PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Indicadores MTTR y MTBR Transacción MCJC


Mario_Ortega
27/08/08, 15:45:51
Sres.

Estoy trabajando con estos indicadores pero tengo problemas con el MTBR.

SAP asume que los equipos trabajan los 31 dias del mes por 24 horas lo cual me altera el indicador del tiempo medio entre reparo ya que mi fabrica tiene un proceso seriado y no continuo, por lo tanto los equipos trabajan 6 dias de la semana y 22 horas diarias (por la colación de los operadores).

Alguien me podria ayudar a ajustar estos parametros para los equipos con el fin de obtener datos fidedignos.

Muchas Gracias

rodriedu
27/08/08, 16:57:41
Sres.

Estoy trabajando con estos indicadores pero tengo problemas con el MTBR.

SAP asume que los equipos trabajan los 31 dias del mes por 24 horas lo cual me altera el indicador del tiempo medio entre reparo ya que mi fabrica tiene un proceso seriado y no continuo, por lo tanto los equipos trabajan 6 dias de la semana y 22 horas diarias (por la colación de los operadores).

Alguien me podria ayudar a ajustar estos parametros para los equipos con el fin de obtener datos fidedignos.

Muchas Gracias

No creo que se pueda ajustar ese parámetro pero puedes crear tus propios indicadores por medio de la planificación flexible.

Time Between Repair
Tiempo que transcurre entre el final de una parada de máquina y el comienzo de la siguiente.

Utilización
El ratio 'Time Between Repair' se utiliza para calcular el ratio 'Mean Time Between Repair'.

En el estándar del sistema de información de mantenimiento se actualiza este ratio en el inicio de la alteración al crear o modificar un aviso de mantenimiento siempre y cuando esté marcado el indicador de parada y se haya indicado la duración de dicha parada.

Saludos.

raladro
28/08/08, 17:41:06
si no recuerdo mal, las formulas mtbr y mtbf de sap, son fijas... es decir, "esto es lo que hay"....

Yo exporto todos los datos a excel's y genero los indicadores de nuestra empresa, cruzando excel's.

Es lento y "manual", pero nos da exactamente los indicadores que mi jefe quiere.

salu2

Raymanzarek
16/06/10, 04:38:53
¿Tendrías un ejemplo de como serían?

raladro
16/06/10, 08:17:11
¿Tendrías un ejemplo de como serían?


date una vuelta por http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/EN/c1/3762ae449a11d188fe0000e8322f96/frameset.htm

Salu2