PDA

Ver la Versión Completa : Planificacion de gastos en una OT


luna13
14/12/07, 15:38:46
Hola a Todos!!

Tengo un pequeño problema, estoy tratando de configurar una clase de orden de mantenimiento, pero coomo una orden de inversión, hasta este punto al parecer no tengo problemas.

El problema que tengo ahora es que a esa orden quieren que se le ingrese una cantidad monetaria autorizada (presupuesto), para que no les permita gastar mas de lo que se tiene presupuestado. Haya alguna forma de poder hacer esto?..
Tengo entendido que en las ordenes de CO si se puede hacer, pero no se si se pueda realizar es las ordenes de PM.

Espero que me puedan ayudar!:(
Muchas gracias

raladro
17/12/07, 07:46:32
...interesantisimo tema, que tengo en la lista de "pendientes".....

cualquier idea, sera bienvenida...

Salu2

Lavizzini
16/09/08, 16:20:49
Que tal?
Una pregunta…cuando cargas el material a una orden de trabajo lo que haces, entre otras cosas, es planificar el gasto de la Orden,no? la pregunta es…se puede planificar de alguna forma el servicio. Por ejemplo, en la planta donde yo estoy hay equipos que se rectifican los rolos todos los meses, tiene una ot programada, y yo quisiera que en la misma esté planificado el gasto del rectificado (lo hace una empresa contratista), lo puedo hacer?

Espero sus respuestas, y desde ya muchas gracias!

jeyko
17/09/08, 22:09:14
Bueno, si estas medidas estan en una hoja de ruta y se ha estructurado un en MM un maestro de servicios, puedes pedir el servicio desde la hoja de ruta y colocarle hasta un valor tentativo, cuando la hoja de ruta esta en un plan y programado el plan la orden debera de traer la operacion de servicio y una vez empieces a programar la orden es decir a tratarla esta generara la respectiva solped al liberar la orden (si es que asi se estructuro la generacion de solped en tu empresa), si no puedes tratar servicios desde la hoja de ruta entonces este poceso lo tendras que hacer manual en la orden y en la solped colo carias un valor cotizado del servicio.

Vale decir que si lo puedes tratar por las hojas de ruta, podrias hacer un calculo planificado de estos servicios por un periodo de tiempo que estipules.:D

Lavizzini
18/09/08, 10:19:58
Muchas gracias por la respuesta...
Pero por las dudas, hay otro camino? Es decir, yo puedo valorizar la Orden de trabajo sin recurrir a una solp???

Gracias.-

adrian.em
18/09/08, 18:15:35
Puedes agregar de forma manual el costo estimado de tus ordenes en el campo de Costes en Datos de cabecera de la orden, pero estos son "estimados", en mi sistema no usamos estos costos estimados ya que usamos los costos planeados que se generan al planificar servicios, materiales y mano de obra

Miguel_y21
23/09/08, 13:39:29
Existe tambien el camino de la presupuestacion de la orden, mas que mal, podríamos decir, que el costo planeado es "algo" similar a lo que es presupuestación, la funcionalidad según parametrización permite controlor con mensaje y todo el costo real, es decir, que no te pases de lo presupuestado con mensajes de error o warnings.

Esta funcionalidad hay que parametrizarla y ademas activar el presupuesto una vez formulado para la orden.



Miguel Angel Cevo Parra.
Consultor SAP PM
Miguel.cevo@gmail.com
Chile.

Lavizzini
23/09/08, 18:24:52
Buenas!!!
Me interesaría saber como hacer para presupuestar una orden. Que caminos tengo que seguir? o como me aconcejan hacerlo?????
Espero sus respuestas!!!

Lavizzini
24/09/08, 17:06:28
Que tal!
Les hago una consulta...en una hoja de ruta tengo creada una posición con clave de control PM02, lo cual me genera una Solp, pero el plan en el que está asociada esta hoja de ruta me programa por ejemplo 3 ordenes de trabajo, me genera tambián 3 solicitudes, per son fechas futuras, la pregunta es...tengo forma de restringir esta generación, por ejemplo que genere la Solp cuando libere la Orden de trabajo? Por que sino me genera documentos que todavía no quiero que se generen...
Desde ya gracias!! y espero una ayuda!!!

Slds.-

Miguel_y21
24/09/08, 20:10:36
Que tal!
Les hago una consulta...en una hoja de ruta tengo creada una posición con clave de control PM02, lo cual me genera una Solp, pero el plan en el que está asociada esta hoja de ruta me programa por ejemplo 3 ordenes de trabajo, me genera tambián 3 solicitudes, per son fechas futuras, la pregunta es...tengo forma de restringir esta generación, por ejemplo que genere la Solp cuando libere la Orden de trabajo? Por que sino me genera documentos que todavía no quiero que se generen...
Desde ya gracias!! y espero una ayuda!!!

