PDA

Ver la Versión Completa : Transaccion MCI8


corozco
25/09/08, 14:23:16
Estimados,

Espero que me puedan ayudar en lo siguiente:

Estoy tratando de cuadrar las transacciones MCI8 - analisis de Costes contra las Ordenes de Trabajo generadas en un mes X. Al momento de ver los totales, no cuadran en nada.

Alguien me puede indicar cual seria el metodo para cuadrar, ya que la MCI8 nos ahorraria un monton de tiempo en reportes y no la usamos por que realmente no cuadra con las Ordenes de mantemiento que se genera en PM.
Veo las ordenes de mantenimiento y sus totales en las transacciones: IW39, IW40, IW49, IW49N.

Muchas Gracias por la ayuda.

jeyko
25/09/08, 16:47:01
Hola, quisiera sabe en que no les cuadra este informe, o si es que el informe no les brinda la info que necesitan.

saludos cordiales,

corozco
26/09/08, 16:50:07
Que tal Jacobo.

No coinciden los valores de la MCI8 con los datos de las ordenes de mantenimiento diarias. supuestamente los datos de ODM son reales, mas no aparecen esos valores en la MCI8.
Contra que puedo cuadrar la MCI8??

adrian.em
26/09/08, 19:00:42
Que tal Jacobo.

No coinciden los valores de la MCI8 con los datos de las ordenes de mantenimiento diarias. supuestamente los datos de ODM son reales, mas no aparecen esos valores en la MCI8.
Contra que puedo cuadrar la MCI8??

Que tal puedes cuadrarlos con la KOC4 en Csts.real.cargo, esta yo la utilizo para verificar que mis órdenes se liquidan correctamente, la información de IW39 te presenta los datos de ODM en un lapso de tiempo de ejecución y cierre las cuales pudieron haber sido afectadas en diversos periodos, es por eso que no cuadra con MCI8.

izmacardona
07/10/08, 20:12:10
Señor Corozco, buenas tardes, le cuento que esa transaccion no es de mucha utilidad para lo que usted quiere ver, le aconsejo que utilice la FGALL03,en esta puede ver los costos por ordenes de trabajo, cuentas contables, centros de costos

Espero que le sirva.
Suerte

raladro
09/10/08, 07:39:56
Hola.

Por mas que miro, mi sistema no tiene la FGALL03.

¿es una trasn. estandard o personalizada?
¿que version de sap?
¿que programa corre dicha transaccion?

Gracias

Salu2

corozco
29/10/08, 16:53:00
Que tal amigos,
Tampoco encuentro FGALL03 podria ser en otra version de SAP yo tengo la 5.0 espero que me puedan ayudar. Por que me urge esos datos.

jeyko
30/10/08, 16:14:47
Hola, la verdad si deberia de estar cuadrando los datos de la MCI8, con cualquier otro informe que generes sobre el mismo tema, esto puede obedecer a la forma como se configuro las categorias de valor y como se determinaron las distintas variables a costear en la orden, ejemplo: para el caso de ls ordenes que configuro yo me baso en los items que me permite desglosar y listar el informe de costes del SIL (MCI8), en este tu puedes ver que el te muestra costes por conceptos de mano de obra interna, mano de obra externa, servicios, materiales propios, materiales externos (Compras), asi mismo debe de estar dividido cada tema en la orden cuando entras en la carpeta de costos si en la orden imputaste mano de obra, servivios, compra de materiales; y en la configuracion cada uno de etos temas se le asigna a los ratios respectivos del SIL, para que alimente el informe cada vez que se gestione cada uno de estos.

Ver archivo adjunto en este mensaje.

:D

rcastillo2
14/06/10, 17:02:49
Hola, la verdad si deberia de estar cuadrando los datos de la MCI8, con cualquier otro informe que generes sobre el mismo tema, esto puede obedecer a la forma como se configuro las categorias de valor y como se determinaron las distintas variables a costear en la orden, ejemplo: para el caso de ls ordenes que configuro yo me baso en los items que me permite desglosar y listar el informe de costes del SIL (MCI8), en este tu puedes ver que el te muestra costes por conceptos de mano de obra interna, mano de obra externa, servicios, materiales propios, materiales externos (Compras), asi mismo debe de estar dividido cada tema en la orden cuando entras en la carpeta de costos si en la orden imputaste mano de obra, servivios, compra de materiales; y en la configuracion cada uno de etos temas se le asigna a los ratios respectivos del SIL, para que alimente el informe cada vez que se gestione cada uno de estos.

Ver archivo adjunto en este mensaje.

:D
Jacobo:

Podrias orientarme para parametrizar en mi trabajo algo similar a lo que tu realizaste?
Que categorias de valoracion e indices de costes debo considerar?

atte.
Rodrigo Castillo