PDA

Ver la Versión Completa : Introducir lineas de texto en pedido de compras


mosh77
16/03/06, 13:10:57
Buenas a todos saperos!

Ante todo, decir que soy muy novata en todo esto, asi que a lo mejor digo alguna barbaridad :p

Tengo que crear un pedido de compras con la transaccion ME22N.
Hasta ahi vamos bien.

Voy introduciendo productos y todo bien.

Me han dicho que debo introducir una linea tipo texto (tipo T), como si fuera un producto más, pero no logro que salga por pantalla al visualizar el pedido.

Aqui os dejo una imagen de mi cutre-pedido para que os riais un rato ;)

¿Alguien me ayuda? Muchas gracias!! :cool:


http://www.geocities.com/aquihayallioli/form.jpg

illarreg
16/03/06, 14:00:58
Hola Sapera.Ya verás que con el tiempo lo controlas todo

En cualquier posición de material o servicio puedes poner un texto en el campo texto posición(donde has puesto hola) para que se imprima o se pueda ver en el formulario de pedido.

Al seleccionar posición T, se imprime en el formulario primero lo que pongas en el campo texto breve y luego lo que pongas en el campo texto posición.

¿Qué es lo que necesitas que salga en el formulario de pedido?

Un saludo

aduro
16/03/06, 14:06:39
Hola!
la transacción a la que hace referencia es para MODIFICAR PEDIDOS, en la imagen que muestra, en la columna "P", es utilizada para indicar el tipo de posición, gralmente. estas pueden ser:

Normal
C Consignación
L Subcontratación
T Texto

Esto dependerá en gran medida de como tengan parametrizado el sistema; con respecto al texto que se ingrese en el PEDIDO a nivel de POSICION y/o CABECERA, tambien es configurable, casi siempre, las NOTAS no son IMPRESAS en el formulario, mas si los TEXTOS.
Deberán indicarle si lo que desean es ingresar un Texto Complementario o en realidad lo que le están pidiendo es que ingrese un bien o servicio SIN NUMERO DE MATERIAL, por que entonces deberá ingresar el TEXTO descriptivo en la columna siguiente a Material.
Por último, si tiene dudas con respecto al campo "P", intente con "F1" y debería obtener esta aclaración:

Tipo de posición del documento de compras

Especifica cómo se controla el aprovisionamiento para una posición de material o para una posición de servicio.
Utilización

El tipo de posición controla la selección de campos y si se deben visualizar imágenes de datos adicionales, en caso dado.
Asimismo, éste controla si se debe efectuar una entrada de mercancías o una recepción de factura.
Ejemplos

Una posición del tipo Estándar requiere en el sistema estándar entradas de mercancías y recepciones de factura. Por el contrario, las recepciones de factura no están permitidas para posiciones del tipo Consignación.
Para el tipo de posición Subcontratación, se obtiene una imagen con los componentes facilitados.
Para el tipo de posición Gestión de pedidos para terceros, aparece una ventana para indicar la dirección de entrega. (Esta ventana no aparece en el caso de la solicitud de pedido).
Para el tipo de posición Servicio se obtienen imágenes para crear y estructurar catálogos de servicios más detallados.

Saludos,

tracer
16/03/06, 14:07:48
Hola mosh77,

:D :D :D :D , no se porqué pero me ha justado mucho tu post, con pantallazo y todo jejeje. Tal solo por las molestias que te has tomado mereces que te pongamos en portada :p .

Te contesto:

He visto tu pedido y yo personalmente no te encuentro nada malo. Has introducido una linea tipo texto (tipo T), como si fuera un producto más y que yo sepa se visualiza correctamente en el pedido.

