PDA

Ver la Versión Completa : creacion de perfiles desde cero


felipemab180718
28/08/06, 17:43:09
hola soy felipe soy nuevo en esto mi pregunta es si existe algun lado donde puedo checar la creacion de perfiles desde cero mi correo es tayson49@latinmail.com me urge

Gatini28
28/08/06, 19:25:28
Hola,
aqui encontre una págima que te puede ayudar para la creacion y mantenimiento de perfiles y autorizaciones, solo tienes q leer un poquito, espero q te ayude.

http://help.sap.com/saphelp_me21sp2/helpdata/en/52/671595439b11d1896f0000e8322d00/content.htm

Saludos.

Calabacita
29/08/06, 01:55:52
Hola Felipe!
la transaccion para crar perfiles es la PFCG, desde alli podes asignar transacciones a un rol y segurizar los objetos que componen la transacciòn
Si sos funcional y no tenes acceso a esta transacciòn te recomiendo que ingrese a la transacciòn SUIM que te despliega un monton de reportes de seguridad informatica
espero haberte sido de ayuda
beso
Calabacita

xsolesillo
08/09/06, 21:05:38
Hola Felipe:

Hmmm a decir verdad no he visto que haya un manual desde cero sobre perfiles, lo que te puedo recomendar es que entres a la pfcg create un perfil Z_Test y empieza a hacer pruebas. El orden de las pestañas es el orden en que deber ir "configurando" si se puede decir, tienes opcion de ingresar transacciones una a una o en un menu similar al de SAP.

Deja nombre de perfil por default, e ingresa a modificarlo checa las opciones que tiene cada autorizacion en esa lista y checa que tambien puedes ingresar objetos de autorizacion especificos. Despues utiliza un usuario tambien de prueba e intenta simular algun proceso, cuando te sale un error de autorizacion ejecuta la su53 y ahi te indica el nombre del objeto que debes agregar en el perfil para corregir el problema.

Insisto lo mejor es que le practiques y veras que en poco tiempo se te va a hacer muy facil.

Saludos.