PDA

Ver la Versión Completa : Roles, perfiles y autorizaciones de SAP


hannelman
07/09/06, 18:26:42
Hola, estoy realizando una tesis sobre Roles y Autorizaciones de SAP, les estaría comlacidos si me proporcionaran información al respecto y sobre todo los principales problemas que ocurren durante el desarrollo e implementación de dichos roles.
Cualquier respuesta, por este medio o a frank_york_007@hotmail.com

Saludos...

Frank York

balquin
08/02/07, 21:58:19
Hola

Creo que tu proyecto es ambicioso pero especifco. Haznos saber como va el avance de tu Tesis. Quizas puedas ser el Genio de los roles


Saludos

Balquin

JULIOSAP
22/02/07, 17:57:39
Hola Frank: mira los principales problemas que se presentan en el desarrollo e implementación de roles, son en primer lugar involucrar en tiempo y forma a los consultores funcionales, que deben aportar su experiencia en la apertura de los niveles organizacionales y el resto de los campos a completar de acuerdo a cada rol y luego el levantamiento de los problemas que van surgiendo de las pruebas unitarias e integrales de roles y también las necesidades de chequeo que no estan cubiertas en los campos de los objetos de autorización estandar.

Si quieres te puedo describir las tareas que involucrarian a un proyecto de implementación de roles SAP.

Un abrazo,
Julio

Raulin
13/03/07, 19:57:21
Hola Frank: mira los principales problemas que se presentan en el desarrollo e implementación de roles, son en primer lugar involucrar en tiempo y forma a los consultores funcionales, que deben aportar su experiencia en la apertura de los niveles organizacionales y el resto de los campos a completar de acuerdo a cada rol y luego el levantamiento de los problemas que van surgiendo de las pruebas unitarias e integrales de roles y también las necesidades de chequeo que no estan cubiertas en los campos de los objetos de autorización estandar.

Si quieres te puedo describir las tareas que involucrarian a un proyecto de implementación de roles SAP.

Un abrazo,
Julio
Hola JULIOSAP me interesaria conocer las tareas que involucran a un proyecto de implementacion de roles aqui donde trabajo habra una depuracion de roles pues al inicio del desarrollo del proyecto se crearon roles que llegan hasta la cocina y se van a depurar, podrias enviarme tus comentarios por fa?
saludos cordiales mentesdiferentes@hotmail.com

JULIOSAP
14/03/07, 17:41:59
Hola Raulin: antes que nada que tengas roles hasta la cocina, no es el problema siempre y cuando se utilicen y permitan cubrir las necesidades del negocio. Creo que si piensan que los roles que poseen están mal armados, lo mejor es encarar el proyecto de 0, o sea, no basandose en lo que tienen, sino construyendo roles nuevos e ir reemplazandolos de a poco, siempre es mejor construir una casa que tener que modificarla.
Yo encararía el proyecto con estas macro tareas:
- Crear una planilla excel, con todas las transacciones por módulo y los roles que se crean necesaria para su operatoria, realizando un cruzamiento, esto te va a permitir crear los roles padres.
- Una vez creados los roles padres, generar otra planilla excel, o en otra solapa dentro del mismo excel, donde tengas los roles, con las transacciones y los objetos de autorización correspondiente a cada uno.
- Con la planilla descripta en el paso anterior, juntarse con los funcionales y key users y determinar, los valores de los niveles organizativos y la apertura que van a necesitar.
- Volcar la info recabada en el punto anterior en los roles hijos.
- Realizar las pruebas sobre test con los roles hijos.
- Crear el mapa de usuarios para la asignación de los roles hijos.
- Asignar los roles correspondientes a cada usuario en producción.

Cualquier duda y/o comentario quedo a tu disposición.

Un abrazo,
Julio

Raulin
23/04/07, 20:24:05
Hola Raulin: antes que nada que tengas roles hasta la cocina, no es el problema siempre y cuando se utilicen y permitan cubrir las necesidades del negocio. Creo que si piensan que los roles que poseen están mal armados, lo mejor es encarar el proyecto de 0, o sea, no basandose en lo que tienen, sino construyendo roles nuevos e ir reemplazandolos de a poco, siempre es mejor construir una casa que tener que modificarla.
Yo encararía el proyecto con estas macro tareas:
- Crear una planilla excel, con todas las transacciones por módulo y los roles que se crean necesaria para su operatoria, realizando un cruzamiento, esto te va a permitir crear los roles padres.
- Una vez creados los roles padres, generar otra planilla excel, o en otra solapa dentro del mismo excel, donde tengas los roles, con las transacciones y los objetos de autorización correspondiente a cada uno.
- Con la planilla descripta en el paso anterior, juntarse con los funcionales y key users y determinar, los valores de los niveles organizativos y la apertura que van a necesitar.
- Volcar la info recabada en el punto anterior en los roles hijos.
- Realizar las pruebas sobre test con los roles hijos.
- Crear el mapa de usuarios para la asignación de los roles hijos.
- Asignar los roles correspondientes a cada usuario en producción.

Cualquier duda y/o comentario quedo a tu disposición.

Un abrazo,
Julio

HOLA JULIO

MUCHO TE AGRADEZCO EL TIP HA HABIDO UN RETRASO EN EL PROYECTO PERO TU VISION ACERCA DE EL TEMA ME AYUDA MUCHISIMO TE ESTARE INFORMANDO ACERCA DE LOS PORMENORES DE ESTE TRABAJO.
DE NUEVO MIL GRACIAS....

Escono
24/04/07, 19:37:16
Hola Julio, la verdad que éste tip me parece muy interesante, dado que nosotros actualmente tenemos muchos roles definidos como padres e hijos. Pero lo que me a pasado últimamente que en algunos casos que modifico el o los roles padres me inserta objetos de autorización ya existentes y además en un status de actualización, y además aquellos objetos existentes tienen los valores definidos. Lo que me obliga a eliminar los nuevos objetos sin valor.
Te agregó que ésto nos sucedió desde el momento que migraramos a 4.70.
Desde ya te agradezco si podés darme una mano con éste tema.

Esteban

gar2000
08/05/07, 13:36:31
Contanos como te fue con el trabajo de roles.

Gracias

Gustavo

cristianeuma
11/07/08, 18:05:43
Escono, la cuestion es que seguramente cuando definis los roles hijos vas eliminando los objetos por default que no necesitaras utilizar. Luego cuando vas modificando los roles y agregar nuevos objetos y permisos al regenerarlos automaticamente SAP agrega los objetos por default que las transacciones asignadas contemplan. La solucion es no eliminar los objetos desde el principio sino deshabilitarlos.

Espero que te se de ayuda (un poco tarde no)

Saludos...Cristian Martinez

jsaucedo
05/08/08, 17:52:13
Buenos Dias a Todos:

Mira soy nuevo en esto de lo de SAP y quisiera saber si me podrina pasar algunos manuales de implemetancion y si habria alguno de creacion de perfiles.. muchas gracias a todos y espero que me pudana ayudar

jc_saucedoc@hotmail.com

lfmunoz
05/08/08, 18:27:16
que tal companeros aprovechando este post alguno sabe como borrar los roles en masa? porque no veo la manera sino uno por uno. :-S gracias

ravanieditor
10/10/08, 16:13:28
me he dado la tarea de leer todos los post y problemas que se acentúan en el desempeño de SAP...de verdad es muy interezante lo que debaten...serian tan amable de enviarme infoamrcion al correo eduravher@hotmail.com de verdad llevo una semana trabajando en sap pero empese de una...solo haciendo funciones especifcas..pero kero saber mas!!!

espero me respondan...
gracias!