PDA

Ver la Versión Completa : Batch input en MM02


alamo_blanco
26/08/08, 09:38:14
Hola a todos!!

Estoy haciendo un batch input para modificar materiales por la transacción MM02, mi duda es como puedo identificar si el material que voy a modificar tiene una determinada vista, en mi caso la de contabilidad 1, porque en el juego de datos se identifican por numero de vista, pero ese numero puede no coincidir con la vista que se quiere modificar (esto ocurre si el material se creó con mas o menos vistas).

Muchas Gracias.
Un saludo.

ballan
26/08/08, 11:14:22
Yo te recomendaria que utilizaras la BAPI_MATERIAL_SAVEDATA para realizar los cambios en un material ya que es mucho mas funcional que hacer un batch input pero si estas obligado a hacer el batch input te comento lo que puedes hacer

En la tabla T132 tienes la correspondencia entre cada status y su descripcion, luego en las tablas MARA, MARC, MARD, etc tienes un campo que se llama PSTAT donde vienen los STATUS QUE FALTAN POR RELLENAR, asi podras saberlo ya que si un material no tiene el status de contabilidad significara que esa pestaña esta rellena

Complementariamente creo recordar que habia una tabla llamada MOFF donde venia informacion de los status que faltaba por rellenar en un material o algo asi

Espero que te sirva

alamo_blanco
26/08/08, 11:49:58
Lo tengo que hacer por batch input asi que probaré las tablas que comentas, otro problema con el batch input es que la vista puede estar creada pero no estar en el orden deseado a la hora de seleccionarla en el juego de datos para su modificación, voy a ver si con esas tablas puedo obtener esa información.

Muchas gracias!!
Un saludo.

jantonio48
27/08/08, 15:29:50
A mí se me ha dado ese caso y la solución más efectiva que he encontrado ha sido activarle a esos "tipos de material" la vista que voy a modificar y cuando termine el batch input se la he vuelto las vistas.


un saludo.