PDA

Ver la Versión Completa : Cantidad de Registros..


DCErick
08/09/06, 19:51:26
Hola alguno de ustedes sabra como puedo configurar o programar, que en la ventana principal solo se impriman 13 registros y luego pase a imprimir en la siguiente hoja.....?

Necesito que solo salgan 13 registros en detalle por cada hoja...

Alguna idea???

Ah no definí el main de nu tamaño para los 13 registros por que necesito que las lineas de los campos salgan hasta el piede de pagina y por ejempo si son solo 10 registros me quedan las lineas mochas :(...

Asi que opte por agregar registros en blanco.....

Si saber como extender las lineas verticales de los campos hasta el final de la ventana principal tambien es bien venido el aporte :D.

Er-ee-Re
11/09/06, 07:28:25
Buenas,

Con respecto a lo de los 13 registros por página, lo puedes hacer de la siguiente forma:

· create un variable tipo I para ir contando los registros
· dentro del loop que recorre la tabla vas sumandole uno a esta variable
· y cuando llegue a 13, primero inicializas su valor para empezar de nuevo la cuenta y provocas un salto de pagina (/: NEW-PAGE nombre_siguiente_pagina), esto lo puedes hacer insertando el código como si fuese un formulario en sapscript...


Espero que te ayude o por lo menos que te de una idea

DCErick
11/09/06, 15:14:35
Gracias por tu idea :) , ya logré hacerlo :D ......

Carlos J. Ortega González
12/09/06, 21:12:53
Puedes poner para que tus columnas sean de ancho fijo:
&v_variable(10)&

También tienes la opción de
&v_numero(i12)&

de esta manera te respeta las columnas y no te salen en zig zag,

Espero te ayude

Saludos
Carlos

virus
10/09/07, 12:58:20
He visto un comentario que para hacer un salto de página si queremos que salgan un numero de determinados de registros es mejor poner una variable type I e ir contando, alguien me puede aclarar en que sitio del smartforms se debería poner.

Gracias.

Er-ee-Re
11/09/07, 07:57:29
Buenas,

Para provocar el salto de página, yo diria que el mejor sitio es al final del cuerpo de la main,

Comprueba si tu contador es superior al número de registros que quieres y si es así provoca el salto de página,

Espero que te sea de ayuda

virus
11/09/07, 10:33:14
He conseguido hacer el salto de página sin que me corte la información, pero lo del contador, no me sale.

He declarado la variable count type I.

He creado unos forms en Definiciones Globales para poder los llamar pero no sé como llamarlos, si con una alternativa, un comando, ... .

Tengo una tabla (la cual tiene un loop), sería ideal poner allí que el contador se incremente pero no sé hacerlo.

Alguien me puede echar un cable?

bisonye
11/09/07, 12:25:19
Hazlo mediante líneas de programa.

virus
12/09/07, 07:52:20
Intenté hacerlo haciendo dentro de la página MAIN
Crear->Lógica proceso->Líneas de programa.
Según una variable count, tenía uno para que incrementara esa variable y otro para hacer un clear de esa variable, según count y entonces tenía un Salto de pagina que no hice de esta manera Crear->Lógica proceso->Comando para ello con la condición de según fuera count pero no me funcionó, me podrías explicar paso a paso que debería hacer en el SMARTFORM, posiblemente me equivocara en algo.

Muchas Gracias.

bisonye
12/09/07, 08:03:32
Según entiendo en tu main tienes un loop que quieres que cambie de página en un número determinado de registros.

Dentro del loop lo primero pones las lineas de programa y sumas uno a tu variable. imprimes todos los campos que quieras sacar y al final del loop (dentro) pon un condicional para que salte de página cuando el valor del campo es 13 y lo resetee o que no haga nada si el valor es diferente.

Espero que te sirva. Todo esto tiene que estar dentro de la main y dentro del loop.

No puedo darte un ejemplo exacto por que estamos sin máquina de desarrollo y todos los saltos de página los tengo allí.

Saludos

virus
12/09/07, 08:49:07
Otra vez yo, el loop que tengo es una tabla o sea que hice MAIN->Crear->Tabla, en pestaña Datos es donde hago un loop, y dentro de ella inténte hacer eso sin éxito.

Como tampoco me viene de uno o dos días, te agradecería que cuando tuvieras tu máquina de Desarrollo me pasaras un ejemplo, a lo mejor de la forma que lo tengo no es la ideal.

He utilizado una tabla ya que debo imprimir etiquetas y mas o menos de esta manera me salen bastante bien, pero claro me corta los Datos y tengo la pestaña de Protección contra datos en todas las líneas de las tablas.

No entiendo nada de nada.

bisonye
12/09/07, 12:34:18
No creo que debas hacer un loop dentro de la tabla ya que la tabla misma lleva un loop implicito.

Intenta hacer un loop y para que los campos te salgan ordenados haz una mascara de edición parecida a tu tabla. A la hora de rellenarlo es un poco pesado pero los resultados son identicos, lo que no se es si puedes hacer lo de la protección contra datos (no lo he utilizado nunca, no se como funciona). Intenta hacer el cambio ya que como te he dicho si que funciona. El comando dentro de la tabla creo que no funciona y por eso no ves el salto de página.

En cuanto tenga integración miraré mis smartforms, mientras intenta aplicar esta solución.

Saludos

virus
12/09/07, 13:26:35
En la Máscara de Entrada solo me da opción de Crear Texto, entre otros, no puedo crear líneas.:confused:

bisonye
13/09/07, 06:07:22
No tienes que crear líneas. Tienes que crear textos y asignarlos a la línea y columna que correspondan. Esto se hace en la última pestaña del texto. Las líneas las defines en una de las pestañas de la máscara de edición.

Saludos

virus
13/09/07, 08:01:16
Tengo una duda de la Mascara de Edición voy a la pestaña Masc.Edit, Botón Details. Tengo Una tabla donde hay |Nombre|De|A|Referen.|Alt.|U.|1...
Como debería rellenar eso? para lo de fila y comlumna y luego debajo de la Mascara de Edición Crear->Texto, pero en la última pestaña tengo la de Condiciones con una tabla para rellenar |Nom.cpo.|Operador Relacional|Valor de Comparación.

Creo que a veces va mejor una imagen que mil palabras, si me pasaras un print-screen me iría mejor.

Mi correo es radua@pyrenees.ad, agradecería mas información, por que realmente voy perdida, a lo mejor me falta algo y no lo sé.

Gracias, por adelantado.

bisonye
13/09/07, 10:50:16
Nombre: El que le quieras dar a la línea
De: Línea de comienzo
A: Línea de fin
Referencia: No hace falta que lo rellenes
Alt: Altura de la línea
Unidad: Unidad de medida de la altura
1., Un: Ancho de la celda con su unidad de medida. Tantas como celdas tengas

La pestaña para indicarle al texto en que celda se debe poner es la penultima pestaña "Opciones de salida" Abajo tienes una caja que dice "Estructura de edición". Ahí le marcas en que celda quieres que aparezca.

Al principio parece complicado y seguramente te dará fallos al compilar y al ejecutar pero con un poco de práctica las máscaras son muy útiles.

Saludos

virus
13/09/07, 12:53:33
Al final lo he visto, eso de fila y columna.
Gracias, por que estaba allí y no lo veía, a veces las cosas mas sencillas son las últimas que ves.
:)

bisonye
13/09/07, 13:01:00
La verdad es que si. Las tienes delante y no las ves....

Para eso estamos