PDA

Ver la Versión Completa : Error al hacer la entrada de mercancia


alamo_blanco
08/08/08, 07:12:47
Hola a todos,

Al hacer la entrada de mercancias de un pedido de compras por la transaccion MIGO, me aparece el error " la cuenta x requiere una imputacion relevante para la contabilidad de costes". Lo raro es que haciendo la entrada de mercancias con otro pedido con un material que tiene la misma categoria de valoracion que el del error y por tanto tiene asociada la misma cuenta no me da el error.
Alguna sugerencia?

Un saludo..

illarreg
08/08/08, 10:18:30
Por favor, revisa los pedidos de compra y mira en el campo tipo de imputación qué es lo que tiene ser.

Puede ser que el pedido que te da problemas tendrá seleccionado K y por eso te pide un centro de coste.

esgrum
08/08/08, 14:11:45
Las categorias de valoracion, para la determinación automática de cuentas, tiene diferentes (valga la redundancia) cuentas contables. Asi es como que la categoria XXXX para la imputación K podría tener la cuenta 111111 y para la imputación O, la 222222...quizás ahí esté el problema.

alamo_blanco
27/08/08, 09:50:08
Ok, gracias!!

En que transaccion podria comprobar que la categoria de valoracion "x" con tipo de imputacion "i" tiene asociada una determinada cuenta???

Muchas Gracias!!!

Ana Sol
27/08/08, 16:26:36
Hola

esto parece un problema de CO. Es el mensaje KI235? Seguramente la cuenta está definida como clase de coste y no tiene asignado un CECO. Mira si está creada como clase de coste x la T. KA03, si es así, ve a la T. OKB9 y agrega la clase de coste a la sociedad, luego le indicas un CECO x área de valoración (hay que ver si en tu empresa el érea de valoración es un centro u otra unidad organizativa).

Saludos,
Ana

alamo_blanco
28/08/08, 07:24:49
Hola,

El mensaje que aparece es el KI 235, no puedo entrar en la t. KA03
me aparece el mensaje "La tabla CI_CSKB no está activa". Estuve probando a hacer pedidos a otra cuenta y con el mismo CECO, y parece que el problema es la cuenta que no debe estar bien creada..

Un saludo.

Ana Sol
28/08/08, 07:31:58
Tal vez la cuenta tiene un status campo que requiere un CECO, cambia el status campo a un grupo que tenga CECO opcional.

Saludos
Ana

alamo_blanco
28/08/08, 07:56:37
ok, muchas gracias Ana!!!
Haré lo que comentas.

Un saludo.

luzmoreno
21/07/09, 23:21:07
Hola Ana,
tengo este mismo problema y ya realice la configuración que indicas pero aun me marca el error al momento de querer contabilizar una factura en proceso de fondo t. WC23 . Aparte de esta configuración que mas ocupo hacer????

Gracias


Hola

esto parece un problema de CO. Es el mensaje KI235? Seguramente la cuenta está definida como clase de coste y no tiene asignado un CECO. Mira si está creada como clase de coste x la T. KA03, si es así, ve a la T. OKB9 y agrega la clase de coste a la sociedad, luego le indicas un CECO x área de valoración (hay que ver si en tu empresa el érea de valoración es un centro u otra unidad organizativa).

Saludos,
Ana

jagarza2
14/12/12, 23:49:20
Hola

esto parece un problema de CO. Es el mensaje KI235? Seguramente la cuenta está definida como clase de coste y no tiene asignado un CECO. Mira si está creada como clase de coste x la T. KA03, si es así, ve a la T. OKB9 y agrega la clase de coste a la sociedad, luego le indicas un CECO x área de valoración (hay que ver si en tu empresa el érea de valoración es un centro u otra unidad organizativa).

Saludos,
Ana

Me paso lo mismo y aplique estas instrucciones y ya me funciono, muchas gracias!

DarkBox
18/03/13, 16:40:36
Muchas gracias Ana, muy clara la solución y acertada.

saiterx
01/08/14, 12:50:54
Gracias Ana Sol

Excelente respuesta.. me funcionó perfecto.:)

Tal vez la cuenta tiene un status campo que requiere un CECO, cambia el status campo a un grupo que tenga CECO opcional.

Saludos
Ana

cesarmm
29/01/15, 18:24:39
¿Si la visualizo en en la KA03 quiere decir que se creó como clase de coste? Gracias :)

Hola

esto parece un problema de CO. Es el mensaje KI235? Seguramente la cuenta está definida como clase de coste y no tiene asignado un CECO. Mira si está creada como clase de coste x la T. KA03, si es así, ve a la T. OKB9 y agrega la clase de coste a la sociedad, luego le indicas un CECO x área de valoración (hay que ver si en tu empresa el érea de valoración es un centro u otra unidad organizativa).

Saludos,
Ana

cesarmm
29/01/15, 18:28:54
Hola Ana Sol, ¿Dónde marco este campo?

Tal vez la cuenta tiene un status campo que requiere un CECO, cambia el status campo a un grupo que tenga CECO opcional.

Saludos
Ana