PDA

Ver la Versión Completa : Duda con aspecto de un report y ALV


mekachu
26/09/08, 10:12:38
Hola foro :

De nuevo aquí planteando dudas.

Se trata de lo siguiente. Tengo que hacer un report que muestre información de unas tablas de Sap y también de unos datos procedentes de un fichero que lee mi programa.

Básicamente, en el fichero tengo facturas y su importe, y lo que me piden que muestre el informe es algo como describo (el campo pagado es el que viene en el fichero) :

Campo 1 Importe Pagado Diferencia
v1 4
v1 8
Total v1 12 12 0
v2 5
v2 5
Total v2 10 12 2
Total 22 24 2
(NOTA : Creo que al postear no me mantiene el sangrado, la idea es que sea una tabla)

Y ahora viene el problema. Me piden que lo haga con un ALV, y claro, lo de hacer los totales no es problema, pero mi duda es si es posible sacar a nivel de total los otros dos valores (Pagado y Diferencia), que no aparecen en el resto de líneas ni son calculados ni nada de nada.

Con writes esto es fácil de hacer, pero me da a mi que con ALV no ya que el total lo calcula en función del campo por el cual le indicas que sume, pero ni pagado ni diferencia tienen valores para cada línea de la tabla, por lo que no puedo totalizarlos.

No sé si me he explicado suficientemente bien, si no es así aclaro cualquier duda.

Gracias.

mcarrasco
26/09/08, 13:41:27
Si amigo... usa la funcion de subtotales de ALV... eso te agrupa los subtotales por un campo especifico.. y te quedaria como quieres!

Pueds crear el alv normal y luego que lo estes viendo seleccionas una columna y le das al boton de subtotales en la barra de herramientas del alv y ahi veras que tienes muchas opciones.!

hasta podrias guardar el LAYOUT (disposicion) y luego lo cargas una vez mostrado el ALV... No necesitas hacer los subtotales por codigo.!

Daemonjr
26/09/08, 14:17:58
La funcion REUSE_ALV_HIERSEQ_LIST_DISPLAY te podria servir ya que suma totales por jerarquia. Pudes ver como esta implementada y su salida en los siguientes programas:
BCALV_TEST_FULLSCREEN_EXCEPT
BCALV_TEST_FULLSCREEN_FILTCURR
BCALV_TEST_HIERSEQ_LIST
BCALV_TEST_HIERSEQ_LIST_EVENTS
BCALV_TEST_LIST_INDEX
BCALV_VERIFY_DTYPES_F01