PDA

Ver la Versión Completa : Objetos de Autorización


fgajardo
19/08/08, 16:08:12
Necesito saber cual es la funcionalidad del objeto de autorización S_DEVELOP con los valores 01 y 02, para que sirve este objeto.

Por otro lado, como se crean los grupos de autorizaciones? Cual es la funcion de estos?

:confused:

Promethevs
19/08/08, 16:59:50
Bueno...por lo que he podido ver..la autorización sirve para utilizar el Abap workbench..es decir..para permitir al usuario programar..ahora..los valores 1 y 2 son para asignarles distintos tipos de autorizaciones a actividades asociadas a este objeto...no recuerdo exactamente cuáles son..pero por ejemplo el 3 es por lo general visualizar.

Ahora..los objetos de autorizaciones sirven para restringir el acceso de los usuarios a las transacciones y a valores específicos en ellas. El proceso es complicado y largo, por lo que no te recomiendo hacerlos tu sin saber, mas bien pregunta si hay ya creado algun objeto de autorizacion que puedas usar.

Saludos
César

Prometeo
19/08/08, 18:35:52
puedes ver en detalle los tipos de permisos que te entrega en objeto de autorización en la pagina siguiente:

click aqui: S_DEVELOP

salu2.

pequeña
21/08/08, 22:40:08
puedes ver en detalle los tipos de permisos que te entrega en objeto de autorización en la pagina siguiente:

click aqui: S_DEVELOP

salu2.

Hola.... el objeto que dices tiene relación con Workbench ABAP, es decir, crear un nuevo formulario, editar uno ya existente o modificarlo... las actividades 01 y 02 son son: 01(crear o generar) y 02 (cambiar)...

Te recomiendo que vayas y busques principalmente a que tx esta asociada dicho objeto... a través de la SU24 puedes revisarla... luego revisar el alcance de quien lo solicita más cargo, lo cual te ayudara a entregar display o mas privilegios a dicho objeto de autorización.

Saludos.:)

gfr
25/08/08, 12:49:26
Hola, FGAJARDO, buen dia.

Seria de ayuda saber si el objeto que necesitas esta asociado con alguna trx que estes usando para saber de que contexto hablamos. Si lo necesitas por alguna autorizacion especifica que tenes que asignar a mano en algun rol, te recomiendo que crees un rol temporario le agregues el objeto sin valores, lo asignes a un usr de prueba y ejecutes los pgm/trx que necesitas y con la su53 vas objervando que valores te pide para el S_DEVELOP.

Espero que te sirva.
Saludos
Gustavo