PDA

Ver la Versión Completa : C. de Costes y C. de Beneficios


Leonchiquito
07/09/06, 18:33:19
Hola a todos, por favor alguien me podría indicar la diferencia de los Centros de Beneficios en relación a los Centros de Costes y la utilidad practica de utilizar Centros de Beneficios

Gracias

econtreras
07/09/06, 19:11:26
Hola, te cuento los centros de costos estan relacionados con los gastos o es donde se le imputan contablemente los gastos en la contabilidad de costos, y los centros de beneficios son aquellos centros en los que se le imputan los ingresos.

Leonchiquito
07/09/06, 19:25:14
Muchas gracias.

¿bajo ningún concepto se resgistran egresos en el C. de Beneficios?

Jesus Javier Salazar
10/09/06, 12:06:48
Hola, Muy buenos dias.

Los centros de costos, plantas, llevan asociados un centro de beneficio, este no es exclusivo de los productos comercializados, si no tambien de estructuras fisicas de la organizacion donde se desarrolle una actividad. Esto se realiza por parametrizacion. El registro contable es directamente al centro de costos debido al aspecto de gestion (Sobre todo de gastos), no al centro de beneficio de una manera directa.

jiniguez
31/10/07, 04:26:00
Que tal, mira, los Centros de Beneficio son digamos una 3ra contabilidad (FI=1ra, CO=2da) estadística la cual recibe los gastos de los Centros de Costos asociados a los Centros de Beneficio.

Los ingresos los puede recabar en función al material asociado. Cualquier gasto/ingreso que no este asociado de forma directa a un CEBE, se contabiliza en un CEBE Dummy para asegurar una conciliación entre FI-CO-PCA.

Cesar Orsi
30/12/08, 10:46:34
es posible, si ingreso un asiento por la FB50 imputar a un centro de beneficio distinto al que viene propuesto al poner el centro de costo, o sea si el centro de costo no tiene ninguno asociado y me trae el DUMMY, es posible cambiarlo?, ya que lo cambio pero cuando guardo el documento me lo guarda con el DUMMy y no tiene en cuenta el cambio

Omar Andres Novoa Martine
03/12/10, 12:51:03
Hola;

Me gustaria saber si hay alguna transaccion por donde pueda listar todos mis materiales y saber en que CeBe estan o si no tienen ninguno asociado que tambien me lo muestre??

La idea es hacer una depuracion de materiales creados sin asociacion a un CeBe.

Agradezco las ayudas.

Ricardo Toro
02/04/11, 14:20:23
Debo comenzar a crear CEBE en mi empresa.
Los manuales indican los pasos a seguir, pero en las ventanas no aparecen todas las alternativas. ¿se debe tener alguna clave mayor, de administrador, para acceder a la creación de CEBE con todos los atributos y cuentas de gastos asociadas (o centros de costos)?.

LuisHernandez_Hersot
31/08/11, 23:07:55
Peter Drucker fue el creador del Centro de Beneficio, pero así como lo creó también lo destruyó, pues al final concluyó que el único Centro de Beneficio es el Cliente, lo demás son Costos.

SidV
02/09/11, 15:19:46
Debo comenzar a crear CEBE en mi empresa.
Los manuales indican los pasos a seguir, pero en las ventanas no aparecen todas las alternativas. ¿se debe tener alguna clave mayor, de administrador, para acceder a la creación de CEBE con todos los atributos y cuentas de gastos asociadas (o centros de costos)?.

Los centros de beneficio tienen, al igual que los centros de costos, una jerarquia (estandar) de la cual deben depender. Tienes que ingresar y crear una jerarquia, nodos, y despues empezar a crear los centros de beneficio.

No hay muchas más vueltas.

Lo otro que leí sobre una "3er contabilidad" ... em... no estoy de acuerdo.
Los centros de beneficio son parte de CO... y sirven para contabilidad analítica. Más especificamente un submódulo de CO, que es PA (CO-PA).
Son el punto inicial para exportar datos analiticos que tomará BW... o BI, y formarán sus "cubos de información" para análisis y proyecciones complejas.

Saludos