PDA

Ver la Versión Completa : tablas internas, cual es su funcion??


deivisfanier
29/08/08, 16:06:22
hola, me estoy entrenando para conocer un poco abap... tengo perfectamente conocimiento de la funcion de las tablas de diccionario de datos, pero lo que no entiendo es cual es la utilidad de las tablas internas, se que son una especie de tablas temporales, almacenan datos mientras se ejecuta el programa, pero por que no se trabaja directamente con las tablas de diccionario de datos como lo hace baan? solo queria saber si alguien me podia aclarar un poco este tema... cual es la finalidad de crear una tabla interna?

ibecerra
29/08/08, 16:16:45
hola la finalidad de toda tabla interna es recepcionar la informacion de 1 o varias tablas en un solo repositorio. para luego mostrar en un reporte
o simplemente filtrar para consultarlo con otra tabla fisica..

toda tabla interna se crea dentro del programa.. terminado la ejecucion del programa la tabla interna se destruye.
saludos

sconoredhot
01/09/08, 18:46:56
Es cierto lo que dice Ibecerra, sirven mucho para trabajar sobre ellas en el programa y no tener que andar haciendo tantas llamadas a las tablas standard, que eso significa mas carga para el programa. Te recomiendo que bajes alguno de los manuales de programacion ABAP que se encuentran en esta pagina, sabras mas de tablas y de muchas mas cosas...

Espero que te sirva, saludos.