PDA

Ver la Versión Completa : Creación masiva de usuarios


Plineo
26/09/08, 11:53:33
Hola que tal?

Es mi primer post en el foro, aunque os leo mucho.

Tengo un problemilla. Tengo que crear varios cientos de usuarios en el sistema, y como comprenderéis, ir uno a uno es demasiado lento. He usado la SU10 para crearlos todos, pero tengo el inconveniente de que igualmente tengo que ir uno a uno asignando el nombre completo, y la password inicial, ya que la su10 te crea una aleatoria para cada uno

¿sabéis si existe alguna utilidad o script del sistema operativo que pueda configurar para crear los usuarios con login, nombre, apellidos y una password inicial igual en todos?

Un saludo y gracias.

gfr
27/09/08, 16:08:48
Plineo, buen dia.
Yo no conozco ninguna forma, pero hasta donde se podes ponerle la misma Pass a todos los id, las demas tareas son id por id., no hay forma de hacerla global. Pero te recomiendo q por una custion de seguridad, cada usuario tenga su clave individual para el inicio, ejemplo practico, yo soy muy malo, e ingreso al momento del lanzamiento con la misma clave que tengo yo con el id del Gerente. Te recomiendo que arranques con claves individuales para cada id y ninguna auditoria podra decirte nada.

PD.: tene en cuenta que las claves que pones si no son cambiadas en 24 horas caducan, asi viene configurado en forma STD el parametro de PWD que no recuerdo el nombre ahora.

Saludos
Gustavo

Plineo
29/09/08, 09:44:17
Gracias por tu respuesta gfr.

Mi intención es poner la misma password inicial, luego en el primer logon el sistema ya le dice que la cambien. Con la SU10 no es posible hacer esto, la transaccion asigna una pass aleatoria ¿Como hago esto?

Gracias.

horac4
29/09/08, 10:35:27
tienes una forma, generar todos los usuarios en un excel separado en cada columna usuario, apellidos, nombre, password y pedirle a un programador que haga un programita chorra que ingrese esos datos en la tabla de usuarios, asi lo hicimos con 3000 usuarios que teniamos que crear y funcionó.

gfr
30/09/08, 01:00:39
Plineo, el comentario del amigo HORAC4, me hizo recordar que existe una BAPI para el alta de usuario y se podia colocar las PASS que queria, con esta BAPI, que no recuerdo el nombre pero mañana en la oficina la busco, podrias hacer algo.

Saludos
Gustavo

gustaleon7
01/10/08, 13:40:03
Yo estoy buscando lo mismo pero con los roles, te recomeindo como ya te comentaron que averigues la tabla de usuarios y con el abaper creen un batchimput que suba todos estos datos desde una tabla en excel, esto deberia funcionar.

jcanguiano
01/10/08, 14:45:55
Buen día.

Mi respuesta es para que puedan sacar del error.....se prodria hacer por la LSMW?

Sibnceramente lo he realizado para otras transacciones como xk01...pero nunca la e usado para transacciones administrativas "S".

Gracias.

Danielecc
03/10/08, 17:04:55
Soy muy nuevo en el mundo SAP, solo tengo 2 semanas viendo los ADM100, ADM940, 950 y 960.

En alguno de ellos vi la Tx SECATT, con lo cual hice ROLES y CUENTAS
Solo debes hacer 1 rol nuevo para que sea grabado, luego editas los campos que necesitas, exportas el archivo le agragas los N roles o N usuarios que quieres crear, lo guardas en el mismo formato en que estaba. Y luego haces el Test y se te crearan todos los roles, cuentas, etc...

Saludos...

gfr
04/10/08, 03:09:54
Danielecc, gracias por el aporte lo voy a probar
Gustavo

caracas63
09/07/20, 18:47:49
Hola que tal?

Es mi primer post en el foro, aunque os leo mucho.

Tengo un problemilla. Tengo que crear varios cientos de usuarios en el sistema, y como comprenderéis, ir uno a uno es demasiado lento. He usado la SU10 para crearlos todos, pero tengo el inconveniente de que igualmente tengo que ir uno a uno asignando el nombre completo, y la password inicial, ya que la su10 te crea una aleatoria para cada uno

¿sabéis si existe alguna utilidad o script del sistema operativo que pueda configurar para crear los usuarios con login, nombre, apellidos y una password inicial igual en todos?

Un saludo y gracias.

thecold78
11/12/20, 18:34:29
Alguien hizo la prueba?
pudo crear los usuario masivamente junto con roles?

L3X
01/06/21, 21:57:24
Hola,

Yo lo he realizado mediante un desarrollo abap o tambien se puede mediante la LSMW.

Con gusto puedo ayudarte, escribeme por el privado.

vicaioros
19/01/24, 21:59:54
Soy muy nuevo en el mundo SAP, solo tengo 2 semanas viendo los ADM100, ADM940, 950 y 960.

En alguno de ellos vi la Tx SECATT, con lo cual hice ROLES y CUENTAS
Solo debes hacer 1 rol nuevo para que sea grabado, luego editas los campos que necesitas, exportas el archivo le agragas los N roles o N usuarios que quieres crear, lo guardas en el mismo formato en que estaba. Y luego haces el Test y se te crearan todos los roles, cuentas, etc...

Saludos...

Lei lo que colocaste y he leido un poco mas sobre la Tx SECATT pero me gustaria consultarte si sabes donde puedo aprender mas sobre esto, mi interes es usarlo como tu mencionas para la creacion masiva de usuarios y asignacion de diferntes roles a dichos usuarios, o si alguien mas tiene alguna guia de como poder realizar esta tarea le estaria muy agradecido si nos la comparte.