PDA

Ver la Versión Completa : SAP entre dos sucursales


chua.jose
09/09/08, 16:32:07
Hola, buenos dias a todos
Soy nuevo en el foro, y me gustaría hhacerles una consulta.
Trabajo en una empresa en la que tenemos instalado SAP. El caso es que en breve abrirán una nueva oficina, y quieren que los trabajadores (sobre unos 60 empleados) de la nueva oficina, puedan acceder a SAP para trabajar.
He pensado en crear una vpn para darle acceso al servidor de SAP desde la nueva oficina.
De hecho, ya la he creado en pruebas, y funciona correctamente, aunque la velocidad de trabajo es un poco lenta.
Actualmente disponemos de IP fija, y un router Cisco serie 800 a través del cual configuro la vpn. En la nueva oficina, dispondremos tambien de ip fija y el mismo router.
Mi pregunta es la siguiente:
Cual es el mejor sistema para poder acceder desde la sucursal, al servidor de sap de la ofinica principal??
En otra empresa que trabajé hace algún tiempo, usabamos CITRIX, aunque actualmente esa opcion no la barajamos, por el presupuesto del que disponemos.
Que opción me recomiendan??VPN? Terminal Server?? programa similar a CITRIX pero open??

Gracias a todos
Un saludo

gfr
09/09/08, 23:10:26
Hola Chua.Jose.
Tambien existe la posibilidad de instalar el SAPROUTER que es una hta standard de SAP que encripta y es segura de IP a IP, y trabaja en forma nativa y muy bien por mi experiencia con el SAPLOGON.

Espero que te ayude el dato.
Saludos
Gustavo

chua.jose
10/09/08, 08:26:06
Gracias GRF, consultaré acerca del tema.

Respecto a la velocidad de conexión, que me recomendais para que funcione de una forma fluida??

gfr
14/09/08, 23:33:28
Chua.Jose, te cuento que yo lo he usado con una base de 512 de conexion y configuracion un parametro que dice algo asi como "Conexion Lenta" si mal no recuerdo, andaba bastante respetable. Luego lo con ya conexiones corporativas de mas de 1 mg no tuve ningun problema.

Saludos