PDA

Ver la Versión Completa : Call Function 'read_text'


acha3318
25/09/08, 00:09:13
Saludos,

Ayuda por fa.

Necesito saber cual es la transacción o la forma de como se guardan textos super extensos en SAP.

Se que en alguna parte se guardan estos textos y se leen con la función 'READ_TEXT'

He visto en algunas transacciones que yo puedo guardar textos y es como un editor de SAPscript la cual no tiene limite en cuanto a longitud. Quiero hacer eso, guardar lineas de texto, para luego ser leidas y procesadas.

De antemano muchas GRACIAS por su ayuda.

bisonye
25/09/08, 06:48:51
Hola,

Primero tienes que localizar el texto que quieres crear. En el texto vas al menú cabecera -> status y tienes los datos del texto. Con esos datos creas el texto mediante la función CREATE_TEXT.

Echa un vistazo y ve preguntando dudas.

Saludos

acha3318
25/09/08, 12:49:20
Gracias Bisonye,

Pero cual es la transacción para identificar el texto que me dices, no se por donde meterme.

La idea es que estoy construyendo un generador de modulos de función especificos, pero deben ser creados con una porción de código ABAP que es constante o fijo, siempre aplica y son los metodos C.R.U.D. para tablas "Z's". La idea es que yo pueda leer todo este codigo linea por linea a travez de las funcionalidades de SAP. Al final tengo mi modulo de función con todos sus parametros y el codigo fuente. Pero me hace falta poder guardar el texto del código y se que SAP me puede ayudar de manera fácil con éste paso.

Gracias si de pronto me arrojas otra idea mejor, donde guardar este codigo ABAP.

Chao....

bisonye
25/09/08, 13:41:31
Vale,

Creia que lo que querías era guardar un texto en una transacción en concreto (compras, ventas, fra etc)

La transacción que necesitas es la SO10, le pones el nombre al testo que quieras y lo creas. El Menú para ver los datos del texto (que son los de la pantalla de selección) te lo he dicho mal es Pasar a -> Cabecera.

Creo que eso sí que es lo que necesitas.

Saludos

acha3318
25/09/08, 14:52:53
Excelente Bisonye,

Pero tengo una duda que no he podido resolver y no la pillo.

Resulta que he creado el texto correctamente, y todo bien...
Pero cuando voy a armar la funcion READ_TEXT, hay un parametro que no he podido conseguir por que ademas no me lo pidió la transacción, es el "object "
No se si SAP, lo ha asignado automáticamente, pero no se por donde obtenerlo.
La pregunta es:
1- Habrá otra transacción para leer este tipo de textos ???
2- Cual es la tabla donde me quedó el texto que guardé.

Asi he intentado armar la función pero me falta el objeto "object "

CALL FUNCTION 'READ_TEXT'
EXPORTING
client = sy-mandt
id = 'ST'
language = 'S'
name = 'ZGENC'
object = '????'
* ARCHIVE_HANDLE = 0
* LOCAL_CAT = ' '
* IMPORTING
* HEADER =
TABLES
lines = it_texto
* EXCEPTIONS
* ID = 1
* LANGUAGE = 2
* NAME = 3
* NOT_FOUND = 4
* OBJECT = 5
* REFERENCE_CHECK = 6
* WRONG_ACCESS_TO_ARCHIVE = 7
* OTHERS = 8

bisonye
25/09/08, 15:19:55
El object lo tienes en los datos de cabecera del texto. Entra a leer el texto que has creado desde la SO10 y pincha en el menú que te he dicho (pasar a -> cabecera) ahí ves el object. En tu caso es TEXT :D

Saludos

acha3318
25/09/08, 15:47:55
Gracias Bisonye.....

Me ayudaste al 100%, eso es lo que necesito, ya tengo todo, voy a proseguir con el resto del codigo, que estoy construyendo.

Saludos....

bisonye
25/09/08, 16:02:45
Gracias Bisonye.....

Me ayudaste al 100%, eso es lo que necesito, ya tengo todo, voy a proseguir con el resto del codigo, que estoy construyendo.

Saludos....
Me alegro!!

Para eso estamos aquí