PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de unidad de medida base


JesusQ
15/03/06, 16:00:21
Hola a todos.

Tengo el siguiente problema, existe un material que esta incorrecta la unidad de medida base y quiero cambiarsela, pero me dice que no es modificable,la razon, es por que existe stock en el nivel de centro y por que ya existen pedidos. Los pedidos ya fueron borrados y se hizo un ajuste al inventario para dejarlo en ceros, ahora solo dice sobre el stock en los centros, como podria corregir esto??:confused:

De antemano muchas gracias.

joses
16/03/06, 08:06:47
Hola Jesus Q, probablemente se este quejando de que tienes existencias de ese material para un centro y por eso no te deja cambiar la unidad de medida base, dejalo a cero y prueba.



Saludos.

JesusQ
16/03/06, 16:25:30
Los materiales ya estan en ceros, eso ya esta checadisimo, no se haya que checar algo por la parte contable o alguna otra sugerencia :confused:

illarreg
16/03/06, 19:50:48
Hola Jesús

Seguro que ya lo has revisado pero desde mm02 en ese material, ¿te sale algún mensaje en el menú superior tratar/visualizar errores una vez intentes modificar la unidad?

Un saludo

joses
17/03/06, 06:46:52
Hola Jesus, dejando el material sin stock debería permitirte el cambio de unidad de medida base, si aun así no te deja te propongo que te definas una unidad de medida alternativa y uses esta.

Esta unidad alternativa datos base 1, aqui le dices la correspondecia:

1 U = a x UN.

Espero que te sirva.

Saludos.

Gumercindo Ramirez
24/03/06, 19:54:47
Hola:

Se puede hacer un cambio, aunque practico no se debiera hacer.

Ve que tabla guarda el registro de la unidad de medida. (F1)
despues por medio de la SE16N llamas la tabla
a continuación en el campo para digitar Trx digitas &sap_edit y enter
luego te mostrara en versión editar los atributos con lo cual podras modificar la información.

Esto lo realice con los datos de Categorias de Valoración.

Espero te sirva.

Saludos ¡¡

JesusQ
24/03/06, 23:23:15
Muchas gracias Gumercindo, lo voy a checar y les aviso como me fue.

Saludos. :)

JesusQ

tracer
25/03/06, 13:04:38
Vaya, este truco no me lo sabía. Muy bueno :D :D :D .

JesusQ
27/03/06, 17:24:11
Hola.

No he podido hacer lo que me dices Gumercindo, a continuacion te describo lo que he hecho y me podrias decir que me esta haciendo falta?

Tomando como referencia lo de la categoria de valoracion, entro a la transaccion (SE16N) la tabla es la MBEW ahi puedo poner el material, asi lo hago, me trae 9 entradas,hasta ahi todo bien, pero no se a que te refieres con : "el campo para digitar Trx", podrias ser un poco mas especifico?

De antemano gracias.

Saludos.

mario_ici
30/03/06, 02:11:11
Cuando por error creas un material con datos incorrectos, como son las unidades de medida, el perfil de lotes y perfil de numeros de serie debes efectuar lo siguiente para corregir los datos:

1. eliminar todas las existencias del material a nivel centro.
2. llevar a cabo la modificación despues de haberse efectuado el desplazamiento del periodo de material, es decir hasta el cierre del mes (trans. MMPV.- Desplazar periodo)

JesusQ
30/03/06, 16:18:54
Hola a todos.

Ya pude hacer el truco que me sugeriste Gumercindo. Muchas gracias!!!!

Saludos.

Gumercindo Ramirez
05/04/06, 18:01:16
No cacho como subir la imagen:

Pero es una pantalla que esta debajo del menu y que sirve para digitar directamente las Transacciones de usuario.

dame tu correo y te la envío.

Saludos ¡¡

Gumercindo Ramirez
05/04/06, 18:01:52
No cacho como subir la imagen:

Pero es una pantalla que esta debajo del menu y que sirve para digitar directamente las Transacciones de usuario.

dame tu correo y te la envío.

el mio es gumer.ramirez@gmail.com

Saludos ¡¡

aduro
05/04/06, 18:30:35
Hola!
en http://www.imageshack.us/ pueden subir imagenes y luego linkearlas en el correo.
Por ejemplo:

http://img446.imageshack.us/my.php?image=imagensap4hg.jpg

Saludos!

