PDA

Ver la Versión Completa : Bapi_requisition_create


Garces
25/09/08, 20:09:39
Buenas noches...

He estado experimentando un problema con la creación de solicitudes de pedido mediante la bapi BAPI_REQUISITION_CREATE...

Sucede que donde estoy trabajando, a la tabla EBAN (Solicitudes de Pedido) se le ha agregado un include personalizado donde se han agregado campos necesarios para futuras referencias de la Gerencia...

Cuando creamos solicitudes de pedido vía la TX ME51N, se han habilitado campos con el User Exit MEREQ001, de modo que en las mismas TX's ME51N y ME52N se pueden editar estos campos y se registran en estos campos adisionales de la tabla EBAN.

Ahora requerimos que también se puedan crear solicitudes de pedido por medio de una interfase con otro programa, y fue entonces que pensé en la bapi BAPI_REQUISITION_CREATE.

He podido creal solicitudes de pedido por esta vía, pero el problema es que no encuentro el modo de pasarle como parámetro estos campos, de modo que se graben en la EBAN y siempre éstos me quedan en blanco...

Cualquier sugerencia sobre cómo pasar estos datos será bienvenida...
Saludos a todos...

bisonye
26/09/08, 06:14:18
Se me ocurre lo siguiente:

Haz una Z de la Bapi y cuando crees la solicitud de pedido (tengas el número y hayas hecho el commit) introduces directamente los datos en la tabla EBAN mediante un insert en la BD. Sap no recomienda esto pero al ser un include Z no vas a tener ningún problema de integridad de la BD.

Saludos

Daemonjr
26/09/08, 12:12:20
Y si luego de generar las entradas con la bapi BAPI_REQUISITION_CREATE, haces un BI que solo modifique esos campos, creo que de esta forma estarias haciendo lo correcto.

Suerte!

Garces
26/09/08, 15:43:23
Creo que voy a hacer una z de la bapi a ver cómo me va...
Creo que es la mejor opción..
Ahí luego les cuento cómo me fue
Muchas gracias!!!