PDA

Ver la Versión Completa : Objeto de autorizacion para poder usar impresoras del sisitema


Guillermo78Al
13/08/08, 09:09:47
Hola, estoy configurando un perfil para usuarios de ventas y qeu de esta manera solo puedan usar las transacciones y programas que realmente les interesan para su trabajo.

Esto lo estoy haciendo a tra ves de la transaccion PFCG.

Pues bien tengo un problema, y es que despues de realizar la VL01N, pasar a funciones siguientes y relalizar el piking de la mercancia, el sistema impriem automaticamente una copia de al orden de transporte, pero me esta dando un pop-up con el mensage "Sin autorización para dispositivo de salida NOMBRE DE LA IMPRESORA"

¿Que y donde debo incluir o modificar para que me imprima?

gracias

sama
13/08/08, 12:43:19
Hola

Prueba a ejecutar la transaccion SU53 justo despues de que te aparezca el problema de autorización. te saldrá el objeto de autorización que te falta añadir en el rol.

Saludos,

Sama

Guillermo78Al
13/08/08, 13:58:25
es que el usuario tampoco tiene permisos para ejecutar la SU53 :p

JULIOSAP
13/08/08, 19:02:19
es que el usuario tampoco tiene permisos para ejecutar la SU53 :p
Hola Guillermo: la SU53 deberías tenerla en un rol público y asignada a todos los usuarios sino te va a ser imposible manejar situaciones como estas, tenés 2 opciones, crear un rol solo con la SU53 y asignarselo a todos los usuarios, o crear un usuario de prueba con el rol que contiene la VL01N y agregarle a este la SU53 y ver vos el resultado de la misma.

Saludos

rikardote
13/08/08, 22:45:10
Crea un rol para todos, todos lo usuarios del sistema, que contenga las transacciones estándar.

SP02, SU53, SM36, SM37, SU56, SU3, ETC.


Las que consideres como estándar o que todos los usuarios deban tener.


y en el rol que quiere que ejecuten la impresora.

Solo agrega este objeto.

S_SPO_DEV

cuando agreguemos este obejo dentro le colocamos la impresora a la que queremos exclusivamente dar al usuario.


Saludos.

Guillermo78Al
18/08/08, 09:52:30
Crea un rol para todos, todos lo usuarios del sistema, que contenga las transacciones estándar.

SP02, SU53, SM36, SM37, SU56, SU3, ETC.


Las que consideres como estándar o que todos los usuarios deban tener.


y en el rol que quiere que ejecuten la impresora.

Solo agrega este objeto.

S_SPO_DEV

cuando agreguemos este obejo dentro le colocamos la impresora a la que queremos exclusivamente dar al usuario.


Saludos.

Gracias a todos por las respuestas, acabe resolviendolo, como comentais, añadiendo la SU53 al perfil.

Rikardote, ¿puedes darme la lista completa de transacciones standars?
Todabia ando pez en esto de los usuarios y creo que la cosa va para largo.

Hablando de las impresoras, ¿Sabeis alguna forma rapida de hacer que un usuario imprima en impresoras distintas, dependiendo del sitio desde el que se conecte al sistema?

Gracias.

rikardote
18/08/08, 14:49:51
Un listado de las transacciones que mas se utilizan que bien podrían ser para todos son:


SU53
SU56
SPAD
SU1
SP02
SM37
SM36
SESSION_MANAGER

Estas te pueden servir para comenzar a crear un rol Z como estándar, este rol se lo pegas a todos los usuarios y te despreocupas por las autorizaciones principales.

Puedes agregar mas funciones a este rol, todo depende de tu empresa.


En cuanto a la selección de la impresora no se realmente algo así, solo conozco dos formas, el agregar la impresora a la personalización del usuario en la SU01 en la pestaña de Valores Fijos, hay un recuadro que dice Disp. Salida, allí le coloco su impresora predeterminada, la otra es agregarlo a su Rol.

*Sabes ahora que lo pienso la otra es que crees una impresora (Redundante mente) de impresión local, con esto me refiero a una impresora que tome las propiedades de Windows, si en el windows tienes 1, 2 o 10 impresoras van a ser las que el va a ver.

Para crearla sigue estos pasos:

Tienes que crear un dispositivo en la SPAD que se llama por ejemplo "Local_al_PC" con esto vas a generar una impresora que tome las impresoras de windows.

En la primera pestaña Atrib de Dispos:

colocas en el campo tipo de dispositivo: SWIN SWIN :Windows printing via SAPlpd.

colocas en el campo clase de dispositivo: impresora común

En la segunda pestaña Acoplamiento de SPOOL Host:

colocas en el campo Forma de acoplamiento a SPOOL host: F F:Imprimir en ordenador Frond End.

colocas en el campo impresora Host: __Default (Para que tome la predeterminada de Windows)

Si quieres que el usuario pueda seleccionar del las XXXX impresoras que tenga en el sistema, quitale la marca al campo de seleccion que dice, Ning. Selección de dispositivo de frond End.

Si no quieres que el usuario seleccione y solo le envie a la que tenga windows como predeterminada entonces marcarlo.


Con esto tienes tu impresora y puedes usarla sobre los controladores de windows.



Saludos.


Espero te sirva.







Gracias a todos por las respuestas, acabe resolviendolo, como comentais, añadiendo la SU53 al perfil.

Rikardote, ¿puedes darme la lista completa de transacciones standars?
Todabia ando pez en esto de los usuarios y creo que la cosa va para largo.

Hablando de las impresoras, ¿Sabeis alguna forma rapida de hacer que un usuario imprima en impresoras distintas, dependiendo del sitio desde el que se conecte al sistema?

Gracias.

Guillermo78Al
18/08/08, 15:01:03
Pues creo q no, porque no tenemos PC's, son pletinas Axel y no tenemos Windows, usamos VNC como servidor de escritorio remoto a una maquina con linux :p

Y la idea es que en cada puesto de trabajo, por defecto, la impresora a utilizar sea una determinada, la que yo le diga, asi puedo predeterminar la impresora de trabajo a la mas proxima a ese puesto. ;)

Creo que se puede hacer algo interceptando los mensages de impresion y luego reenviandolos dependiendo de la ip del despositivo de conexion, pero como todabia no nos han dado los cursos de formaion para la programacion, y a este paso ni creo que los demos :mad: , pues no podemos hacer pruebas sobre el tema.

Gracias de todas formas ;)

rikardote
18/08/08, 16:59:29
Tengo una instalación semejante.


Déjame verificarlo y si lo encuentro te ayudo.


Saludos.