No cacho como subir la imagen:
Pero es una pantalla que esta debajo del menu y que sirve para digitar directamente las Transacciones de usuario.
dame tu correo y te la envío.
el mio es gumer.ramirez@gmail.com
Saludos ¡¡

sizu12
05/04/11, 16:25:52
No cacho como subir la imagen:

Pero es una pantalla que esta debajo del menu y que sirve para digitar directamente las Transacciones de usuario.

dame tu correo y te la envío.

el mio es gumer.ramirez@gmail.com

Saludos ¡¡


Gummer, tienen que estar los stock en cero???, pedidos de venta, ??
No me resulta.....

funcional
05/04/11, 18:09:58
El hecho de cambiar un dato directamente en la tabla es muy delicado, te puede traer errores de inconsistencia posteriormente. Para los casos de errores en la unidad de medida base he leido que la solucion es la indicada por mario_ici, pero personalmente no he tenido esa experiencia, ya que los usuarios necesitan una solución mas inmediata y lo que se ha hecho es crear otro material, traspasar el stock de un material a otro y al primer código se le coloca petición de borrado.

Saludos,

clina2008
05/04/11, 19:24:42
NO ES RECOMENDABLE MODIFICAR LOS DATOS DESDE LAS TABLAS DIRECTAMENTE.

Deberia permitirte la modificación de los datos y si no hay stock, pero en el pero de los casos no te conviene crear otro material??

Alfredo Garcia Tello
13/04/11, 14:59:48
Buen Tip!, pero muy riesgoso..

Gracias!

Deberias validar que tu stock está en 0's en los periodos actual y anterior, ésta validación es importante cuándo se trata de hacer cambios en datos maestros como por ejemplo ID Sujeto a lotes, Categorias de Valoración, etc.

Saludos.

Gumercindo Ramirez
27/08/11, 07:51:48
jaja, años que no veia los post.

Hace algunos años esta era mi respuesta....ahora cambio la transaccion... la maña sigue, aunque menos...

Lo que mencione anteriormente era riesgoso..por lo cual los usuarios siempre debian asegurarse de que la integridad de la informacion no variara....

cual es el tip.

1. Stock en Cero..por tanto contabilidad en cero...lo cual debe verificarse por cada centro del material....

Ojo que las modificaciones en tabla no es una mala tecnica...cuando relamente se conocen los efectos de realizar tal modificación...de lo contrario pueden pegarse un ranazo de aquellos.

En mi experiencia ya soy del Mundo FI-CO, y me ha tocado hacer este tipo de adaptaciones pero obvio previamente haberme dado sus buenas vueltas por el estandar para buscar la mejor solución.

Todo va en la ayuda que tengan como usuarios/consultores...a veces toca rascarselas solos y se ve como buena opcion, pero siempre es bueno darle unas vueltas mas...

Saludos.

emmybal
23/09/21, 20:59:46
Hola.

No he podido hacer lo que me dices Gumercindo, a continuacion te describo lo que he hecho y me podrias decir que me esta haciendo falta?

Tomando como referencia lo de la categoria de valoracion, entro a la transaccion (SE16N) la tabla es la MBEW ahi puedo poner el material, asi lo hago, me trae 9 entradas,hasta ahi todo bien, pero no se a que te refieres con : "el campo para digitar Trx", podrias ser un poco mas especifico?

De antemano gracias.

Saludos.

Aun que no es muy recomendable realizar una modificacion desde la tabla, como ultima opcion puedes realizarlo.
Una vez que entraste a las SE16N tienes que activar el modo debugin y posteriormente colocar los siguientes datos. Eso es para que pueda abrirte la tabla en modo edici%u00F3n.
GD-EDIT X
GD-TABEDIT X
GD-SAPEDIT X

domingosanpedro
07/07/22, 15:44:55
Como cambio la UM base si el material tiene stock? modulo MM

Gracias
Domingo