlo en práctica.
Saludos,

Melisa
04/09/06, 14:02:49
GRACIASSS GUSMEDINA! lo tendre en cuenta!!!

Melisa
04/09/06, 17:51:46
Me olvide de comentar que las amortizaciones normales mediante la AFAB la habia corrido hasta el 31/08 , es decir arrancaba de vuelta por el mes nueve, pero luego de correrla, di de alta un activo nuevo, y realice en forma manual la amortizacion mediante la ABSO, y ahi empezo el problema de querer seguir corriendo las amortizaciones automaticamente y ahi es donde me tira el error mencionado anteriormente..me explico? a eso llamas reinicializacion?

jlguerra
04/09/06, 21:02:02
Hola
Yo aplico la misma solucion que gusmedina y da resultado. Reinicializar los datos solo puedes hacerlo en un entorno de test, asi que no debe ser tu caso.
Lo que deberias hacer es, para el caso de contabilizaciones manuales, direccionar el movimiento a una clase de documento diferente al que uses para amortizaciones normales. Sino te va a volver a pasar nuevamente.
Saludos,
Jose Luis

el_peke
05/10/06, 20:40:06
Estoy casi seguro que se han realizado movimientos sobre algún activo fijo y éste queda sin amortizar, por lo que debes realizar la "Reejecución de la amortización para la misma sociedad y periodo".

Saludos.

SidV
16/02/09, 19:03:30
Estimados,

Disculpen que este tema de la AFAB viene muerto desde el 2006...
Pero les tengo una duda...

Yo, parado al dia de HOY, puedo ejecutar la AFAB de Febrero? :eek:

O siempre se puede ejecutar para periodos pasados?