PDA

Ver la Versión Completa : Modificación Maestro Materiales


Antuan_Trujillo
11/08/08, 22:11:23
Tengo muchos usuarios que modifican textos de compras del Maestro de Materiales. ¿Existe algún modo por el que puedan hacer estas modificaciones sin tener acceso al mismo?
Ya hacemos modificaciones masivas por programa desde un fichero externo (Excel) de campos como precio estándar, Centro de Beneficio, etc. pero no se de que modo puede hacerse con los textos.

clina2008
12/08/08, 20:46:46
No se porque estan modificando constantemente lso textos de los materiales.
Desde SD en el pedido se puede cambiar la descripciòn del material sion necesidad de cambiar los datos maestros.

Luis O. Sanchez Jimenez
12/08/08, 21:06:57
hola a ambos...! me podrian decir cual es el escenario para modificar textos de los materiales? por que desde mi punto de vista, lo mejor es que no se modifiquen los textos para nada, ya que puede alterar y afectar los inventarios (teorico -vs- real)... saludos! les recomendaría dejar el campo TEXTO bloqueado (solo visualilzar) y buscar la manera de identifaicar cada material por un codigo unico... Saludos!

Jose Murillo Fuentes
29/08/08, 14:06:45
Hola a todos, saben comparto el criterio de Luis, a mi parecer no se deberia de modificar constantemente el texto de los materiales estos deberian de ser creados en caso de necesitarlos, y para los que ya fueron creados pues desde luego que esto podria afectarles en caso de inventario y ademas se perderia el historial del mismo...

virgilio_avila
29/08/08, 14:58:08
Puedes modificar masivamente a traves de un LSMW.

Tambien puedes modificar un solo registro o n... registros a traves de un xcel o archivo de texto.

Hacer el LSMW no te lleva mas de 5 min. despues lo unico que tiene que hacer el usuario es indicar en el xcel el numero de material y la nueva descripcion.


saludos