PDA

Ver la Versión Completa : Importaciones


Rodrigo Benavente
28/08/08, 15:32:35
Hola,

Quisiera conocer formas de como llevar el tema de las importaciones, el seguimiento de éstas (si están en tránsito, en que nave vienen, etc) y el pago de las facturas de importación (generalmente tienes la factura pero no hay entrada de materiales).

Slds.

Atenea81
12/02/09, 09:40:18
Hola Rodrigo,

Me encuentro con este problema exactamente.

Como lo has solucionado?? Te agradecería mucho que me echases una mano con esto, no se como encajarlo en el sistema.

Muchas Gracias.

Viviana Chara Flor
12/02/09, 12:09:35
Buen dia

En el tema de manejo de importaciones, nosotros todos los pagos que tenemos que realizar antes de que llegue el material los contabilizamos en la cuenta de anticipos.
Una vez tenemos todos los gastos de la importacion actualizamos las condiciones en el pedido, contabilizamos y compensamos los anticipos, no se si esta informacion les sirva de algo

saludos

Viviana

El Fari
12/02/09, 13:00:29
Hola Viviana.

Interesante antes que nada el tema, una pregunta, como manejas los anticipos? Luego que contabilizas los anticipos afectan las respectivas cuentas de inventario?.

Muy agradecido si nos puedes explicar un poco mas del tema estimada amiga.

Saludos,


Fari.

maximilianovd
12/02/09, 14:36:18
Buenas, si sirve de algo :

Los anticipos se hacen al proveedor del exterior ya que generalmente el pago debe hacerse antes de la llegada de la mercadería, incluso antes del embarque.
El anticipo no va a impactar en las cuentas de inventario sino que solo va a quedar en la cuenta corriente del proveedor, sin embargo, cuando ingresen la factura, esta generalmente no se va a pagar sino que se va a compensar contra ese anticipo. De haber un ajuste de valor de inventario luego de la entrada de mercancías se haría contra esa carga de la factura lógistica, ahi se contabilizaría un desvio.
Si puedo ayudar me avisan, saludos

emarticorena
12/02/09, 17:05:08
Hola , la verdad que el tema de importaciones en SAP es basatante pobre ya que como dices no hay manera de controlar la nave y cosas por el estilo, en unos lientes se crea un centro logistico que nos permite controlar el stock en transito y asi poder contabilizar las facturas utilizando los costos indirectos de adquisicion planificados y no planificados y cuando efectivamente los materiales ingresan al almacen..se genera el traspaso de centro a centro..

saludos