PDA

Ver la Versión Completa : Status de los Avisos en IW52


aldape
18/09/08, 22:06:03
Lo que necesito hacer es que cada vez que el usuario cambie el status de un aviso, poder saber en que fecha lo hizo, eso es todo.

alguna idea???

intente con una user exit, pero no encuentro en que parte de todos los parametros manda el numero de status, al parecer no lo mandan.

existira alguna BADI o user exit que se ejecute despues de que se haya guardado todo en la base de datos??

Saludos!

DavidXD_XD
18/09/08, 23:48:01
HOla ... puede que encuentres la tabla que se esta actualizando al cambiar el status con el trace (ST05), una vez q sepas la tabla ve a la SCDO y mira que clase de objeto esta amarrado a la tabla que encontraste, la puedes encontrar en la tabla TCDOB, ahi colocas la tabla y te botará el objeto, y una vez que identifiques el objeto puedes consultar las tablas CDHDR y CDPOS que son las tablas de cabecera y detalle de modificacion de cualquier documento en sap ... aver si sirve el dato :D

aldape
19/09/08, 16:03:17
Ahi les va la solucion que funciona para mi...

Buscandole en la ayuda del campo que me interesaba encontre que estaba dentro del programa SAPLBSVA. Y adentro del programa encontre una user exit que me mandaba como parametro un dato que me ayudaba mucho asi como todos los datos del VIQMEL... JEST-STAT.

EXIT_SAPLBSVA_001.

En esa user exit, envio a memoria global el status.

Despues.. en la BADI: NOTIF_EVENT_POST, agrego el codigo que lee el estatus actual y lo compara con el nuevo que selecciono el usuario, si son diferentes guarda la fecha en una tabla Z.

Por ultimo.. en la BADI: IQS0_STATUS_MAINTAIN, limpio la memoria del sap.

Y todos felices por ahora... esta gente de los departamentos que piden cosas como si fueran dulces jajaja

Saludos y muchas gracias por el comentario!!!