PDA

Ver la Versión Completa : Objeto de autorización


jangulo60
20/08/08, 19:59:08
Buenas tardes
tengo el siguiente problema, se requiere bloquear el campo fecha de factura en la transacción VF01.
la solucion propuesta es que se cree la tansacción ZVF01 mendiante la transacción SHD0 y asi bloquea dicho campo.
Resulta que el funcional comenta que ese mismo efecto se tendria utilizando objectos de autorización.

por favor si alguno ustedes saben como seria le agradecia muchimo.

Gracias.

John

JULIOSAP
20/08/08, 20:47:59
Buenas tardes
tengo el siguiente problema, se requiere bloquear el campo fecha de factura en la transacción VF01.
la solucion propuesta es que se cree la tansacción ZVF01 mendiante la transacción SHD0 y asi bloquea dicho campo.
Resulta que el funcional comenta que ese mismo efecto se tendria utilizando objectos de autorización.

por favor si alguno ustedes saben como seria le agradecia muchimo.

Gracias.

John
Hola Jangulo60: la transacción VF01 por el estandar no tiene ningún campo que permita restringir la fecha de factura, ya que tiene 4 objetos de autorización:
V_KONH_VKO
V_KONH_VKS
V_VBRK_FKA
V_VBRK_VKO
y ninguno permite restringir por fecha, por lo tanto lo que tú dices es lo correcto realizar un file-exit con un campo que no se use, generar el programa Z copia del estandar con el objeto de autorización por el cual se va a realizar el authority-check, adicionarlo a una transacción y luego agregar el objeto de autorización Z creado dentro del programa.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos,
Julio

jangulo60
21/08/08, 13:00:39
tengo una inquietud si existen 4 objecto de aturización que bloquean campo (desahilitan) no se podria crear un nuevo objecto de autorización teniendo como base alguno de los mencionado por ejemplo V_VBRK_FKA, si se pudiera hacer eso como se haria.

Muchas gracias por su respuesta
Cordialmente
John

bruky
13/02/14, 16:55:44
Buenas tardes,

Los objetos de autorización Z se pueden crear desde la transacción SU21.

Link: http://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/9e/74ba3bd14a6a6ae10000000a114084/content.htm


Una vez tengas creado el objeto requerido, necesitarás meter en el codigo (user-exit, Badis, etc.) el correspondiente authority-check ayudado por algun compañero desarrollador.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.