PDA

Ver la Versión Completa : Error al contabilizar una NC con la FB70


Casper
23/09/08, 18:23:31
Hola gente no puedo recordar como solucionar este problema al querer contabilizar una factura por la FB70.

El problema se qeu viene por el campo de referencia al querer Yo poner el número de la factura. Solo me deja si le meto el caractér "A" solo para que SAP me asigne el número de factura.

616

Me podrán dar una mano por favor
Gracias
Gaspar

jbrowne
23/09/08, 20:31:07
Hola fijate la categoria fiscal que tiene asigando tu cliente, en los datos maetros.

Saludos

gonunez
24/09/08, 13:31:30
Hola Jimena y Gaspar. SAP valida la letra del comprobantes considerando la clase de impuestos del proveedor, lo que dice Jimena está bien. Fijate en SPRO/Componentes multiaplicaciones/Funciones de aplicaciones generales/Numeración de documentos multiaplicaciones/Argentina/Definir caracteres de impresión. Ahí elegís los caracteres de impresión definidos (por defectos son Factura "A" y factura "M"). Cómo dijo Jimena, depende de los datos maestros del deudor/acreedor.
Decime si estoy mandando fruta. Danos feedback a ver si fue útil. Saludos,

Gonzalo

Casper
24/09/08, 14:41:56
Ahora lo pruebo y les cuento!!

Gracias

Casper
24/09/08, 15:49:16
Hola me fije en y no tiene asignada ninguna categoría fiscal. En la parte de customizing "caracter de impresión" solo tiene tildado la factura "A".

La categoria fiscal en que afecta?

gonunez
24/09/08, 16:55:58
Me quedé pensando y no se si entendí bien la pregunta. ¿El problema es que solamente podés dar entrada a algo en el campo de referencia si tiene la "A" como carácter de impresión en el quinto lugar? Si ponés B, por ejemplo, no sale? Vos estás creando la factura (nota) en FI o estás hablando de una factura de venta ya cargada en SD que te tira ese formato predeterminado de factura (sucursal-letra de comprabante-número de factura) y no te deja cambiarlo? (Porque ahí es otra historia)
Dependiendo de tu comprador vos le vas a dar una factura diferente. Si es responsable inscripto, le vas a dar una "A", si es autónomo, una "B", etc. Metete en SPRO/Gestion financiera (nuevo)/Impuestos sobre volumen de negocios/parametrizaciones básicas/Argentina/Categ.fiscales/. Acá tenés actualizar las categorías fiscales en sí y las de deudores y acreedores.
Igual, por favor, explicámelo de nuevo porque me sirve mucho por si me pasa.
Saludos,

Casper
24/09/08, 17:24:16
La factura la contabilizan directamente por la TRX FB70...o sea...directamente por FI. El problema surge cuando le queres completar el campo referencia con un nº de factura (EJ: 0001A00002547). Al grabar sale el msj de error.

Ahora si yo cargo los mismos datos pero en el campo de referencia le pongo SOLAMENTE el caracter "A" lo graba y SAP asigna el número de factura automaticamente....lo loco es que en DES Y QA no me pasa.

Se entendio el problema Gonzalo?

P.D: Vos trabajas en TGV?

awilder
24/09/08, 20:20:18
Casper,

En el campo Referencia (XBLNR) tenés que poner la letra del comprobante a emitir (A, B, C). En base a esa letra, al dato del campo sucursal (Branch) y a la numeración interna de las facturas, cuando grabes el doc te va quedar en ese campo la numeración legal, con el siguiente formato: XXXXYNNNNNNN, donde XXXX es el centro emisor, Y la letra y NNNNNNNN el número legal correspondiente (compartido con SD).

Saludos,
Adrián Wilder
www.infoaval.com

Casper
24/09/08, 20:33:10
Lo se, pero eso se usa cuando facturan através de SD....el tema que les cree una clase de documento especialmente para las facturas que no están contabilizadas y que son anteriores a la ultima factura emitida.

Hasta hace unos días podían cargar facturas, NC, ND con el número que ellos completaban en el campo XBLNR y ahora no se que paso que no pueden más.

Revise si una de las órdenes que pasamos afecto ese tema pero no.

awilder
24/09/08, 20:55:39
Casper,

Eso lo definís por el customizing de la clase de documento. Fijate como la tenés, accediendo por el siguiente path:

Cross Application Components / General Application Functions / Cross-Application Document numbering / Argentina / Assign document class to document type

Si lo tenés marcado como "Generate Official Document Number with date control", te va a estar generando la numeración automáticamente. Tenés que ponerle "Check official document number" o "Not relevant" para que puedas ingresarlo vos.

Saludos,
Adrian Wilder
www.infoaval.com

jbrowne
24/09/08, 20:56:25
mira no estoy segura.. pero fijate para la categoria del documento con que clase de documento esta asociado, y despues fijate en caracter de impresion.
Seguramente esta configurado para que el numero de factura, ( el campo referencia) se genere solo... tendrias que desactivar eso..
YO me fijaria como esta configurado la parte de numeracion.. a ver que pasa..
suerte

Casper
24/09/08, 21:24:35
Adrian muchas gracias. Creo que ese era el problema. Mañana te confirmo!

Muchas Gracias por ayuda a todos!
Saludos
Casper

gonunez
25/09/08, 12:27:33
Casper, trabajo en el Grupo Assa. Me parece que la última respuesta de Awilder es la posta. Saludos latinos,

Casper
25/09/08, 14:56:50
Buen día!!, solamente es para decir que el señor tenía la posta!!!...UN GROSO!

Saludos
Casper

awilder
25/09/08, 15:48:02
Me alegro que haya servido mi comentario!!!

Saludos,
Adrian Wilder
www.infoaval.com

gonunez
25/09/08, 17:04:33
Awilder:

Gracias a tu grositud magnánima, hoy a un compañero le pasó lo mismo que a Casper, le di la respuesta de memoria y quedé como el ícono de SAP FI. Sos groso, sabelo. Estaba en el menú cierto; pero me faltaron 5 para el mango. Ya seguiré el camino del guerrero y llegaré a un nivel de elite. Gracias totales.

PD: Con esto juntamos mensajes y quedamos re grosos!

fpascual
29/09/08, 14:08:22
Hola Gaspar...!!! tanto tiempo....vi recien tu problema y ahi vi a un grande de la consultoría como Adrian te ha podido solucionar el problema.
Tuve la suerte de compartir proyecto con él... y creeme sabe muuucho...!!! ojala algun otro día nos crucemos.
Abrzo a los 2.
Facu

awilder
29/09/08, 15:04:22
Gracias, Facu!!!!

Les aseguro a todos que el Señor Facundo Pascual, la tiene también más que clara, y que en este momento está dando cátedras en Europa!!!!

Saludos a todos,

Adrián Wilder
Infoaval S.R.L.
www.infoaval.com

lucianakaleka
12/08/09, 02:59:08
Estimados,

Tienen idea si existe alguna configuracion que valide entre la categoria fiscal del deudor y el caracter de impresion de la factura legal que se le emite?

Digo, yo puedo emitir una factura A (responsable inscripto ej 0001A00000001) a un cliente consumidor final, y SAP me lo permite hacer? o me esta faltando alguna configuracion al respecto?

Mil gracias!!