PDA

Ver la Versión Completa : Las cosas del standar...


churi24
12/09/08, 17:29:53
Bueno, soy nuevo por aca, pero el foro lo conocia de hace bastante. Tengo una incertidumbre que me come el cerebro.

En el codigo standar muchas veces me encontre con esto...

If 1 = 1.
...
..
..
Endif.

Cual es el motivo para que aparezca eso?, ya que me parece redundancia de codigo a la enesima potencia.

Despues otra cosa que encontre es que muchas variables tiene un signo % delante. Por ejemplo %_kunnr o cosas por el estilo. Ese % sera por alguna convencion particular de la gente de sap?

Basicamente yo soy un programador de C, C++, y hace poco menos de un año que empece con abap asi que si alguien me dice que significa eso le estare eternamente agradecido :D

Saludos gente! ;)

ibecerra
12/09/08, 18:57:59
interesante, tienes el codigo estandar donde aparece eso , y te podre explicar las razones por las cuales el estandard lo trabaja.
Saludos

DavidXD_XD
12/09/08, 19:08:32
Hola ... aver contestemos, el 1 = 1 aparentemente es una redundancia de las tremendas ... pero pensando un poquito mejor el primer 1 es una variable ... en la segunda pregunta con respecto a las variables creadas comenzando por %_xxx es una convencion de SAP correspondiente a la creacion automatica de programas q genera sap, puede ser por ejemplo por la creacion de un QUERY ... si te fijas las crea de esa forma ... espero q resulte util la info :D

churi24
13/09/08, 01:10:43
El codigo se entiende perfectamente lo que hace. Lo mas extraño es que lo vi por todos lados y no tiene razon de por que. Vi lugares donde tenia sentido la comparacion de if 1 = 2 jaja, pero ésta del 1 eq 1 ? realmente no tiene ni pies ni cabeza. El lunes cuando vuelva al trabajo cuelgo los bloques de codigo donde lo encontre.
Ah gracias por lo que me dijiste de los %, sospechaba que algo de eso debia ser, porque lo vi seguido en todos los query. Gracias por aclararme la duda che :D

churi24
07/07/11, 17:44:27
Bueno al final el 1=1 o el 2=1 es por un tema de comentario de codigo. Dejaron eso para comentar el codigo. Si 2=1 es comentario. Si es 1=1 es algo que fue un comentario y que ahora se desactivo como comentario. Igual lo vi en las versiones mas viejas de sap.