PDA

Ver la Versión Completa : Asignar Funcion en una transaccion


egutierrez
21/08/08, 22:09:16
Estimados. Necesito de vuestra ayuda.
Necesito quitar SAPALL a un usuario que se creó para un DATASTAGE y agregarle lo necesario para que ejecute una función en particular.
Estoy pensando en crear una transacción que ejecute esa función, luego agregar estra transacción a un ROL y ese ROL asginarlo a ese usuario.
Es esto posible?
Ahora, voy a hacerle un trace a esa función para ver si ejecuta otras, a modo de también agregarla a la transacción para que no tenga problemas en su ejecución.
Se entiende lo que quiero hacer y la ayuda que necesito? :confused:
Gracias.

pequeña
22/08/08, 12:34:45
Tengo una duda, la cuenta que me comentas de que tipo es?.... sistemica, de dialogo, comunicaciones, etc.... porque podrías perfectamente mantener dicha cuenta como sistemica y con el acceso SAP_ALL... eso evitara la conexión o logeo a la cuenta.
Ahora si realmente quieres extraer el SAP_ALL, puedes entregarle los accesos como mencionas en un rol para que tenga los privilegios necesarios para trabajar. Pero debes tener cuidado con la password y resguardo del uso de dicha cuenta si vas a dejarmo como dialogo....

Saludos,

Estimados. Necesito de vuestra ayuda.
Necesito quitar SAPALL a un usuario que se creó para un DATASTAGE y agregarle lo necesario para que ejecute una función en particular.
Estoy pensando en crear una transacción que ejecute esa función, luego agregar estra transacción a un ROL y ese ROL asginarlo a ese usuario.
Es esto posible?
Ahora, voy a hacerle un trace a esa función para ver si ejecuta otras, a modo de también agregarla a la transacción para que no tenga problemas en su ejecución.
Se entiende lo que quiero hacer y la ayuda que necesito? :confused:
Gracias.

egutierrez
22/08/08, 13:58:55
Efectivamente es una cuenta sistémica, pero que utiliza solo una bapi para comunicarse con R/3, pero al tener SAP_ALL puede ver todas las BAPI del sistema.
Ahora, la duda que tengo con respecto al proceder, es como creo una transacción que ejecute solo una función (y todas las que sean necesarias para esta función).

:confused:

Gracias por tu respuesta, PEQUEÑA :)

Tengo una duda, la cuenta que me comentas de que tipo es?.... sistemica, de dialogo, comunicaciones, etc.... porque podrías perfectamente mantener dicha cuenta como sistemica y con el acceso SAP_ALL... eso evitara la conexión o logeo a la cuenta.
Ahora si realmente quieres extraer el SAP_ALL, puedes entregarle los accesos como mencionas en un rol para que tenga los privilegios necesarios para trabajar. Pero debes tener cuidado con la password y resguardo del uso de dicha cuenta si vas a dejarmo como dialogo....

Saludos,

gfr
25/08/08, 12:42:36
Pequeña, como estas.
Si cuando te referis a una cuenta sistemica, es una cuenta de Servicio, No seria necesario que les saques los atributos de SAP_ALL al usuario, dependiendo del tipo de Auditores que tengas en tu compañia. Si les demostras que las cuentas de Servicio no es posible hacer un login al sistema en forma y solo es para trabajos de fondo. Estaria todo bien.
Si es el caso contrario, activa el trace con la ST01 para el usuario que necesitas y luego de ejecutar la funcion lee el log y hace un rol con los objetos de autorizacion que vez en el trace.

Saludos y cualquier cosa estoy a tu disposicion.

Gustavo

pequeña
25/08/08, 15:21:54
Hola como estas?.... lo que me comentas es correcto, es por esta razon que no veo la necesidad de extraer el sap_all de la cuenta, yo tengo varias cuentas sistemicas y de comunicaciones con SAP_ALL y sin logeo sobre estas... pero la persona que plantea el tema, quiere estraer el sap_all y sacarle el acceso... no veo dificultad en eso, como dices realizar una trace seria conveniente.... otro camino es crear el rol con la tx y los accesos necesarios y además dejarla sistemica, eso evitaria cualquier acceso indebido.

Aquí en Chile los Auditores Externos e Internos son bien cargosos con este tema y donde siempre revisan primero son las cuentas genericas o sistemicas...

Saludos y que estes bien!!!

Pequeña, como estas.
Si cuando te referis a una cuenta sistemica, es una cuenta de Servicio, No seria necesario que les saques los atributos de SAP_ALL al usuario, dependiendo del tipo de Auditores que tengas en tu compañia. Si les demostras que las cuentas de Servicio no es posible hacer un login al sistema en forma y solo es para trabajos de fondo. Estaria todo bien.
Si es el caso contrario, activa el trace con la ST01 para el usuario que necesitas y luego de ejecutar la funcion lee el log y hace un rol con los objetos de autorizacion que vez en el trace.

Saludos y cualquier cosa estoy a tu disposicion.

Gustavo

egutierrez
25/08/08, 15:31:21
Hola como estas?.... lo que me comentas es correcto, es por esta razon que no veo la necesidad de extraer el sap_all de la cuenta, yo tengo varias cuentas sistemicas y de comunicaciones con SAP_ALL y sin logeo sobre estas... pero la persona que plantea el tema, quiere estraer el sap_all y sacarle el acceso... no veo dificultad en eso, como dices realizar una trace seria conveniente.... otro camino es crear el rol con la tx y los accesos necesarios y además dejarla sistemica, eso evitaria cualquier acceso indebido.

Aquí en Chile los Auditores Externos e Internos son bien cargosos con este tema y donde siempre revisan primero son las cuentas genericas o sistemicas...

Saludos y que estes bien!!!
Exacto. Es un tema que recién lo comenzamos a ver la semana pasada. Es una cuenta sistemática, pero de todos modos no quieren dejarla con SAP_ALL. Yo no me hice problemas, por que como estoy entrando recién al tema de seguridad, me sirve para comenzar a soltar la mano.
Tomaré en cuenta lo que me están recomendando ambos. Muchas gracias por su ayuda.
Saludos,

gfr
25/08/08, 18:14:15
Bar, Por aca bien. en busca de nuevos rumbos.

Se me ocurre que si actualmente estas autorizada a realizar un trace sobre el ambiente y usuario que corre la BAPI, podrias dejarlo correr y guardar el log para ese usuario un par de dias, para ver los objetos de autorizacion que necesita la corrida y listo!!!!, con esta data armas un nuevo rol. "Lo de un por de dias es para comparar que siempre pide los mismos objetos", si estas segura con un dia alcanza.
Saludos.

gfr
25/08/08, 18:16:38
egutierrez, Disculpa, que le conteste a Pequeña, pero la respuesta es para tu inconveniente.

Saludos
Gustavo

egutierrez
25/08/08, 18:34:33
egutierrez, Disculpa, que le conteste a Pequeña, pero la respuesta es para tu inconveniente.

Saludos
Gustavo
No te preocupes... voy siguiendo el hilo de la conversación :)
Mañana de todos modos haremos el trace al usuario, y les comento como nos va con este tema.
Nuevamente agradecido.
Esteban G.-

pequeña
25/08/08, 19:31:32
Bueno... ojala que te vaya bien... y cuentanos para saber como te fue....

Saludos,:D


No te preocupes... voy siguiendo el hilo de la conversación :)
Mañana de todos modos haremos el trace al usuario, y les comento como nos va con este tema.
Nuevamente agradecido.
Esteban G.-