PDA

Ver la Versión Completa : No permitir borrar posiciones en VL02N


sqlcoder
09/08/08, 15:01:03
Estimados companeros:

De que manera puedo restringir la funcionalidad de borrar posiciones en la TX VL02N, requiere que solo ciertos usuarios puedan borrar posiciones de una entrega.

Saludos y gracias de antemano.

Sancliment
09/08/08, 15:06:59
Hola

Te sugiero para que tengas mas control, por medio de los perfiles de autorización des acceso a los usuarios que realmente deban acceder a la VL02N (modificar) y a los demas solo visualización (VL03N).

Espero que esta info te ayude

sqlcoder
09/08/08, 16:07:11
Estoy de acuerdo con tu comentario, pero en este caso la parte funcional requiere limitar esa actividad, te digo que desconozco si es posible hacerlo.

Joshua19
13/08/08, 14:27:58
Hola, yo hice algo similar, lo que hice fue modificar la variante de la transacción, por configuración en la ruta:
Parametrizaciones gral./Propiedades de visualización de campos/Configurar campos para transacciones de aplicación.
Aqui colocas la transacción VL02N y en el campo variante buscas la variante que este asociada a la transacción y la modificas, busca el icino para eliminar la posición y lo pones como invisible, por lo tanto ya no se podrá borrar la posición.
Yo hice esa configuración y me ha funcionado correctamente. Checalo para ver si te sirve.

sqlcoder
13/08/08, 14:35:38
Hola, yo hice algo similar, lo que hice fue modificar la variante de la transacción, por configuración en la ruta:
Parametrizaciones gral./Propiedades de visualización de campos/Configurar campos para transacciones de aplicación.
Aqui colocas la transacción VL02N y en el campo variante buscas la variante que este asociada a la transacción y la modificas, busca el icino para eliminar la posición y lo pones como invisible, por lo tanto ya no se podrá borrar la posición.
Yo hice esa configuración y me ha funcionado correctamente. Checalo para ver si te sirve.

Estimado Joshua, mil gracias. lo voy a probar. Me queda la duda como hacer para el usuario ejecute la variante y no la transaccion directamente.

Saludos,

Joshua19
13/08/08, 18:48:17
En la parte de configuración, donde modificas la variante en el menú TRATAR con la opción ATIVAR VARIANTE ESTANDAR, lo asignas directamente a la transacción VL02N, por lo tanto cuando el usuario ingresa a esta transacción le mostrará la pantalla con la modificación que tu hiciste.

sqlcoder
22/08/08, 15:39:17
Estimado Joshua:

Recien regrese al trabajo, disculpa mi novatez en SAP en que transaccion llego a esta ruta: Parametrizaciones gral./Propiedades de visualización de campos/Configurar campos para transacciones de aplicación. ??

Gracias,

[Aragorn]
22/08/08, 16:41:26
spro despues presionas f5 y entras al img (customizing), esta en la parte de sap netweaver

sqlcoder
22/08/08, 17:52:54
Ya lo encontre y lo configure segun las indicaciones, funciona muy bien. Muchas gracias por su valiosa colaboracion.