PDA

Ver la Versión Completa : Soy una looser


diablilla
20/08/08, 00:07:32
Quiero llorar , he tenido 4 intentos de certificacion y para lo cual he estudiado muchisimo para pasar mi examen..y que pasa la primera 59, me he quedado la ante penultima con 65 , penultima con 68 y ahora co 69

ya no se que hacer, siento que ya baje los brazos , me meti a una consultora que nada mas me estaba explotando me tenian con esperanzas de practica sap y terminaro poniendome otras cosas(nada de sap) ....termine saliendome desilusionada y sin examen , ya no se que hacer solo me dan ganas de llorar, porque se que no es afin a la carrera que estudie pero me gusta mucho

en mexico no hay oportunidades con alguien sin experiencia y en cima reprobada ahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!
ya Sap no creo si quiera se de la molestia de dejarme presentar de nuevo y no se si quiera yo hacerlo :( estoy abatida

solo necesito que me den animos amigos saperos , como los envidio (pero de la buena);)

Orlando A Rios
20/08/08, 01:59:38
amiga....
Solo piensa en esto:
Dios Mio:
Si me das dinero, no tomes mi felicidad
Si me das fuerza, no me quietes mi raciocinio
Si me das exito, no me quites la humildad
Si me das Humildad, no me quites la dignidad
No me dejes embriagar con el exito cuando lo logre
Ni desesperarme si fracaso
dejame la fuerza de voluntad para no dejarme vencer
Mas bien hazme entender que el fracaso
es la prueba que antecede al EXITO.

Adelante, un esfuerzo mas.

joselynq
20/08/08, 03:06:38
Te voy a regalar esta historia:

Mientras Buda estaba en el bosque meditando, le pide a uno de sus discípulos que le traiga un poco de agua fresca para beber, del pozo que estaba cerca. El discípulo va y, justo antes de llegar, pasó una carreta, levantando el lodo y las piedras que estaba reposando en el fondo del pozo.
El discípulo vuelve donde Buda y le dice: “Maestro, no pude cumplir la tarea, pues el agua está turbia”. Buda le responde: “ve al pozo y trae agua fresca para beber”.

El discípulo regresa al pozo, y sigue viendo el agua turbia, regresa nuevamente donde Buda y le dice: “maestro, no puedo cumplir la tarea, el agua está turbia”. Buda le responde nuevamente: “ve al pozo y trae agua fresca”. El discípulo, le dice: “maestro, ya he ido 2 veces y está turbia”. Buda le responde: “sólo ve y haz lo que te pido”.

A la tercera vez, el discípulo va y se sorprende: el lodo ya se había asentado nuevamente en el pozo, y el agua estaba limpia otra vez, lista para beberla. Esta vez la toma con su envase, y va corriendo donde Buda, y le dice: “Maestro, cómo sabías que podía obtener el agua limpia?”, a lo que Buda responde:”Las cosas no suceden cuando queremos, sino cuando deben ser…. La paciencia, la constancia y la confianza de que todo sucede para bien, es parte de nuestras lecciones a aprender en este mundo”.

De esto, junto con aquel dicho que dice: “la gota no hueca la piedra por su fuerza, sino por su constancia”, debo decirte que tengas confianza en que todo está sucediendo correctamente, y estoy segura que te vas a certificar, cuando decidas hacerlo… muchas veces los demás nos dicen que algo es difícil, y eso nos predispone para lo que hacemos. Estoy muy segura que los nervios te traicionaron las veces que presentaste, pero hay algo que no has visto: cada vez que presentas, sacas notas más altas; eso es un indicativo de tu nivel de conocimiento en ascenso, y que te proyecta una certificación segura en tu próximo intento… sólo es un tema de confianza en ti misma, y eso es algo que no te lo enseñan los manuales de SAP, pero que una vez que lo aprendes, te va a abrir muchas puertas. Sólo tienes que enamorarte de tus libros, crear estrategias de estudio (mapas mentales, resumen, mesa de discusión, etc), imaginar tu certificado en tus manos con tu nombre, y dar gracias por todo lo que has aprendido hasta ahora, y todo lo que viene en camino.

Las cosas son tan fáciles o tan difíciles como nosotros decidamos que son, así que toma tu envase y ve a buscar el agua clara del pozo, que yo estoy segura que el Universo está conspirando para que tu estés certificada, porque ya ERES CONSULTOR SAP…. Sólo tienes que verte en el espejo y darte cuenta que es así!

Que pases un lindo día, y no olvides sonreír!

Atentamente,

Josy

PD: Si me envías tu correo a joselyn.quintero@gmail.com, te puedo dar algo que te va motivar mucho!

Luis O. Sanchez Jimenez
20/08/08, 16:50:15
amiga... no hay mucho que pueda agregar despues de las hermosas palabras que Jocelyn te ha regalado, solo t puedo decir lo siguiente:

1.- La vida es bella, y debes sonreirle en todo momento
2.- Aprende de tus errores, y k mejor que aprender de los errores ajenos!
3.- Desde que te despiertes hasta que te duermas... no borres esa sonrisa de
tu cara.
4.- efectivamente... ERES UNA CONSULTORA SAP! no lo olvides...!!
5.- La calidad se demuestra con hechos, no con papeles!
6.- Exito... no suerte! el exito lo genera uno mismo..!

saludos amiga..!

Ana Sol
21/08/08, 08:29:42
Totalmente de acuerdo. Aunque es verdad que la certificación es una carta de presentación, no significa que por tenerla seas mejor o peor consultor. La calidad de tu trabajo es lo que importa.

