PDA

Ver la Versión Completa : error con tablas


akiestudio
30/09/08, 19:15:59
hola buenas , uso la trial de abap y cuando creo dos tablas con el abap dictionary , al intentar compilarlas me pone estos errores.

Enhacement category for table missing.
Enhacement category for include or subtype missing

las tablas no tienen gran complejidad.


DNI- type : numc , lenght : 0 , deci: o
nombr- type: char , leght:o , deci; o
apellidos-type char, leght o , dec; o
telefono-type numc.leght o , dec; o

el unico campo que puede dar problemas es
precio type. dec 0, leght 0,

en Delivery and Maintenance:
Delivery class: a
data brow......: display/maintenance allowed with restrictions


alguien puede decirme cual es el problema, muchas gracias

MissRazor
30/09/08, 22:35:22
Creo que tu problema es con las especificaciones tecnicas de la tabla, no se en que idioma uses SAP, la ruta en idioma español es trx. SE11, nombre de tu tabla, modificar-> Pasar a -> Opciones tecnicas
ahi encuentras los 'parametros de memoria logicos' , verifica que tenga una Clase de datos y Categoria tamaño.
Saludos :D

akiestudio
01/10/08, 14:21:17
las opciones tecnicas , tengo
en data class: appl0 y en
size category ; 0

asi q eso no es el problema algun consejo o ayuda

ballan
01/10/08, 15:11:41
Eso no es un error es un warning, si quieres solucionarlo vete a Detalles->Categoria de ampliacion y eliges la opcion que corresponda (si no sabes cual elige ampliable de cualquier manera)

akiestudio
01/10/08, 18:25:01
muchas gracias , pero tengo el sistema en ingles pudes decirme como llegar hasta detalles , no encuentro la correspondencia en ingles que deberia de ser details , podrias decirme donde se encuentra detalles , muchas gracias o su traduccion si la sabes ...


ok ya lo he localizado y lo dejo aqui señalado por si a alguien le pasa el mismo error:

en . EXTRAS-> ENHACEMENT CATEGORY Y SELECCIONAS CAN BE ENHACEMENT.

gracias

akiestudio
02/10/08, 17:20:12
Buenas de nuevo con este post, creada las tablas y una vez que introduzco los datos abajo , aparece lo siguiente .


No table entries found for specified key

Con lo que no puedo cargar las tablas , puede alguien decirme cual es problema , muchas gracias

DavidXD_XD
02/10/08, 17:22:38
En ese tipo de error no se está especificando qué campos serán llaves primarias

akiestudio
02/10/08, 17:43:12
he creado una tabla con 2 campos para probar con , nombre y apellido del tipo data element /GC1/DTE_ATTRIBU que es una campo del sistema , y he puesto como llave primaria nombre , bueno cuando aparecen los campos para rellenar aparece lo siguiente

nombre : to:
apellidos : to

width of output list: 250
maximun No.of hits: 200

despues de rellenar los campos de nombre: to: y de apellidos: to: le doy enter y despues al reloj y me sale ese mensaje ....no se cual puede ser el facho . , yo en principio solo quiero que aparezca los campos de nombre y apellidos y sale los de to: . tambien . alguna ayuda

akiestudio
03/10/08, 20:18:07
bueno hago la pregunta de nuevo ,porque estaba equivocado , una vez diseñada la tabla , la duda que tengo es como cargar la tabla.

¿tengo que hace un progama ejecutable donde ponga:
dat: it_clientes type table zclientes,
he_clientes like line of it_clientes......
...

y despues cargo en he_clientes .....

?
eso es lo que he hecho , despues he ido a la visualizacion de la tabla y doy al reloj y me sale este error .
NO TABLE ENTRIES FOUND FOR SPECIFIED KEY ,

Por favor alguna ayuda, no encuentro ningun tutorial o manual .....

akiestudio
04/10/08, 16:42:23
ok todo resuelto ya ,podeis cerrar el post .era problema mio de desconocimiento de la aplicacion gracias