PDA

Ver la Versión Completa : IE02-Modificar lugar de montaje


jcv_72
08/08/08, 19:58:02
Hola,

Necesito ayuda para colocar el motivo por el cual se modifica el lugar de montaje un equipo. Esto lo hago en la Tx Ie02 ---> estructuracion ---> modificar lugar de montaje.
No se si se puede parametrizar esta pantalla para agregar un texto explicativo.

Desde ya muchas gracias.

FABIAN CUELLAR
10/08/08, 02:06:35
Hola como vas jcv_72.

por que no usas las notas internas de esta transaccion, estan al lado del box del nombre del equipo, son dos botones que te llevan a campos de texto muy amplios para que pongas cualquier inquietid o comentario de montajes o modificaciones a datos del equipo.

Exitos.

jcv_72
11/08/08, 11:42:48
Hola fabian, Gracias por la respuesta, pero lo que quiero es una nota en el momento de efectuar un montaje o desmontaje para que figure tambien en el log. De la manera que vos me propones el historico esta a cargo del usuario.

rodriedu
11/08/08, 13:06:49
Hola fabian, Gracias por la respuesta, pero lo que quiero es una nota en el momento de efectuar un montaje o desmontaje para que figure tambien en el log. De la manera que vos me propones el historico esta a cargo del usuario.

Cada montaje / desmontaje genera un trabajo físico que debería registrarse en el sistema, esto puede hacerse con un aviso, una orden o ambos. Según mi punto de vista es ahí, donde se debería volcar ese tipo de información.
Saludos.

jcv_72
11/08/08, 14:34:24
conceptualmente concuerdo con vos pero igual no tengo que ir despues a la Ie02 para modificar el montaje? :confused:
Ahi pierdo la historia en el log del equipo. No se el motivo del montaje.

rodriedu
11/08/08, 19:54:09
Tengo entendido que por el estandar no se puede hacer lo que necesitas, quizas el Exit EXIT_SAPLIEL2_002 (IEQM0001 Verificaciones adicionales durante el montaje de equipos en ubicaciones técnicas) te pueda servir.
Saludos.

Julio César Garza Alvarez
14/08/08, 16:26:28
Colegas
utilizo la IE02 para desinstalar equipos, pero esto lo hace de manera individual, saben si existe una transacción que lo haga de manera masiva???


Agradezco su ayuda

FELIPARC
14/08/08, 17:07:31
Colegas
utilizo la IE02 para desinstalar equipos, pero esto lo hace de manera individual, saben si existe una transacción que lo haga de manera masiva???


Agradezco su ayuda


Hola Julio, si los equipos están montados a una misma ubicación técnica, ingresa a la transacción CC04, y entras por la pestaña de ubicación técnica, ahi verás los equipos montados en ésta. No se pueden desmontar masivamente, pero por lo menos los tienes en una sola pantalla y los desmontas uno a uno con clic derecho.

Suerte,

FABIAN CUELLAR
15/08/08, 04:31:15
Tambien podrias tratar con un CATT para montar y desmontar equipos... por otra parte no se como mas puedes llevar el historial del desmonte mediante un log...

Miguel_y21
01/09/08, 16:00:02
Cada montaje / desmontaje genera un trabajo físico que debería registrarse en el sistema, esto puede hacerse con un aviso, una orden o ambos. Según mi punto de vista es ahí, donde se debería volcar ese tipo de información.
Saludos.


para que se enteren, el sistema ofrece la transaccion IE4N como manera estandar de uso para el montaje y desmontaje de equipos.
ESTO PERMITE
MONTAJE (DESDE ALMACEN A LA POSICION)
DESMONTAJE (DESDE LA POSICION A ALMACEN)
SWAP(CAMBIO DE EQUIPOS)

EN CADA MOVIMIENTO QUE SE REALICE, GENERA UN AVISO E INCLUSO SE PUEDE PARAMETRIZAR QUE TIPO DE AVISO GENERA Y QUE CATALOGOS DE PROBLEMA Y CAUSA.


