PDA

Ver la Versión Completa : status campos excluyentes en Activos


Jenny Contreras
24/09/08, 13:30:22
Hola, buenos días... Quisiera saber si existe la posibilidad de colocar los status campos en la creación de dato maestros de activos fijos: centro de coste y orden CO como excluyentes.

Agradecida de antemano!!!

Lepernia
25/09/08, 14:07:32
Si, Spro -> Gestion financiera -> Contab. activos fijos -> Datos maestros -> Estructura de pantalla -> Definir estructura de pantalla datos maestros AF

Una vez alli, indicas la regla de estructuración y buscas entre los grupos de campos logicos los campos q quieres excluir.

Jenny Contreras
25/09/08, 19:08:02
Hola Lepernia...

Muchas gracias pero eso no es lo que busco exactamente, no sé si no me supe explicar... lo que deseo es que al crear el dato maestro del activo que SAP no me deje registrarlo con varias imputaciones CO, es decir, me genere un error al momento de querer registarlo con un centro de costo y una orden CO al mismo tiempo. O si hay una forma de colocar ambos campos como exluyentes el uno del otro, no excluirlos de la pestaña del dato maestro.

De todas formas muchas gracias por la información.

Lepernia
26/09/08, 07:40:06
Lo que se me ocurre rapidamente y que funcionaría perfectamente es crear una validación por la tx GGB4, ella te guiará sola en donde deseas crear la validación. Si no tienes conocimientos sobre como crearla aquí en la pagina, en "descargas" hay una guía, no deberías tener problemas con esta alternativa y se realizaría bastante rápido.

Espero te sirva. saludos

Jenny Contreras
08/10/08, 13:42:26
Hola Lepernia, muchas gracias por tu ayuda de antemano...

Estuve revisando eso de la validación por la tx GGB4, que me indicaste, pero no sé cómo funciona... qué dato coloco en el campo "validación", no me deja colocar nombres de tablas y la verdad no entiendo cómo funciona, por favor podrías indicarme cómo trabajar con esa tx???

Muchas gracias!!!

hans78
10/10/08, 11:05:12
Hola.

Hacer validaciones es todo un arte. A grandes rasgos:

La validación consta de una serie de reglas que deben cumplirse para proseguir con el proceso, en caso contrario, el sistema no prosigue.
La validaciones están formadas por pasos. El sistema valida paso a paso en el orden que los hallamos creado.
Dentro del paso hay 3 partes:
- Condición previa: es el chequeo que realiza el sistema a través de la regla campo-tabla. En tu caso por ejemplo tiene que chequear los campos centro de coste y orden.
- Verificación: Regal que debe cumplirse una vez se cumpla la condición previa, como por ejemplo que el campo ceco esté o no vacío.
- Mensaje: Es el mensaje que aparecerá cuando se cumpla la validación. Por ejemplo: "No puede contabilizarse en ceco y orden a la vez". Puedes utilizar mensajes estándar o crear nuevos.

Lo que tú quieres hacer se puede hacer pero mediante validación de posición de documento FI.

Angel Fabian Salazar
10/10/08, 15:07:24
Hola Jenny, me podrias explicar paso a paso que es lo que quieres hacer, porque esto habla mas de un posible error de captura.

Saludos

marilinmendoza
10/10/08, 19:43:26
Hola,... muchas gracias a todos!!!

OK, lo que deseo realizar es una validación a través de un mensaje de error para la creación de un dato maestro de un activo fijo, donde no permita crear el mismo con un centro de coste y una orden CO al mismo tiempo, ya que el cliente no desea hacer distribución de costos entre ambas imputaciones. He revisado la tx que me han indicado, pero la verdad no entiendo como manejarla.

Hans78 cómo aplicaría lo que mencionas??? "Lo que tú quieres hacer se puede hacer pero mediante validación de posición de documento FI" ¿¿??

Saludos!!!

Angel Fabian Salazar
10/10/08, 21:25:56
Primero entendamos que si tu creas un activo fijo solo le puedes asignar un Centro de Costo o un objeto CO pero no 2, creo que de lo que hablas es de capitalizar o imputar valores a un Activo Fijo, para este caso sería detallar mas el proceso quizas crear dos clases de activos una para AuC donde imputes desde OI y otra AuC que solo le imputes desde Ce Co´s

Saludos

hans78
13/10/08, 11:30:05
Hola.

Lo que tú quieres se puede hacer con una validación de datos maestros, transacción OACV (gestión financiera/contabilidad de activos fijos/datos maestros/definir validación), pero tienes que pensarte bien la regla de validación.

Por ejemplo, se puede hacer que si se rellena el camo cecntro de coste y se intenta rellenar el campo orden salga un mensaje de error. Eso es una validación de datos maestros. Pero te digo que si no sabes manejarla es un poco complicada.