PDA

Ver la Versión Completa : Migración a versión 6 SAP


Yaneli Morga
24/09/08, 16:18:27
Hola a todos,

Pretendemos a finales de año realizar el upgrade de la versión 4.7 a la 6, quisieramos saber qué cursos o academias requerimos tomar los Basis y Funcionales en FI, MM y SD para lograr un buen desempeño y apoyo a los usuarios con la nueva versión.

Ojala puedan orientarme ya que no sabemos qué tantos cambios nos pueden tocar y queremos estar listos.


Gracias y saludos.

Patricia33
26/09/08, 00:34:19
Hola:

Por lo menos en FI, el cambio que entiendo es el mas significativo es el Nuevo GL
:rolleyes:

johangonz
29/09/08, 00:27:07
SAP tiene un curso para la realización del Upgrade, con respecto a los funcionales deben hacerse cursos Delta para conocer las nuevas funcionalidades del nuevo release.

gfr
30/09/08, 01:13:14
Yaneli, como estas. Estuve en una charla la cual explicaban en SAP Argentina el proceso de migracion y nuevas funcionalidades. A grandes rasgos, migrar a 6 inicialmente es un proceso tecnico, las nuevas funcionalidades tienen la particularidades de poder activarse una a una, por lo tanto si no la activas el sistema se comporta igual a la version anterior. Esto no quita que hay que hacer un proyecto de Migracion como Dios manda, osea SAP y la biblia ASAP, de esto no te salvas. Tengo un PPT, propiedad de quien dio la charla, espero que no moleste que lo comparta, q voy a compartir con Uds. cuando aprenda a adjuntar un documento, ahora me fijo como.


Resumiendo
Se hablo de la nueva forma de actualizacion que SAP lanzo desde enero de este año, el concepto de EHP o Enhancement Package.
Cuales son son punto principales:
1) Esto esta disponible para las version ECC 6.0 en adelante para todas las distintas aplicaciones de SAP (ERP-BI-CRM-SRM, etc.)
2) Los Service Package que hasta ahora traian reparaciones y Funcionalidades, Ahora traen solo reparaciones a pgm y bug.
3) Los EHP son un volumen de actualizacion que traen todas nuevas funcionalidades. Con el detalle que cada una funcionalidad se activa por separado. Pero pequeño detalle, lo que se activa no se puede desactivar.
4) Esta metodologia tambien puede aplicarse al desarrollo ABAP para de PGM Z.
5) Los EHP 2 y 3 son acumulativos, ya desde el 4 son delta.
6) Se hablo e hizo mucho incapie en las mas de 200 migraciones ya hechas por los partners de Argentina. Creo que deberiamos juntarnos para charlar con nuestros Clientes que aun no migraron para ofrecerles un plan de migracion acorde a sus condiciones y con el conocimiento que tenemos de cada uno, es para pensarlo entre todos.

espero que sirva.
gustavo

gfr
30/09/08, 01:38:20
Gente lo agregue como manual con el nombre "Presentacion UPGRADE 6.0"

Espero que sea Util.

Saludos
Gustavo

alvaromon2
30/09/08, 06:07:54
Hola me podrias enviar la presentacion a la que haces referencia?

alvaro_turco@hotmail.com

Muchas gracias.

ambetancourtv
30/09/08, 20:12:39
Hola Gustavo,

Estoy muy interesada en la presentacion que tienes sobre el UPGRADE a 6.0, no la encuentro como manual, me la podrias enviar por favor a mi correo, es ambetancourtv@hotmail.com
Gracias

Ana

gustaleon7
01/10/08, 13:36:44
a mi tambien porfa esta bien interesante gustaleon7@gmail.com

Yaneli Morga
03/10/08, 17:37:26
Gracias Gustavo,

Pero la verdad no pude bajar el archivo.

Me lo puedes mandar a mi correo ymorga@yahoo.com.mx

Marcelo Leandro Andrulis
10/11/08, 18:37:26
Por favor me encaminhe tambem, Obrigado.

ep1ao
01/12/08, 14:32:30
Por favor te importaría mandármelo al siguiente correo?

alex.elrojo@gmail.com

Muchas gracias de antemano.

Alison
29/01/09, 09:31:36
Gente lo agregue como manual con el nombre "Presentacion UPGRADE 6.0"

Espero que sea Util.

Saludos
Gustavo

Podrías enviarme la presentación a mí también ? Muchas gracias
Mi dirección es : acabanelas@yahoo.com

winsor
31/01/09, 14:27:59
Hola Gustavo,

Intente bajar el archivo, pero no lo encuentro. Por favor podrías enviarmelo a winsor_triana@hotmail.com.

Saludos y gracias,

Winsor Triana

cgiuras
04/02/10, 19:46:10
Me podrian mandar esa presentacion a mi correo?
cgiuras@gmail.com

Gracias

carowar
05/03/10, 14:29:52
Podrias enviarme a mi tambien la documentacion "Presentacion UPGRADE 6.0"?
carowar2@hotmail.com
muchas gracias
Carolina

Eduardo Arana Zamora
05/03/10, 16:52:00
Sres

Agradeceré enviarme por favor al correo eazvisual@hotmail.com, el manual de upgrade de 4.7 a 6.

Muchisimas gracias

johangonz
13/03/10, 05:23:22
Señores.....

Es dificil, para no decir imposible que alguien envie ese material porqué implica trabajo. En otro Thread yo coloqué un link de SAP donde sale todos los cambios entre los distintos release... pregunto.... es tan dificil usar el buscador??

Seamos un poco mas didactas!!!

Aquí les dejo el link de Nuevo: http://solutionbrowser.erp.sap.fmpmedia.com/default.aspx

Y el POST SE CIERRA! Porqué este tema esta trillado... a Usar el Buscador!