REVISENLO :rolleyes:

jcv_72
02/09/08, 12:32:16
Gracias por la respuesta mas la Tx IE04N no existe en la version 4.6C que es la que estoy utilizando.

rodriedu
02/09/08, 19:23:10
para que se enteren, el sistema ofrece la transaccion IE4N como manera estandar de uso para el montaje y desmontaje de equipos.
ESTO PERMITE
MONTAJE (DESDE ALMACEN A LA POSICION)
DESMONTAJE (DESDE LA POSICION A ALMACEN)
SWAP(CAMBIO DE EQUIPOS)

EN CADA MOVIMIENTO QUE SE REALICE, GENERA UN AVISO E INCLUSO SE PUEDE PARAMETRIZAR QUE TIPO DE AVISO GENERA Y QUE CATALOGOS DE PROBLEMA Y CAUSA.


REVISENLO :rolleyes:

Gracias Miguel.
Esa transacción es muy útil para cuando los equipos se crean desde la migo y se almacenan cuando son desmontados (gestión de stock MM) ya que te permite hacerlo en un solo paso. Pero no se si sirve cuando los equipos se crean desde la IE01 (PM), o sea cuando el equipo no tienen un material con nro de serie asociado desde MM. Si no es así, te pido que me rescates de mi ignorancia :confused:
Saludos.

jeyko
02/09/08, 22:33:25
Hola,

Necesito ayuda para colocar el motivo por el cual se modifica el lugar de montaje un equipo. Esto lo hago en la Tx Ie02 ---> estructuracion ---> modificar lugar de montaje.
No se si se puede parametrizar esta pantalla para agregar un texto explicativo.

Desde ya muchas gracias.

Hola, el tema de montaje de equipos como lo describen pueden manejarlo por medio de los status de clasificacion, donde configurarias unos status de montajes en los cuales podrias especificar en que y donde se halla el equipo.

Otra forma es el manejo del dato maestro de instalaciones, en este puedes plasmar las diferentes instalaciones por medio de las ubicaciones tecnicas y en cada una incluir los equipos que estan en ella con este dato maestro podemos controlar los movimientos y el historico de movimientos de un equipo en cada una de las instalaciones y en donde o que instalacion se encuentra en el momento de la consulta.

:D

Miguel_y21
04/09/08, 14:15:11
Gracias Miguel.
Esa transacción es muy útil para cuando los equipos se crean desde la migo y se almacenan cuando son desmontados (gestión de stock MM) ya que te permite hacerlo en un solo paso. Pero no se si sirve cuando los equipos se crean desde la IE01 (PM), o sea cuando el equipo no tienen un material con nro de serie asociado desde MM. Si no es así, te pido que me rescates de mi ignorancia :confused:
Saludos.

Estas totalmente en lo cierto Rodriedu, esta transacción funciona solo con la gestion de numeros de serie habilitadas para el equipo.

Cuando se intenta realizar un SWAP(cambio de equipo), REMOVE(DESMONTAJE) o un INSTALL(montaje) se debere realizar con equipos seriados.

y Para que un equipo sea seriado debe poseer un material asociado en la pestaña datos de serie.

Aca van las pruebas.
1. uso de un equipo sin seriados "Indique el número de serie y el número de material Nº mensaje: IEN235"

2. serializar un equipo sin material "Entrar número de material y número de serie Nº mensaje: IS122. Diagnóstico: Ha entrado o sólo el número de material o sólo el numero de serie. Una pieza individual de material sin embargo sólo está descrita unívocamente a través de la combinación de número de material y número de serie. Actividades en el sistema
El sistema no continúa la ejecución. Procedimiento
Entre ambos números para que el sistema pueda definir unívocamente la pieza individual de material."

En otras palabras, sin seriados LA IE4N no anda.

SAludos :p

Miguel Cevo Parra.
Consultor SAP PM
miguel.cevo@gmail.com

jcv_72
05/09/08, 17:29:05
Por favor alguna alternativa para la IE4N. Como dije anteriormente no existe en la version 4.6C. Gracias