PDA

Ver la Versión Completa : SD - Ventas de servicios que incluye materiales


marcoduarez
04/09/08, 10:49:22
Buenos días...
Por favor quisiera su apoyo para resolver dos dudas que tengo, respecto a venta de servicios:

1.- Se puede realizar una venta de servicios y asociarle materiales a esta, pero no como venta de estos materiales sino solo para realizar el servicio, haciendo un movimiento de salida y luego retornándolos?

2.- Si se puede, uno al hacer verificación de disponibilidad, saldrá en esta que el material está en un cliente determinado y con esto la fecha de término asociado al contrato de servicios?.

Gracias por la respuesta

Saludos,

sofos004
04/09/08, 13:21:51
Puede hacer eso siempre y cuando le indique el tipo de posicion no es relevante para factura, por lo tanto el material lo despacha pero no sale en la factura.

Si quiere tener el control de los materiales que estan en poder del cliente para luego devolverlos puede usar la posicion TAL, que hace un movimiento de libre utilizacion a stock en prestamo al cliente el inventario sigue en poder de cavenas. Luego por la transaccionMB58 podra ver el stock en prestamo al cliente.

Para la devolucion del material lo puede hacer con el tipo de posicion LAN que devuelve el stock de prestamo a cliente a libre utilizacion y si desea facturar por que el cliente se consumio el material use la posicion LNN.

La verificacion de disponibilidad es opcional en el 1er caso si quiere la activa si no no la activa.

Cualquier duda estamos a la orden