Slds.-

Existen 2 formas de hacerlo, esto debido a:

1. Si la clase de orden de mantenimiento configurada en la sección: Órdenes de mantenimiento y de servicios - Funciones y parametrizaciones de clases de orden - Parametrizar clases de órdenes.
esta configurada para nacer liberada (que me parece que no es tu caso, si no que nacen creadas solamente tus ordenes) Y tu configuracion en la seccion: Gestión de mantenimiento y servicios - Órdenes de mantenimiento y de servicios - Funciones y parametrizaciones de clases de orden Definir doc.modificación, ind.solic.pedido colec., relev.planif.nec.: para la clase de orden tiene puesta generacion inmediata de RES/SOP(que me parece que es tu caso) se generá en cuento se cree la orden.

para cambiar esto debes ir a Gestión de mantenimiento y servicios - Órdenes de mantenimiento y de servicios - Funciones y parametrizaciones de clases de orden Definir doc.modificación, ind.solic.pedido colec., relev.planif.nec y poner que se generen al momento de la liberacion las solp y reservas.

2. si quieres controlar que al momento de liberar nose generen aun las solpes y reservas Pues debes hacer que Cuando se definen esquemas de status de usuario (Órdenes de mantenimiento y de servicios - Datos generales - Status de usuario para órdenes - Definir esquema de status).

Tu le creas status de usuario a las ordenes de mantenimiento. Esto lo relacionas con la clase de orden que quieres que funcione con ese esquema de status...obviamente con la clase de orden que emerge del plan preventivo

y en el control de operaciones del primer status de usuario con que se genera la clase de orden del mantenimiento preventivo le pones bloqueada (prohibida) la operación empresarial prohibida la opcion de Pedido de material o Solicitud de pedido material segun desees y listo.

¿se entiende?

Lavizzini
25/09/08, 13:04:33
Hola Miguel_y21, como andas???

Lo que me decís es exactamente lo que necesito, pero la verdad no encontre el camino en donde tengo que seguir los pasos que marcaste, donde es?? dentro del Plan de mant, la hoja de ruta.........
muchas gracias!!!! espero tu respuesta!!!

Slds y exitos!!!!

milub
25/09/08, 13:20:29
Hola!!!!

Lo que te dice Miguel_y21 tienes que hacerlo en el cutomizing, de hecho el te esta dando la ruta

rodriedu
25/09/08, 14:54:42
Hola Miguel_y21, como andas???

Lo que me decís es exactamente lo que necesito, pero la verdad no encontre el camino en donde tengo que seguir los pasos que marcaste, donde es?? dentro del Plan de mant, la hoja de ruta.........
muchas gracias!!!! espero tu respuesta!!!

Slds y exitos!!!!

Estimado Lavizzini, el camino que te menciona el colega Miguel_Y21 es del customizing. Transacción SPRO.
Saludos.

Miguel_y21
25/09/08, 17:05:44
Hola Miguel_y21, como andas???

Lo que me decís es exactamente lo que necesito, pero la verdad no encontre el camino en donde tengo que seguir los pasos que marcaste, donde es?? dentro del Plan de mant, la hoja de ruta.........
muchas gracias!!!! espero tu respuesta!!!

Slds y exitos!!!!


cual de todo lo que te dije no entiendes? cual forma?
de partida tu orden desde el plan de mtto
como se genera?

livorsi
02/10/08, 13:41:14
Hola Miguel_y21, como estas?

Te hago una consulta, se puede configurar para que las órdenes de trabajo que generen solps, me genere un comprometido en base a una orden CO, que la ingreso en la norma de liquidación?. Yo sé que podemos presupuestar una orden PM y también generar comprometidos, pero lo que estoy necesitando es generar comprometidos para la orden CO, que lo ingreso en la norma de liquidación?.. Vos sabes si se puede hacer esto??

Desde ya muchas gracias

Saludos

myriam velasquez
07/04/09, 10:08:33
Como has resuelto este tema?


Hola a Todos!!

Tengo un pequeño problema, estoy tratando de configurar una clase de orden de mantenimiento, pero coomo una orden de inversión, hasta este punto al parecer no tengo problemas.

El problema que tengo ahora es que a esa orden quieren que se le ingrese una cantidad monetaria autorizada (presupuesto), para que no les permita gastar mas de lo que se tiene presupuestado. Haya alguna forma de poder hacer esto?..
Tengo entendido que en las ordenes de CO si se puede hacer, pero no se si se pueda realizar es las ordenes de PM.