Animo!
Ana

inmcriso
21/08/08, 14:39:14
Vamos diablilla, si es lo que te gusta, tienes que intentarlo hasta que salga, el que la sigue la consigue..... además siempre fuiste avanzando en tu %, vamos que se puede......

Animo y sigue adelante

mtmata
22/08/08, 09:43:06
Hola,

Por aqui se dice "mal de muchos, consuelo de tontos"

Por si te sirve me he presentado 3 veces, 2 pagadas por la empresa 68 y 67. Cambié de empresa, me volvi a presentar...gastos por mi cuenta...69!!!

Pero bueno...solo he decido una cosa...NO ME VUELVO A PRESENTAR!
Como bien te han dicho, es una simple carta de presentación, que a mi no me han pedido nunca.

Un saludo,

anaclaudiab
25/08/08, 16:01:16
si bien una cerficacion de sap supuestamente demuestra que tienes conocimiento en lo que te certificas, dejenme decirles que despues de tantos años trabajando con sap y pasando por todos los puestos, desde consultor senior hasta hoy en dia project leader de sap en mexico que alguien me venga con una certificacion sap no es garantia para mi de que sepa. Yo tengo solamente una certificacion de sap porque las veces que tuve la posibilidad de rendir las academias siempre me encontre en proyecto, y lo que hace al conocimiento es la practica, no la teoria.
Las academias de sap y los cursos de sap si bien te dan una nocion general pero es todo en base a ejemplos que ya tienen prearmados en sus bases de datos, cuando vas a un cliente y tenes que resolver un problema ahi es donde se demuestra realmente el conocimiento que tenes o no.
Yo nunca pido que la gente que trabaja conmigo en los proyectos me presenten esas certificaciones, de hecho los mejores consultores que yo conozco no las tienen y ninguno de los clientes con los que trabaje lo ha pedido.

sqlcoder
25/08/08, 23:08:05
En mi humilde opinion, el solo hecho de publicar tu historia ya te hace una ganadora. soy totalmente novato en SAP pero estoy muy seguron que si continuas siendo constante lograras la certificacion y mucho mas en la vida.

Saludos y mucha suerte.

Alfredo Garcia Tello
14/09/08, 00:06:30
Animo sólo recuerda que muchas cosas que no siempre son el resultado de los exitos también tenemos que aprender de los fracasos que no son más que ostaculos que impiden llegar a la cima, pero cuado lo estás tu gloria es armoniosas...

No te desanimes y continua en tu lucha, cómo lo hacemos todos, día con día..

Te mando un abrazo,,, Cuidate.

shenciso
22/10/08, 16:56:30
Estimada Diablilla,

En México si existe la posibilidad en muchas empresas de contratar gente sin experiencia, la experiencia se adquiere en el campo laboral y eso es lo importante, no declines y sigue preparándote para tu certificación mientras adquieres la experiencia necesaria para tu certificación.

El simple hecho de presentar el examen ya te hace una persona competente muy por arriba de los demás.

Animo y suerte !!!

saprod2006
16/12/08, 16:43:15
Amiga! No te preocupes. Una certificación no lo es todo en la vida. En todos los lugares donde he estado no la piden. Al consultor lo hace su experiencia, el saber implementar, arreglar las cosas, el tino con los clientes, etc., no una tarjeta o carta.
Ponle pilas no más y no te desanimes!!
Desde Chile te mando muuuuuuuuuuuuuuucho ánimo, suerte y éxito.
Saludos.
Rodrigo

Alfredo Garcia Tello
16/12/08, 18:39:49
Hola en vez de divulgar tu problema, te suguiero te prepares más para pasar, además de leer y practicar que es lo que da la experiencia y conocimiento


te mando un saludo

JmSolis
17/12/08, 15:11:04
Animo diablilla, no te rindas, la verdad es que en SAP me imagino que tener la certificacion podra valer o no, pero desde luego lo que mas hace es pegarte con la maquina, YO NO ESTOY certificado en SAP , es mas hasta hace un año y medio, era jefe de proyuecto en entornos AS400 y de repente me cambiaron, a un entrono que para mi era de lo mas inestable y raro que habia visto en mi vida, no tuve la "suerte" de poder estudiar y que me suspendieran o aprobaran, porque no me dieron formacion y despues de eeste tiempo rompiendome la cabeza un dia tras otro, parece qeu voy aprendiendo algo.

Lo dicho ANIMO y no te desanimes de verdad !!!!!!

Un saludo.

diablilla
19/12/08, 14:04:40
Gracias A Todos Por Sus Bellas Palabras Me Han Hecho Sentir De Una Manera Tan Bonita , Hace Mucho Que No Entraba :d:d:d:d

Pero Al Ver Sus Comentarios Me Hicieron Ver Muchas Cosas , Parte Me Doy Mucho Cuenta , Que Me Apoyan Mucho


Gracias Amigos Saperos

alvaro_fv
10/02/09, 17:55:54
Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:
- Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.

Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...

Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.
El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:

- No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje –el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey-. Pero no lo leas –le dijo- mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación-

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...

De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso: Simplemente decía “ESTO TAMBIÉN PASARA”.

Mientras leía “esto también pasará” sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.

El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.

El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:

-Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.

-¿Qué quieres decir? –Preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.

-Escucha –dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: “Esto también pasará”, y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado.

Entonces el anciano le dijo:

-Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.