Yo se si a lo mejor no te he entendido bien, en un pedido tenemos:

Cabecera ( Con sus correspondientes textos que podemos completar)

Posición ( Con sus correspondientes textos que podemos completar),

¿Cuál es el problema? No se haber si está por ahí nuestro mega moderador de SD joses y nos comenta algo

Un saludo y bienvenida :) .

tracer
16/03/06, 14:10:36
Madre mía en lo que he tardado en escribir el post se me han adelantado aduro y illareg sois unos champions :D

mosh77
16/03/06, 14:34:16
:D :D :D :D , no se porqué pero me ha justado mucho tu post, con pantallazo y todo jejeje. Tal solo por las molestias que te has tomado mereces que te pongamos en portada :p .


Te ha gustao eh tracer! Es que me aburro mucho y asi me entretengo :D

Ante todo agradeceros a todos vuestras respuestas!!

Me explico un poco mas (que no mejor XD)

Me han dicho que tengo que insertar un campo de tipo texto en el pedido. Como bien indica Aduro, se trata de un campo complementario, no de un campo sin numero de material.

Me han dado uno de ejemplo donde sale: (Me lo invento)

Pos Material Txt brv.
******************************
1 Caja Caja grande
2 Caja1 Caja mediana
3 Texto (Tipo T)
4 Caja2 Caja pequeña


Trasteando, me he dado cuenta de lo que decis , voy poniendo
cosas en los textos de posicion y se imprimen, pero todo lo
que pongo en la posicion 3 no se imprime.

Cuando visualizo el formulario se ve:

1 Caja Caja grande
Texto posicion 1
Texto pedido de info 1
2 Caja1 Caja mediana
4 Caja2 Caja pequeña

No se porque no se imprime la linea 3!

Tengo la negra con el SAP, espero que illarreg tenga razon y algun
dia llegue a dominar aunque sea un poquito ;)

Gracias por la bienvenida y besitos a todos!

mosh

tracer
16/03/06, 15:05:05
Pues según lo que me cuentas me dejas K.O. quizás es posible que este tipo de posición no esté parametrizada como imprimible o quizás necesite de un valor en el campo material para imprimirse no lo se intenta trastear todo lo que puedas.

Siento no poder serte de más ayuda, quizás la gente del foro sepa algo más. Suerte ;)

mosh77
16/03/06, 15:11:43
Seguire en ello tracer, muchas gracias de todas maneras ;)

Cuando encuentre la solucion ya lo posteare jijiji

Sigo al lio! :D

joses
17/03/06, 07:06:00
Hola mosh77, probablemente en el formulario que estais usando la descripción del material la rescate del maestro de materiales, en tu caso no hay material por eso no te muestra nada.
Te propongo que le heches un vistazo al formulario y compruebes de donde saca el texto del material.
Para ver el formulario:
Desde el pedido de compras (ME23N) pincha en el botón Mensajes (el estandar es NEU), coge el mensaje y te vas a la transacción NACE.
Aplicacion: EF Denominacion: Pedido de compras

Marca la linea y pincha clase de mensaje.

Busca el tu mensaje, marcas la linea y pincha en rutinas de proceso y en el medio 1 (impresion) busca el formulario.

Con el formulario te vas a la SE71 y se lo pones, marcas ventana página y busca en la ventana main.

Ya se que suena un poco lioso pero una vez que le pilles el truquillo te va a solucionar muchas cosas.


Saludos.

mosh77
17/03/06, 07:20:34
Joses, ese truco me ha gustado mucho ;)

Tienes razon, la informacion sale del campo EKPO-TXZ01.

Voy a ver como lo hago para que coja la info del pedido de compras.

Muchas gracias! Seguiremos informando :D

vasco
26/07/07, 21:23:28
hola foro!!
Me está pasando que en los pedidos de compras agrego textos en la cabecera o textos en las posiciones, y cuando le doy actualizar o grabar, DESAPARECEN!!
que puede ser???

Gracias y espero su ayuda

Saludos

cesarmm
03/10/14, 23:07:34
Quisiera configurar el texto de cabecera de posición como obligatorio y adicionalmente cargar un texto por default para cierto tipo de pedido ¿Saben si esto es posible? Gracias. :D