Espero que me puedan ayudar!:(
Muchas gracias

Miguel_y21
07/04/09, 15:39:16
Hola a Todos!!

Tengo un pequeño problema, estoy tratando de configurar una clase de orden de mantenimiento, pero coomo una orden de inversión, hasta este punto al parecer no tengo problemas.

El problema que tengo ahora es que a esa orden quieren que se le ingrese una cantidad monetaria autorizada (presupuesto), para que no les permita gastar mas de lo que se tiene presupuestado. Haya alguna forma de poder hacer esto?..
Tengo entendido que en las ordenes de CO si se puede hacer, pero no se si se pueda realizar es las ordenes de PM.

Espero que me puedan ayudar!:(
Muchas gracias

Recuerdo que hace tiempo postee de la presupuestacion dentro de la orden de mantenimiento.
de hecho hay un dialogo abierto al respecto, te dejo el link y revisalo, si tienes dudas con gusto te respondo, hay otro relacionado tambien, buscalo
He aquí el link: http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=16394

saludos

Angel Fernandes
16/04/09, 17:45:05
Hay cuatro maneras de hacerlo, atraves de asignación de presupuesto directamente a la orden lo cual es muy tedioso por el volumen de ordenes, por Ceco, Utilizando el modulo PS y por ultimo mediante el modulo de FM.

Por lo general el que yo comunmente he usado es el de PS ya que unicamente te tienes que crear un proyecto al cual le asignas presupuesto y los derivas a los elementos PEP, dicho codigo de elemento PEP se lo asignas a la orden en la pestaña de datos adicionales el campo de elemento PEP ya solo con esto te empieza a validar el presupuesto y cuando lo excedas en la planificacion de la orden te va dar un error o un warning segun lo hallan configurado, si es un error no te deja grabar la orden y si solo lo tienes como warning te dara la advertencia de que estas sobrepasando el presupuesto.

Tambien he usado FM, y se comporta demanera similar, pero necitarias la ayuda de un consultor FM para la configuración.

Con los Ceco no lo he trabajado pero se que es muy similar a la utilizacion del modulo PS.

Saludos.

raladro
17/04/09, 07:00:33
Recuerdo que hace tiempo postee de la presupuestacion dentro de la orden de mantenimiento.
de hecho hay un dialogo abierto al respecto, te dejo el link y revisalo, si tienes dudas con gusto te respondo, hay otro relacionado tambien, buscalo
He aquí el link: http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=16394

saludos

Pues si os parece bien, quedan fusionados ambos hilos.

salu2:o

CARMEN GUADALUPE ARMENTA
28/04/09, 13:49:52
hola espero puedan ayudarme!!!! laboro en una empresa en el area de planeacion que se encarga de realizar las OT´s pero no se planifican los costos, me gusaria que pudieran proporcionarme los manuales , o links donde se describa como planear los costos o los componenetes que debo utilizar.

gracias a todos po su colaboracion

CARMEN GUADALUPE ARMENTA
28/04/09, 13:55:10
Hay cuatro maneras de hacerlo, atraves de asignación de presupuesto directamente a la orden lo cual es muy tedioso por el volumen de ordenes, por Ceco, Utilizando el modulo PS y por ultimo mediante el modulo de FM.

Por lo general el que yo comunmente he usado es el de PS ya que unicamente te tienes que crear un proyecto al cual le asignas presupuesto y los derivas a los elementos PEP, dicho codigo de elemento PEP se lo asignas a la orden en la pestaña de datos adicionales el campo de elemento PEP ya solo con esto te empieza a validar el presupuesto y cuando lo excedas en la planificacion de la orden te va dar un error o un warning segun lo hallan configurado, si es un error no te deja grabar la orden y si solo lo tienes como warning te dara la advertencia de que estas sobrepasando el presupuesto.

Tambien he usado FM, y se comporta demanera similar, pero necitarias la ayuda de un consultor FM para la configuración.

Con los Ceco no lo he trabajado pero se que es muy similar a la utilizacion del modulo PS.

Saludos.

hola espero puedas ayudarme en el area donde laboro realizamos OT´s pero no planeamos los costos , puedes porporcionarme un link o manual donde se describan los componentes o transacciones que debo utilizar!!! muchas gracias

PabloCanales
19/01/10, 16:40:54
Puedes agregar de forma manual el costo estimado de tus ordenes en el campo de Costes en Datos de cabecera de la orden, pero estos son "estimados", en mi sistema no usamos estos costos estimados ya que usamos los costos planeados que se generan al planificar servicios, materiales y mano de obra


Estimado Adrian; ¿es posible, al crear un plan de mantenimiento, que las órdenes que se generen aparezcan con los costos estimados?
Si es así; ¿cómo se realiza eso?

Atte.
Pablo