PDA

Ver la Versión Completa : At User_command


Nelson Ramirez
25/09/08, 12:42:05
Buenos dias, soy estudiante de ABAP IV y mi pregunta es la siguiente, necesito saber que hace la instruccion "AT USER_COMMAND" la quiero unas en un programita que estoy haciendo y mi instructor me pidio que buscara que hace, espero puedan ayudarme a tener un poco mas de conocimiento.

DavidXD_XD
25/09/08, 12:52:45
Hola .. ese es un evento que me permite realizar las funciones de los botones que le coloque dentro de las pantallas de seleccion por ejemplo:

AT USER-COMMAND.
CASE sy-ucomm.
WHEN 'CREATE'.
PERFORM user_command_create.
WHEN 'LEAVE'.
PERFORM user_command_leave.
WHEN others.
PERFORM user_command_others.
ENDCASE.

Ahi por cada botón realiza una tarea que en ese caso estará dentro de las subrutinas, espero averme explicado bien =), un dato adicional ... puedes usar la transaccion ABAPDOCU ahi hay ejemplos pequeños y muy aplicativos, facil de entender tbm ... espero sirva la ayuda :D

Nelson Ramirez
25/09/08, 14:21:18
Muchas gracias por el dato, voy a aplicarlo en mi programa para hacer unas pruebas, saludos

Daemonjr
25/09/08, 18:12:51
El evento AT USER-COMMAND. te permite capturar y tratar cualquier comando ingresaso por el usuario en pantalla, ya sea clickeando sobre un icono o comandos abreviados del teclados o inclusivo un simple enter.
Para saber que comando se ejecuto apenas se presiono, colocas "/h" en la linea de comandos y despues presionas la tecla o el icono que deseas descubrir su comando. En el debagging el campo SY-UCOMM contiene el valor con que lo capturas.

AT USER_COMMAND.
CASE sy-ucomm.
WHEN 'ONLI'.
* aca agrgas tu codigo para tratar ese comando
ENDCASE.

Espero te haya ampliado algo mas.

Suerte!!

Nelson Ramirez
26/09/08, 13:23:17
Te agradesco el apunte y de verdad que me sirvio, de verdad un abrazo y espero poder seguir contando con ustedes
saludos

Nelson Ramirez
26/09/08, 13:27:02