PDA

Ver la Versión Completa : Carga masiva de Roles desde una plantilla excel.


Carlos Quezada S.
04/09/08, 18:48:09
Estimados Todos,

Que transacción o herramienta recomiendan para realizar cargas masivas de roles a SAP, esto es cuando hay más de 100 roles y se hace tedioso ingresarlos uno por uno.

gracias,


Saludos,


.

pequeña
04/09/08, 19:26:11
No comprendo... yo hice lo mismo hace unos meses y baje en un mismo archivo *.sap (+ de 300 roles simples, compuestos y derivados) y luego los subi... en solo una archivo.... sin tener el trabajo de subir uno a uno....

Una consulta: tienes los roles por separado?? quieres sacar unos roles desde una versión o mandante a otro??....

Saludos,;)

Estimados Todos,

Que transacción o herramienta recomiendan para realizar cargas masivas de roles a SAP, esto es cuando hay más de 100 roles y se hace tedioso ingresarlos uno por uno.

gracias,


Saludos,


.

Carlos Quezada S.
04/09/08, 21:20:45
lo del download o upload es cuando ya estan los roles cargados en el SAP, pero que sucede cuando recien vas a crear los roles y tienes más de 100 por crear, como hacerlo mas fácil para no estar creando uno por uno desde una planilla excel.

gracias,

gfr
05/09/08, 13:07:52
Hola Carlos, buen dia.

Te comento que no hay forma que yo conozca, hay que crear uno por uno, padre e hijos. Excepto que tengas, como comento Pequeña, los roles ya creados y hagas una modf masiva. Si algun otro colega o vos tienen algo por favor compartirlo.
Saludos
Gustavo

mcarrasco
05/09/08, 17:45:06
Hablate con un abap, para que estudien el caso y te digan si se puede crear un batchinput para esto...

Carlos Quezada S.
05/09/08, 18:20:39
ok,

gracias a todos,

saludos.

valsar
12/11/08, 21:42:27
Estimados Todos,

Que transacción o herramienta recomiendan para realizar cargas masivas de roles a SAP, esto es cuando hay más de 100 roles y se hace tedioso ingresarlos uno por uno.

gracias,


Saludos,


.

Compañero, con la nota 389675 se tiene resuelto el tema al 50%, ya que te da la plantilla para subirlos, pero se necesita un programa de visual basis o una macro de excel para resolver el tema al 100% y que se pueda crear la plantilla de una forma sencilla, si se te ocurre algo me avisas por favor.

Exito y Pa'lante
valsar

gfr
12/11/08, 23:52:58
valsar, gracias por el dato. ahora que tengo un poco de tiempo lo voy a investigar y lo comento.

Saludos
Gustavo


Compañero, con la nota 389675 se tiene resuelto el tema al 50%, ya que te da la plantilla para subirlos, pero se necesita un programa de visual basis o una macro de excel para resolver el tema al 100% y que se pueda crear la plantilla de una forma sencilla, si se te ocurre algo me avisas por favor.

Exito y Pa'lante
valsar

jad1984
07/01/09, 21:23:23
Hola,

Cómo puedo modif roles creados en masa. Me han hablado de la su10 pero diria que tienen que estra relacionados los roles con los usuarios. Bueno espero vuestra ayuda

Gracias
Javi

joja_2
11/11/10, 10:16:42
hola

se que el post es antiguo... pero me veo en la necesidad de subir una plantilla de excel con roles a sap... sé que existe alguna macro para hacerlo... alguien la ha encontrado?

gracias

BREZHNEV
11/11/10, 12:45:46
Mi estimado no existe tal cosa, tendras que hacer los roles uno por uno, a la antigua... otra opcion que tienes, es utilizar una herramienta (un robot que lo haga por ti), me parece que se llama SAP QUIZ (ahora no recuerdo el nombre), y con ese podras crear la cantidad de roles que necesites, pero igual tendras que entrar uno por uno a customizarlos...


saludos

joja_2
11/11/10, 13:37:04
No me refería al rol completamente pero si al funcional, es decir los menús.
Mi profesora de curso me lo ha comentado y si es posible utilizar una macro de Excel para tal fin. Seguiré buscando

Gracias

BREZHNEV
11/11/10, 18:00:44
cuando tengas la respuesta, se agradecera que lo compartas.


salu2 :D

Kope
12/12/14, 19:40:51
Hola,

la respuesta es la transacción SU10, aunque si quieres puedes mirar el siguiente post:

Creación masiva de roles