PDA

Ver la Versión Completa : Facturación de servicios


Fabiola SR
08/08/08, 15:34:41
Buen día a todos,

En una empresa farmacéutica se a va a empezar a facturar servicios o diagnósticos a clientes. Necesito configurar este proceso de facturación.

Tengo las siguientes dudas:
¿Cúal es el pedido standard que debo tomar como base para facturar servicios desde el módulo de SD??
¿Este tipo de pedidos no es relevante de entrega??
¿Es necesario dar de alta materiales de servicios?? O deben de tener alguna característica especial estos materiales??

Por favor, sí me pueden ayudar, se los voy a agradecer mucho.

Saludos & Gracias.
Fabiola SR

D@le_X
11/08/08, 23:30:24
Hola Fabiola,

Bien espero poder ayudarte, realmente con el tipo de pedido puede ser el TA
Para indicarle al sistema que es un servicio seria en el control de copia ya que la facturación seria en base a un pedido no a una entrega.
Y en cuanto al material si tiene que ser uno del tipo servicio ya sabes de no almacenaje por ejemplo puedes tratar con el DIEN “servicio”

Trata con esto y me cuentas :)

Saludos

jcarrillo
12/08/08, 06:46:06
Buenos días,

lo que determina si tiene entrega o no es el tipo de posición, lo mismo que si es facturable en base a entrega o a pedido. Si tomas un pedido TA y un material tipo DIEN (que en el maestro de materiales en el grupo de posición tenga LEIS) se te determinará en el pedido de venta el tipo de posición TAD que es facturable en base a pedido. Con eso valdría.

Saludos,

Fabiola SR
21/08/08, 15:09:13
Hola!!

Muchas Gracias por su respuesta y su ayuda. Voy a intentarlo.
Yo estaba confundida con la clase de documentos a utilizar, creí que debía utilizar un pedido WV contrato de servicio pero mejor voy a hacer una copia del pedido de TA con las posiciones y tipo de material que me indican.

Gracias.

Saludos!!

jeyko
21/08/08, 15:20:31
Hola, soy un consultor de PM y estoy interesado en el tema de facturacion de servicios, por favor si es posible me podrian ayudar con el tema enviandome cualquier documentacion ya sea de la parte funcional o de configuración por este medio o a mi correo jko9@hotmail.com.

De antemano gracias por cualquier información sobre el tema.


Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
:D