PDA

Ver la Versión Completa : Valor con descripción en ALV OO


pmarinab
24/09/08, 13:14:20
Hola,

siempre he tenido una duda y aun no he encontrado la solución. Cuando tenemos un campo cuyo dominio tiene unos valores posibles con unas descripciones, es posible que al mostrarlo en un ALV aparezcan las descripciones y no los códigos?

Creo que me he explicado bien. No es que sea algo vital, porque siempre se puede acabar añadiendo un nuevo campo, pero en las dynpros por ejemplo, si el campo lo defines como LISTBOX aparece la descripción del código sin especificarlo. Esperaba que en ALV OO hubiera algo equivalente.

Gracias y un saludo a todos.

DavidXD_XD
24/09/08, 16:40:11
Hola, dentro del catalogo hay una opcion de dominio, dale ahi el dominio que has creado con los valores aver q sale :D

pmarinab
25/09/08, 06:18:06
Hola David,

he probado rellenando los campos DOMNAME y DD_ROLL de la estructura lvc_s_fcat y nada... No sé, ni siquiera sé si es posible lo que pido.

DavidXD_XD
25/09/08, 12:40:43
Bueno ... lo que yo hice no fue con dominios sino con un campo de una tabla Z que he crado, dentro del campo agrege una ayuda de busqueda y el campo en el ALV jalaba perfectamente los valores ... la otra opcion es que uses la funcion LVC_FIELDCATALOG_MERGE, preco create una estructura en la SE11 parecido a la tabla interna que irá en tu ALV y ahi supongo q la funcion hará lo suyo ... me cuentas como te fue :D

pmarinab
25/09/08, 14:06:09
Hola David,

gracias por tu ayuda pero ya he intentado tambien eso y nada. La cuestión es que en la ayuda de busqueda sí que me aparecen los valores correctamente, pero es que yo lo que quiero es que me sustituya directamente el código por el valor.

Gracias

DavidXD_XD
25/09/08, 15:36:38
Veo q no queda otra q crear una ayuda de busqueda y asignarlo al campo para que jale la descripcion ... :(