PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia entre sistema Unicode y no-Unicode


dannyjsm
25/09/08, 21:43:32
Hola amigos tengo unas preguntas:

1.- Cuál es la direfrencia entres sistemas Unicode y No- Unicode? Cúal es la mas recomendable?

2.- cómo puedo averiguar si el sistema es Unicode o No Unicode??

Muchas gracias por sus respuestas

saludos

luiz_leo
26/09/08, 17:18:24
Los tipos de dato UNICODE sirven para soportar multiples lenguajes, tanto lenguajes occidentales (castellano, ingles, etc) como los asiaticos (chino, japones, etc). Los lenguajes orientales requieren más caracteres y simbolos para un lenguaje determinado. UNICODE tiene más bites para soportar todos los caracteres.

Con tipos de datos NO UNIOCODE solo vas a soportar idiomas occidentales.

Lo que tienes que tener en cuenta si usas UNICODE es que usa doble bite, es decir, ocupa el doble de almacenamiento que los tipos de datos NO UNICODE. Esto va a impactar en el almacenamiento de la base de datos y en el tiempo de respuesta, dependiendo del tamaño total de tu BD.

Asi que, a tu pregunta de si es buena idea crear las tablas de Destino con el tipo de datos No-Unicode, la respuesta es si.

dannyjsm
26/09/08, 19:41:46
muchas gracias por la respuesta

saludos cordiales

johangonz
29/09/08, 06:44:22
Complementando:

SAP en sus nuevos release exige que sean instalados en UNICODE, y está obligando a sus clientes a migrar a sistemas UNICODE. El aumento de CPU y RAM es del 45% sobre sistema NO-UNICODE.

pezpito
29/09/08, 07:06:36
Hola amigos tengo unas preguntas:

1.- Cuál es la direfrencia entres sistemas Unicode y No- Unicode? Cúal es la mas recomendable?

2.- cómo puedo averiguar si el sistema es Unicode o No Unicode??

Muchas gracias por sus respuestas

saludos

Para averiguar si el sistema es Unicode o No Unicode, puedes verlo en el menú System--->Status, en el apartado Sap System Data hay una caja de texto donde pone Unicode System, Yes o No ;)

Un saludo

marting89
06/07/10, 13:08:00
Muy buena la info gente. Tengo una consulta. Por ahí leí que los campos claves de la tabla en un sitema unicode no pueden ser numéricos. Es verdad esto??

alvcano
22/05/14, 06:14:16
Buenas,

He encontrado un enlace interesante sobre unicode en sap. Hay un ejemplillo que puede servir para hacerte una idea. Por si ayuda.

http://sapuniverse.blogspot.com.es/2014/05/charsets-y-codepages-unicode.html