PDA

Ver la Versión Completa : como veis el temario de este curso?


sapero_loco
18/08/08, 11:30:21
Hola! Soy nuevo en el foro, aunque voy a quedarme por aqui un tiempo jejeje...

Quiero introducirme en el mundo sap, y he estado buscando cursos para comenzar. He encontrado este y quisiera que me dijeseis que os parece el temario. Yo no conozco nada de SAP ni de ABAP ni de nada, asi que seria para comenzar desde 0 por completo.

El temario es el que mando adjunto en una imagen. El curso consta de:

- 334 horas de formacion.
- 200 horas de practicas en empresa.
- Compromiso de contratación (esto no sabria decir que tipo de contrato te hacen, ni en que empresa ni nada... pero supongo que es mejor que nada).

Que os parece???

EDITO: aprovecho para preguntar si es mejor comenzar en esto de SAP por ABAP o por administrar algun modulo... o si el que sabe lo uno sabe lo otro... gracias!

Ana Sol
18/08/08, 14:31:34
Hola!

Si es para comenzar de 0 está muy bien aunque me parece demasiado técnico, demasiado de Basis y muy poco de los módulos centrales de SAP (aunque supongo que algo verán en el apartado "Introducción funcional" y "Procesos de negocio"). Personalmente creo que depende un poco de la base que ya tengas, si eres informático y te estás especializando en SAP elegiría un curso que me formara en procesos empresariales. Si en cambio ya tienes experiencia en gestión empresarial un curso como éste parece más apropiado...

Saludos y mucha suerte

Ana

sapero_loco
18/08/08, 15:59:03
hola ana, gracias por responder.

De gestio empresarial, tengo algun conocimiento, estocaje, procesos de produccion, etc... no se si es a lo que te refieres, creo que si.

Por cierto, el curso lo ves mas enfocado a la programacion ABAP o a la administracion? por donde es mejor empezar? o eso al principio da igual??? GRACIAS!!! ;):D

Ana Sol
18/08/08, 22:23:29
hola ana, gracias por responder.

De gestio empresarial, tengo algun conocimiento, estocaje, procesos de produccion, etc... no se si es a lo que te refieres, creo que si.

Por cierto, el curso lo ves mas enfocado a la programacion ABAP o a la administracion? por donde es mejor empezar? o eso al principio da igual??? GRACIAS!!! ;):D

Hola Sapero

Lo veo orientado tanto a ABAP como a Basis pero es difícil decirlo porque los temas están presentados de una forma muy amplia. Si puedes elegir, deberías decantarte por academias oficiales o partners de SAP, a mi entender es garantía de un temario correcto. No hay ningún curso que abarque todo. Por eso, antes de decidir el curso, podrías bajarte algunos manuales de los que hay en la zona de descargas para ver qué es lo que más te interesa o lo que mejor se complementa con la formación que ya tienes (hay algunos de introducción a SAP y uno de procesos de negocio en SAP que están bien para darte una idea general)

En cuanto a por dónde empezar Uffff! SAP es muy extenso. Creo que no da igual... Sólo puedo hablarte de mi experiencia personal, yo ya tenía una base de gestión empresarial y cuando entré en este mundo tuve que aprender cómo "replicar" esos procesos en un ERP, es decir, la parte más técnica. Conozco otras personas que vienen de carreras informáticas y, han tenido que estudiar al menos lo básico de la funcionalidad, lo qué tú mencionabas: estocaje, procesos de produccion, etc - Puede parecer una obviedad, pero para ser consultor MM (por dar un ejemplo) es absolutamente necesario conocer cómo se gestiona un centro logístico y qué actividades se realizan dentro de él y en su entorno.

Un saludo!!

sapero_loco
19/08/08, 09:15:56
Gracias!

El hecho de elegir este curso es por ser gratuito (lo da una empresa que se dedica a estos temas). No me puedo permitir un curso "de pago".

Leeré esos documentos que me indicas y creo que me apuntaré al curso, no creo que pierda nada, al fin y al cabo, parece mas completo, o al menos mas extenso (aunque posiblemente menos "especializado") que los cursos que dan empresas tipo Accenture y tal para los que entran "sin experiencia" no?

En fin, gracias!!!