PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda no puedo Debugear un Include


abfv
11/09/08, 20:16:12
ALguien me puede ayudar a debugear un include.

Gracias.

Alfredosite
11/09/08, 21:05:11
supongo si te refieres a debugear lineas de codigo puedes hacerlo de 2 maneras

1.- Al momento de visualizar el programa si es dentro de un include dale 2click al mismo y activando un breakpoint en la linea de codigo que quieres revisar , lo puedes activar a travez de un boton rojo (STOP) en la barra de herramientas o al ingresar a la tx SE38 e ingresas el nombre del programa aparece en la parte superior el boton que dice Debugging donde puedes debugear desde el comienzo del programa.

2.- En el Campo de comandos escribir \h y ejecutar el programa.

Para ambos casos puedes recorrer paso a paso el codigo con F5, ejecutar F6 (ejemplo un perform sin recorrerlo),F7 retornar,F8 saltar (es decir corres hasta otro break point en caso lo hayas colocado)

Entonces en la aprte inferior de la pantalla se mostrara una especie de caja ahi se muestra por ejemplo un campo con su valor. Para ello debes hacerle 2click al campo, variable,etc que quieres revisar para salir del modo debug en la barra de menues hay menu que dice Debugging/debugging off ah y tambien si quieres borrar los demas sales del modo debug y vas al menu utilidades/breakpoints/visualizar ahi si deseas puedes borrar los preakpoints que dejesta para seguir debuggeando en otro lugar del codigo....el resto es muy intutitivo.....

Espero te hayas referido a eso...:(
Suerte.
Salud2

DavidXD_XD
11/09/08, 22:31:06
Creo q hay algo extraño ... si no puedes debuggear un INCLUDE quiere decir que el programa no entra al include ....

abfv
12/09/08, 12:52:01
Creo q hay algo extraño ... si no puedes debuggear un INCLUDE quiere decir que el programa no entra al include ....

Es el programa impresor de etiquetas (VALES) que se ejecuta cuando ingresas mercaderia por la transacción MIGO, ya comprobé si pasaba por ahí modificando el valor de una variable, y sí pasa por ahí pero cuando coloco los breakpoint no me da ni cinco.

sconoredhot
12/09/08, 13:11:52
puedes probar escribiendo break y tu nombre de usuario, nada mas debes recordar sacarlo cuando hayas finalizado.

Espero que te sirva,

Saludos.

Promethevs
12/09/08, 14:24:04
Hay veces que poner breakpoints no sirve...si quieres modificar el include, colocale un BREAK Nombre_Usuario (ej: break pmontes) y cuando tú ejecutes el include se va a detener en esa línea, con la ventaja que no lo va a tomar en cuenta cuando otro usuario ejecute el mismo include.