PDA

Ver la Versión Completa : Campo RIF obligatorio para cliente Eventual ....


jose.araujo
29/08/08, 05:47:17
Buenas noches, desde la VA01, cuando agrego un cliente eventual necesito que obligatoriamente me pida el RIF (VBPAVB-STCD1) he leído varias sugerencias y les comento lo que he hecho:
- En el grupo de cuentas del cliente eventual coloqué como obligatorio el RIF en las opciones de control, me aseguro que el deudor pertenece a ese grupo de cuentas. A pesar de estar así no lo toma en cuenta.
- En la opción de Comercial - Funciones Básicas - Datos incompletos, cuando quiero definir un esquema de datos incompletos para Cabecera de Ventas o bien Interlocutor, no me aparece la tabla VBPAVB, por lo tanto no puedo explícitamente seleccionar el campo del RIF, ya por allí descarto esa opción.
- Me comentaron que a través de una variante de la transacción (VA01) es posible, pero me da la impresión que es complejo.
- Adicionalmente he de suponer que invocando un user exit y con un ABAP, se debe resolver, pero creo que eso debería salir de manera estándar.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.

Saludos.-

oalvaradojesus
03/09/08, 16:01:17
Buenas tardes, Estimada

Para hacer obligatorio este campo, nuestra solución fue la incorporar una validación en el user exit MV45AFZZ,

loop at xvbpa
where parvw = 'RG'.
if xvbpa-stcd1 is initial.
message e013(ZSD).
endif.
endloop.

El mensaje con la ayuda del ABAP lo defines para que te inique algo como esto:

Indique N° Id.Fiscal del Cliente/Solicitante

Espero te sea de utilidad.

Saludos

OA

Haden Yasser
23/01/13, 12:41:25
En cual FORM es que implementas la ampliacion? ademas la tabla xvbpa no existe!