PDA

Ver la Versión Completa : Field exit que muestre un mensaje


mekachu
25/09/08, 10:32:05
Hola foro :

He creado un field exit para un campo de una dynpro, pero el requerimiento es que muestre un aviso ( no error ) en función del valor que se introduzca en él.

Sé que no puedo poner message si no es tipo E (no me sirve) y con una función que muestre un pop-up también tengo un dump.

¿Alguna sugerencia?.

Gracias.

DavidXD_XD
25/09/08, 12:26:08
Hola ... intenta con un mensaje tipo S, supongo q no le pones tipo E porq no es un error :o , ahora si quieres un mensaje en funcion del valor que colocas en el campo tendrias que hacer esto

MESSAGE S999(ZXX) WITH g_value.

Eso significa que el S es el tipo del mensaje, ZXX es el ID del mensaje (lo puedes ver en la SE91) y el g_value la variable del campo ... cuando entras a la SE91 con el ID del mensaje, te fijas en el mensaje 999 q es para este ejemplo, el 999 debera contener el caracter & el cual quere decir que tendra una variable en texto q en este caso sera g_value.

Ejm: 999: No se encontró la factura & (en la SE91)

si mi variable g_value es 9123865789

El mensaje botará No se encontró la factura 9123865789

Daemonjr
25/09/08, 18:23:26
Hola foro :

He creado un field exit para un campo de una dynpro, pero el requerimiento es que muestre un aviso ( no error ) en función del valor que se introduzca en él.

Sé que no puedo poner message si no es tipo E (no me sirve) y con una función que muestre un pop-up también tengo un dump.

¿Alguna sugerencia?.

Gracias.

Sino entiendo mal, tu mensaje debe interrumpir la transaccion, ya que de lo contrario si continua da un DUMP, como estas dentro de un field-exit no se si te permite un SET SCREEN 0 o LEAVE SCREEN, pero podrias probarlo, luego del POPUP con el mensaje que mostras.

Suerte.

ballan
29/09/08, 08:50:29
Yo desaconsejo totalmente el uso de field-exit a no ser que no quede otro remedio, casi siempre hay una user-exit, badi o enhancement que podemos utilizar, en tu caso concreto intentaria buscar alguna

ffarroc
31/01/14, 13:39:11
Yo desaconsejo totalmente el uso de field-exit a no ser que no quede otro remedio, casi siempre hay una user-exit, badi o enhancement que podemos utilizar, en tu caso concreto intentaria buscar alguna


ballan... no quisiera salirme del trace.. pero creo que seria interesante si en base a tu experiencias nos comentas la razon por la que desaconsejas el uso de los field-exit???...