PDA

Ver la Versión Completa : ventas y Facturación intercompañias


AnaPinacel
15/08/08, 20:55:04
Buenas tardes;

Alguien me puede ayudar con esto? Necesito implementar lo siguiente:
Tengo la sociedad 1000 y le vendo productos a la sociedad 2000. Utilizó un pedido from stock (contra almacén). Ahora como hago para configurar la parte de facturación.

sofos004
20/08/08, 01:44:37
1 habilite la opcion de facturacion interna en el pedido
2en el spro en facturacion interna asigne a los centros de las sociedades donde esta haciendo la venta el area de ventas correspondiente
3Cree un cliente y asignelo a la organizacion de ventas.

Yo nunca he tenido que realizar facturacion interna solo traslado entre centros pero tengo entendido que este es el procedimiento.

AnaPinacel
20/08/08, 19:06:17
Gracias. Traslados entre centros cuando las sociedades son diferentes? Como facturas?.

Por favor explicame un poco ese proceso, porque de repente lo resuelvo de esa forma.

[Aragorn]
20/08/08, 19:23:06
Ana, comentame un poco mas lo que quers hacer?, yo tengo configurado el traslado entre sociedades via mm con facturacion sd, si te interesa te lo explico con mas detalle

sds Diego

AnaPinacel
20/08/08, 19:38:00
Te explico el escenario:

1) La sociedad: S001 que realiza una Orden de compra a la sociedad: S002.
2) La sociedad: S002 genera pedido de venta y lo despacha con una orden de entrega a la sociedad S001.

a) En este momento se actualiza la cuanta de ingresos por ventas y la cuenta por cobrar a la sociedad S001.

3) Cuando la sociedad S001 recepciona la mercancia se actualiza el inventario y se crea la cuanta por pagar a la Sociedad S002.

El escenario que me falta es el de la facturación.

Igualmente me puedes explicar lo que tu implementaste, para revisarlo.

Gracias de antemano;

[Aragorn]
20/08/08, 20:57:25
Mira, las parametrizaciones de contabilizacion y de inventario no se han tocado aca, como esta configurado el standard se realizan bien, te comento asi a grosso modo como lo configuramos

1) parametrizamos un pedido standard (tipo nb) le cambiamos el nombre y le pusimos pedido intercompany con otra numeracion para diferenciarlo de una orden de compra comun
2) parametrizamos la parte de pedido de traslado
3) despues creas en el maestro de proveedores datos adicionales de compras le asignas al proveedor el centro suministrador

despues funcional te lo digo en el orden de las transacciones
me21n (pedido nuevo)
vl10b (creas la orden de entrega)
vl02n (contabilizas la salida de mercancia)
migo (ingresas la entrada de mercancia)
vf01 (facturas la entrega)

eso es a grosso modo el circuito, te comento el pedido de traslado (ub) es para centros dentro d euna misma sociedad, no sirve para intercompany

sds

Liseth
30/10/08, 13:00:07
Hola amigos!!!

Alguno sabrá si es posible asignar varios centros suministradores, simultaneamente, a un mismo proveedor??? esto en el caso de las Ventas Intercompañías o Pedidos de Traslados. Les explico, se busca que un mismo proveedor intercompañía pueda venderle a otras sociedades, pero desde distintos centros; sin embargo, he notado que en los datos adicionales de compras del proveedor, solo me permiten definir un solo centro suministrador. Pensé que estos datos adicionales podían ser diferentes por Organización de Compras pero ni es asi. :confused:

En espera de que puedan ayudarme.

Saludos

braschilester
02/06/09, 21:48:37
Ayuda con este tema


Cuando uno hace una Orden de compra (ME21N) para un pedido de importación.

Necesito que el pedido: traiga por defecto el esquema de cálculo de la importación

Esto es el valor neto: de la que estoy comprando+ costo aduanero+consolidación+flete

Carlos Mario Parra
16/04/15, 15:43:46
Los Saludo y les pregunto :
Tenemos el proceso de Ventas entre compañías del mismo grupo implementado y es iniciado por la creación de un pedido de compra por parte de la compañía que requiere el producto. Este pedido es el que se utiliza para la faturacion por parte de la compañía proveedora y en adelante cada uno de los procesos e venta y compra continúan su camino separado y normal hasta el final de ambos procesos, llevando los registros de FI a cuentas intercompañia creadas para esto.
El problema que tenemos es que para la gestión de Pedidos de venta se esta quedando por fuera de esta gestión todo lo que es intercompañia , dado que no existe como tal un pedido de ventas ya que el documento para facturar es la orden de compra que se encuentra en MM. No se si conozcan alguna manera de hacer visible esa orden de compra de MM en los pedidos de SD para su gestión. Por su ayuda, mil gracias

Jesus Valencia
16/04/15, 17:53:20
Estimados.

Se puede asignar interlocutores a través del destinatario de mercancías y no
del solicitante en un pedido de ventas, por decir al registrar un pedido X, se
tiene dos opciones Solicitante y Destinatario de mercancías, por default el sistema asigna los interlocutores del Solicitante, por alguna parte se puede cambiar esto y decirle al sistema que asigne los interlocutores a través del
Destinatario de mercancías.

Saludos
Jesús V.

aalarcon81
11/10/16, 17:10:56
Hola, buenas tardes. soy nuevo en SAP y me toca el modulo de SD. Les comento tengo una intercompañia con facturación. tengo el problema de que se realiza el flujo completo hasta la factura pero la entrega se queda en estatus de EN CURSO, lo cual hace que se pueda facturar n cantidad de veces. No si me esta faltanto algún paso para poder pasar la entrega en concluido y ya no me permita hacer esto.