PDA

Ver la Versión Completa : Mandante Nuevo


ernieboy15
18/08/08, 18:08:32
Que tal buenas tardes a todos, me estan pidiendo que cree un nuevo mandante en una instancia en la cual ya tengo 100 que es configuración y 250 que es sandbox me estan pidiendo un 120. Necesito los pasos para creear un mandante nuevo y que ay que checar antes de crearlo muchas gracias de antemano por su ayuda.
Tengo Windows server 2003 y SQL

Salu2

elalien
19/08/08, 06:19:54
Pues para crear el mandante nuevo, básicamente es entrar en la SCC4 y crear una vueva entrada.

Luego podras acceder al nuevo mandante con el usuario sap* y password pass y planificar una copia local de mandante con el perfil que te interese.


Si vas a copiar un mandante entero tendras que comprobar que tengas suficiente espacio en la BBDD



Un saludo.

ernieboy15
19/08/08, 16:04:11
Gracias elalien, ya cheque en la scc4, pero tengo una duda en el sistema logico que pide cual asignarle o ay que crear uno nuevo. Gracias

elalien
20/08/08, 06:34:23
Gracias elalien, ya cheque en la scc4, pero tengo una duda en el sistema logico que pide cual asignarle o ay que crear uno nuevo. Gracias

Cada mandante debe tener un unico sistema logico

ernieboy15
20/08/08, 16:17:15
Gracias, ya lo cree y realice una copia ya lo tengo funcionando, muchas gracias por tu ayuda, espero algun dia coperar con el foro ya que me parece muy bueno. Saludos

koletas
21/08/08, 08:58:27
Estos son los pasos que yo sigo cuando necesito hacer una copia de mandante:

Copia de mandantes

- Creamos como DDIC/000 el/los nuevos mandantes
- Con otro usuario que no sea ni SAP* ni DDIC, por ejemplo idadmin/ides , creamos un nombre lógico que asignaremos al mandante creado. Esto lo haremos desde la transacción SALE.
- En la RZ10 cambiamos el parámetro login/no_automatic_user_sapstar a 0 para que nos deje loguearnos como SAP*/PASS en los nuevos mandantes creados.
- Reiniciamos SAP para que recoja los cambios del parámetro
- Entramos en el nuevo mandante nuevo/s como sap*/pass/en y vamos a la SCCL y Lo lanzamos en Background. Puedes hacer un test
- Desde la SCC3 vemos el job
- No pueden lanzarse varias copias a la vez con el mismo mandante de origen Note 562628 - CC-ADMIN: Protecting the source from a second copy
Si se quiere lanzar en paralelo hay que seguir la nota Note 541311 - CC-INFO: Parallel processes FAQ
- Crear y poner password al usuario SAP*, con perfiles SAP_ALL, SAP_NEW y S_USER_ALL.
- Lo mismo para los demás mandantes
- Cambiamos el parámetro login/no_automatic_user_sapstar a 1 en la RZ10 y reiniciamos el servidor de aplicación.

bisonye
22/08/08, 06:28:21
Estos son los pasos que yo sigo cuando necesito hacer una copia de mandante:

Copia de mandantes

- Creamos como DDIC/000 el/los nuevos mandantes
- Con otro usuario que no sea ni SAP* ni DDIC, por ejemplo idadmin/ides , creamos un nombre lógico que asignaremos al mandante creado. Esto lo haremos desde la transacción SALE.
- En la RZ10 cambiamos el parámetro login/no_automatic_user_sapstar a 0 para que nos deje loguearnos como SAP*/PASS en los nuevos mandantes creados.
- Reiniciamos SAP para que recoja los cambios del parámetro
- Entramos en el nuevo mandante nuevo/s como sap*/pass/en y vamos a la SCCL y Lo lanzamos en Background. Puedes hacer un test
- Desde la SCC3 vemos el job
- No pueden lanzarse varias copias a la vez con el mismo mandante de origen Note 562628 - CC-ADMIN: Protecting the source from a second copy
Si se quiere lanzar en paralelo hay que seguir la nota Note 541311 - CC-INFO: Parallel processes FAQ
- Crear y poner password al usuario SAP*, con perfiles SAP_ALL, SAP_NEW y S_USER_ALL.
- Lo mismo para los demás mandantes
- Cambiamos el parámetro login/no_automatic_user_sapstar a 1 en la RZ10 y reiniciamos el servidor de aplicación.
Hola Koletas,

Vamos a hacer una copia de mandante este fin de semana pero queremos "machacar" un mandante existente. Sin embargo todos los post que veo y la documentación es sobre mandantes nuevos.
¿Hay algún problema en hacerla sobre un mandante existente?

Gracias

elalien
22/08/08, 09:48:32
Hola Koletas,

Vamos a hacer una copia de mandante este fin de semana pero queremos "machacar" un mandante existente. Sin embargo todos los post que veo y la documentación es sobre mandantes nuevos.
¿Hay algún problema en hacerla sobre un mandante existente?

Gracias


yo borraria primero el mandante y luego haría la copia

bisonye
22/08/08, 10:24:28
yo borraria primero el mandante y luego haría la copia

¿Por algún motivo en especial? Malas experiencias :p , problemas para sobreescribir datos, velocidad...

elalien
22/08/08, 12:45:01
La verdad es que hace ya años que no hago copias de mandante, pero me acuerdo hace tiempo de darme problemas al hacerla y tener que solucionarlo borrando el mandante primero.


Un saludo

ernieboy15
22/08/08, 15:16:59
Que tal buenos días, gracias por sus respuestas, realice la creación del mandante nuevo con los pasos recomendados y al momento de realizar la copia de mandante esta tiene un mensaje de cancelado y con un dump en la st22, alguien pudiera asesorarme con el dump, al parecer es problema de espacio pero donde modificarle esos parametros. El encabezado del dump es PXA_NO_FREE_SPACE, de todas maneras tambien anexo una pantalla del dump generado.
Gracias y saludos.