PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar categoría de valoración de material


alamo_blanco
13/08/08, 08:19:00
Hola a todos!!

Tengo una duda, necesito cambiar la categoria de valoración de un material que ya se ha utilizado en un pedido de compras y se le ha hecho una entrada de mercancias y factura. Como ya tiene entrada de mercancias no me deja cambiar la categoria de valoracion. ¿Hay alguna forma de poder cambiar la categoria de valoracion sin tener que anular la entrada de mercancia y la factura?..

Muchas gracias!!
Un saludo.

alamo_blanco
13/08/08, 13:08:09
Encontré una manera de hacerlo, marcando para borrado las posiciones del pedido del material en cuestion, haciendo esto deja cambiar la categoria de valoración del material.

lauris_dv
11/09/08, 17:21:43
les dejo hacer el cambio?? segun yo si tiene stock no te deja, ademas el sistema valida que en el periodo anterior tuvo stock,

Alfredo Garcia Tello
13/09/08, 21:29:00
Alamo, podrás confirmarno esto que hiciste, pues comparto lo opinión de mi compañero de los cambios de categoria, para hacer un cambio no es nada sencillo sobre todo si ya hubo movimiento con el, sean SOLPED, PED, MIGO, MIRO, RESERVAS, ETC. Adémas de considerar los periodos. No puedes confirmar porfavor la manera de cómo lo hiciste...

Saludos...

alamo_blanco
15/09/08, 11:37:09
Lo que hicé fue marcar para borrado las posiciones del pedido o pedidos en los que se utiliza el material en cuestion que tenian EM, una vez marcadas para borrado, te deja cambiar la categoria de valoración.

PEPPER2
19/09/08, 07:53:06
Aunque marques para borrado las posiciones de pedido, si el material tiene stock debes sacar el stock para quedarlo a 0, incluso en el periodo anterior ya que la categoría en el maestro de materiales la tienes asignada para el periodo actual y el anterior. Una vez que hayas puesto a 0 el stock y no tengas posiciones de pedido activas, sí podrás cambiar la categoría. Luego le vuelves a meter el stock, activas las posiciones de pedido y visto.
Espero que te haya ayudado

braschilester
23/09/09, 22:47:55
Se necesita generar un cambio en las cuentas contables que se mueven cuando se opera con un material determinado, hoy se cuenta con 27 categorías de valoración para el maestro de materiales del cliente ( aprox 64.000 materiales), las cuales se han hecho insuficientes para el manejo contable que se necesita, de estas 27 solo quedarían activas 12. Por otro lado, se crearían alrededor de 78 nuevas categorías de valoración como te muestro en la tabla incluida

GMaltos
26/01/16, 16:26:55
Buen día: Me pueden apoyar, necesito cambiar la categoria de valoracion de un material sin embargo ya cuenta con stocks valorados y no puedo hacerlo....alguien sabe alguna forma de como hacer este cambio ?

Espero me puedan apoyar por favor, gracias.

under_sap
27/01/16, 12:27:41
Buen día: Me pueden apoyar, necesito cambiar la categoria de valoracion de un material sin embargo ya cuenta con stocks valorados y no puedo hacerlo....alguien sabe alguna forma de como hacer este cambio ?

Espero me puedan apoyar por favor, gracias.

Hola, debes dejar todo en cero para el material en todos los centros en donde este ampliado.
eliminar todos los documentos que esten relacionados con este material, ya sea Solped, ordenes de compra y demás.

Saludos.