PDA

Ver la Versión Completa : Plantilla de asiento periódico.


Arturo Oliveros
29/08/06, 18:37:52
Buenas tardes:

Cada mes, al llegar las facturas por servicios públicos (ya sea, telefonía, electricidad o agua), se debe de registrar esta factura (directamente desde FI), distribuyendo el monto total entre las distintas áreas de la empresa (se carga un porcentaje determinado al centro de costo correspondiente de cada área). Como dije antes, esto se realiza cada mes. Los contables me piden si hay forma de generar algo así como una plantilla en donde se impute la cuenta contable, el centro de costo y el porcentaje determinado a cada área, de tal forma que al llegar la factura, se ejecute algún proceso que lea la plantilla y solo digiten el monto total, y automáticamente distribuya este importe de acuerdo al porcentaje predeterminado.

He estado buscando al respecto y he encontrado algo con el “Accrual Engine” ¿?, pero no tengo la mínima idea de cómo trabaja esto. Alguien me podría ayudar al respecto, o quizás darme una idea de cómo lograrlo.


Muchas gracias y saludos a todos, desde Lima - Perú.

RDiaz
01/09/06, 19:27:18
Arturo :
Lo mejor para tu caso es que generes un ciclo de distribución en el módulo de CO, donde le indicas clase de coste(Cuenta Contable) que vas a distribuir, posteriormente indicas los CeCo y porcentajes donde distribuiras los costos asociados