PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de contraseñas de usuarios del sistema


lhernandez
13/08/08, 16:35:25
Que tal!

¿De que manera puedo cambiar las contraseñas de los usuarios del sistema sin que se vea afectada la operación?

En una ocasión cambié las contraseñas de los usuarios de sistema, entre ellos: ADMSAP y SAPPRD; y se dejaron de ejecutar los transportes y los jobs, así que las dejé como estaban y todo volvió a la normalidad.

Quiero cambiar las contraseñas de los usuarios admsap, ddic, sap*,etc.

La versión de SAP que tenemos es All in One con SAP ERP Central Component 5.0

Gracias!

JULIOSAP
13/08/08, 18:59:34
Que tal!

¿De que manera puedo cambiar las contraseñas de los usuarios del sistema sin que se vea afectada la operación?

En una ocasión cambié las contraseñas de los usuarios de sistema, entre ellos: ADMSAP y SAPPRD; y se dejaron de ejecutar los transportes y los jobs, así que las dejé como estaban y todo volvió a la normalidad.

Quiero cambiar las contraseñas de los usuarios admsap, ddic, sap*,etc.

La versión de SAP que tenemos es All in One con SAP ERP Central Component 5.0

Gracias!
Hola Lhernandez: el ADMSAP, es un usuario para ejecutar los jobs y transportes? y el SAPPRD para que lo utilizas?, la contraseña de SAP* podes cambiarla sin problema, porque no afecta a ningún proceso, es más hasta si querés podés bloquearla para su uso en producción o hasta cambiarle el nombre, no así la de DDIC, ya que esta es la que administra la base de datos, ahora disculpame la pregunta, pero para qué necesitas cambiar estas contraseñas?

Saludos

rikardote
13/08/08, 22:32:18
Tienes que verificar en la SM37 que Jobs tienes anclados a estos usuarios.

Una vez con esto puede realizar tareas, el usuario del sistema de transportes es el TMSADM, tienes que verificar entre las cosas los procesos que tienes anclados a estos usuarios.

lhernandez
19/08/08, 13:38:12
Gracias a ambos.

La idea de cambiar las contraseñas es solo por politicas de seguridad. Periodicamente cambiamos las contraseñas de todos los sistemas.

Saludos.

koletas
21/08/08, 08:47:10
Si no tienes puesto dicho usuario en ningún Job tal y como comenta rikardote no pasa nada por cambiarlas. Mira también los steps de dichos jobs. Creo que se puede hacer en la SUIM.