PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de estrategia de mantenimiento


kaskarilla
01/10/08, 12:42:54
Hola,

Soy un novato en este módulo, y necesito cambiar la estrategia de mantenimiento para un equipo concreto.

El problema es que la planificación preventiva está montada a través de hojas de ruta para instrucciones, por lo que al intentar cambiar la estrategia a través de la IP02, me aparece el mensaje: "La hoja de ruta indicada no concuerda con la estrategia: xxx"

¿Alguien podría ayudarme o al menos indicarme dónde se especifica qué equipos están asociados a la hoja de ruta para poder quitarlo y poder asignarle otra estrategia distinta?

Gracias de antemano

raladro
01/10/08, 14:12:47
a ver...

la HR cuelga directamente del equipo.
la estrategia se asocia a la HR
La estrategia se asocia al PM

por lo tanto, en tu caso, debes crear otra HR a ese equipo, con la nueva estrategia y generar un nuevo plan con dicha HR.

La hoja y planes viejos, los debes desactivar, si ya no son necesarios.

salu2

kaskarilla
01/10/08, 17:54:26
Muchas gracias por contestar. Entonces si no me equivoco, los pasos serían:

1) Eliminar el plan viejo mediante la IP02 y seleccionar "Plan de mantenimiento preventivo"->Funciones->Petición de borrado->Fijar

2) Crear un plan de estrategia con la nueva estrategia (transacción IP42),

3) Programar el plan mediante la transacción IP10. Debe iniciarse el plan con el contador correspondiente (en este caso, número de km), para lanzar la primera orden.

4) Reprogramación automática de planes mediante la IP30.

Un saludo y gracias de nuevo

raladro
02/10/08, 07:47:51
Teoricamente, si.

Pero asegurate que la HR y el PM tienen la misma estrategia.

Salu2

panchoox
10/05/13, 16:37:43
Alguien conoce algún otro método para actualizar la estrategia de planes que aun no están tomados (con orden generada)?. De no existir tendría que eliminar todos los planes que ya cree.

Cesareo
21/05/13, 17:40:02
Alguien conoce algún otro método para actualizar la estrategia de planes que aun no están tomados (con orden generada)?. De no existir tendría que eliminar todos los planes que ya cree.

Que yo sepa el tipo de plan y las estratégias ya no se pueden modificar... Si hay algú método, el cual no conozco, pues que alguien lo publique.:D

Saludos cordiales.

raladro
22/05/13, 06:57:48
la estrategia de la hr se puede modificar, y la estrategia del plan, tambien... al menos en mis sistemas..


salu2

fnovoac
30/05/13, 20:56:34
cuando la HR está asociada a un plan ya no se puede modificar. Cuando tiene paquetes marcados tampoco. En estos casos aparece deshabilitado. Para poder modificarlo deben romper el enlace con todos los planes donde esté asociada y desmarcar todos los paquetes.
Saludos.

raladro
31/05/13, 07:04:15
cuando la HR está asociada a un plan ya no se puede modificar. Cuando tiene paquetes marcados tampoco. En estos casos aparece deshabilitado. Para poder modificarlo deben romper el enlace con todos los planes donde esté asociada y desmarcar todos los paquetes.
Saludos.


correctisimo. :)